Logo Hobbyconsolas.com

Sonic Frontiers consigue un nuevo récord de ventas para la saga en Japón: su mayor debut en 18 años

Sonic Frontiers

Las ventas de Sonic Frontiers consiguen un nuevo récord en Japón, proclamándose como el debut más grande de la saga en 18 años.

El nuevo juego de Sega de la saga del erizo azul ha conseguido un nuevo récord de ventas en Japón. Sonic Frontiers es el mayor estreno para la franquicia en tierras niponas en 18 años y desde Sonic Heroes.

En vista a sus estadísticas de ventas, estamos hablando de un nuevo lanzamiento a lo grande. No sólo ha sido un nuevo récord de ventas, sino que se da algo así desde el mencionado juego de 2003.

Junto con las ventas digitales unidas a las físicas, se espera que sea al menos el tercer mayor lanzamiento de la franquicia hasta la fecha.

Eso sí y a pesar de todo, estas cifras de ventas no tienen en cuenta los tres primeros juegos de Sonic, incluyendo Sonic & Knuckles. Se estima que sus ventas de lanzamiento combinadas están por debajo de 100.000 copias.

Por ese motivo, son un tanto irrelevantes en lo que respecta a las gráficas en ventas de juegos de Sonic. Sonic Heroes fue el último juego de la saga que llegó a las 100.000 copias en Japón, lo cual es un indicativo de lo popular que es la franquicia de Sonic en el país.

Sonic Adventure queda atrás tras este Frontiers en consolas

"Sonic Frontiers ve el mayor estreno de la saga en Japón en 18 años, además de ser el mejor debut para la saga desde el Sonic Heroes de 2003.

Debería estar al menos en el puesto 3º como mayor estreno con las ventas en formato digital", es lo que decía la cuenta de Twitter Game Data Library.

El análisis del juego dejaba claro que la aventura desarrollada por Sonic Team y editada por Sega era una experiencia irregular pero con mucha ambición.

"Aunque no es el juego más sólido del mundo, desde luego es una apuesta valiente que funciona mejor de lo que muchos esperaron en un principio.

Consigue dar una nueva dimensión al lore de Sonic, aunque no sea del gusto de todo el mundo y tenga trabas técnicas notorias", decíamos del juego.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El top de ventas en Japón dejaba a un Splatoon 3 aguantando el furor por God of War Ragnarok, Tactics Ogre Reborn y Sonic Frontiers.

Mientras tanto va a tener más DLC gratis en 2023, ha sido víctima del review bombing y además ha pulverizado el récord de la saga en cuanto a jugadores concurrentes en Steam.

Aunque según su director diga que Sonic Frontiers sea una "prueba de juego global" con mejoras por hacer, las notas internacionales y el Sonic Team demuestran el cuidado que tiene el juego.

Está claro que Sonic Frontiers es el juego que ha conseguido un nuevo récord de ventas para la saga en Japón teniendo su mayor debut en 18 años, ¿ya lo estáis jugando en Xbox One, Xbox Series X|S, PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.