Logo Hobbyconsolas.com

Zelda: Tears of the Kingdom nació de ideas originales y no se inspiró en juegos como Elden Ring, explican sus creadores

Zelda Tears of the Kingdom

Dos de los máximos responsables de Tears of the Kingdom han explicado que el juego de Nintendo es original, con ideas propias y para nada han copiado a otros juegos.

Tears of the Kingdom para Nintendo Switch fue lo nuevo de Zelda y Link en la consola, pero dos de sus responsables han explicado su originalidad y para nada inspiración en juegos como Elden Ring en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox.

El último exclusivo de la consola ha sido desarrollado sin estas pesquisas ni fijándose en otros grandes juegos similares, eso mismo argumentan Hidemaro Fujibayashi -director- y Eiji Aonuma -productor- de la franquicia The Legend of Zelda.

Desde FromSoftware ya dijeron con anterioridad que cuando el estudio estaba desarrollando Elden Ring, a su obra la influenciaban otros juegos; una lista que incluía a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Pero ahora parece ser que el equipo de desarrollo en Nintendo estaba demasiado ocupado como para jugar al juego, o al menos lo tuvieron muy crudo los máximos responsables del juego.

Además de no haber tenido la oportunidad de jugar a Elden Ring mientras creada Zelda: Tears of the Kingdom, Aonuma habló con la web holandesa RTL Nieuws sobre la originalidad.

Él mismo dijo que "hay situaciones donde haces algo parecido a un juego que ya existe, pero nunca intentaría añadir las ideas de otros en mi juego".

Tras aventuras como BOTW y Twilight Princess, el dibujo de ahora es distinto

En dicha entrevista (traducida por Nintendo Everything), a Fujibayashi primero le preguntan por el juego de éxito Elden Ring; porque al parecer se inspiró en Breath of the Wild.

"¿Fue ese juego también una fuente de inspiración para ti el año pasado?", os dejamos con la respuesta justo debajo.

Fujibayashi: Lo siento, pero no tuve la oportunidad jugar al juego. Estábamos demasiado ocupados con el desarrollo de Tears of the Kingdom, lo que nos impidió jugar. Eso sí, oímos hablar de él.

Aunque tuviéramos tiempo para jugar a juegos, no reutilizaríamos ideas de ellos. Cuando creamos un juego, partimos de un concepto general para crear nuevas ideas basadas en este.

El entrevistador reconoce que es algo bastante interesante, porque con tantos juegos de otros estudios hay diseñadores que suelen hablar de una inspiración en otros juegos.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Pero eso no es así y los responsables de obras como son Hyrule Warriors o Skyward Sword siempre han tenido en mente sus propios conceptos originales para los juegos.

Pero la persona que les hacía preguntas replicaba de nuevo: "¿Zelda se está desarrollando en una especie de burbuja?", como queriendo decir que está aislado de todo.

Aonuma: Por supuesto que hay situaciones donde creas algo similar a un juego existente, pero yo nunca intentaría poner las ideas de otros en mi juego. Soy demasiado orgulloso para eso. Siempre busco ideas originales.

Cuando hice A Link Between Worlds, al saltar había un sistema 3D donde parecía que Link iba directo a ti. Al mostrárselo al antiguo presidente de Nintendo (Satoru) Iwata, dijo que "no sabía que esto fuera posible".

Me alegró mucho oír eso, porque para mí esa esa la esencia en el desarrollo de un juego: descubrir cosas que a nadie más se le han ocurrido.

Ambos también han dicho que no piensan en los clásicos de Zelda y que no les importa trabajar solo en la saga: "Tengo plena libertad de explorar nuevas ideas".

Por esto y muchas cosas más, Zelda: Tears of the Kingdom nació de ideas originales y no se inspiró en juegos como Elden Ring.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.