Logo Hobbyconsolas.com

EA Sports FC 24 vuelve a liderar y Mortal Kombat 1 es tercero otra vez en las ventas de juegos en físico desde UK

EA Sports FC 24

Parece que esta semana de ventas en formato físico desde el Reino Unido ha vuelvo a propiciar que EA Sports FC 24 regrese a lo más alto, aunque Mortal Kombat 1 también es protagonista porque vuelve al top 10 en una buena posición al tener gran descuento.

Vuelve otra semana de ventas de juegos en físico desde UK para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, esta vez liderando EA con EA Sports FC 24 y NetherRealm haciendo un regreso triunfal.

El juego de fútbol por Electronic Arts tiene vaivenes, pero siempre en las primeras posiciones de la tabla. En esta ocasión lo que hizo fue desplazar a Hogwarts Legacy a un 2º lugar.

Tal y como advierten desde GamesIndustry.biz, los datos que tienen desde GfK muestran que el sucesor de FIFA ha visto un aumento en ventas del 42% mayormente en consolas de Sony PlayStation por precio en promoción.

Tras estos dos, vemos que Mortal Kombat 1 se disparó de nuevo a las listas en el n.º 3 debido a una serie de descuentos en tiendas, para la versión de PlayStation 5.

Lo curioso es que tras este vemos a Mortal Kombat 11 Ultimate en el puesto n.º 4 con un leve ascenso en ventas del 27%.

Esto ha tenido efectos adversos en otros juegos como Super Mario Bros. Wonder, el exclusivo ha caído dos puestos con respecto a la semana pasada y esta es 5º con un descenso en ventas del 36%.

Ventas de juegos en físico desde UK - Semana finalizada el 13 de enero de 2024

Otro palo porque tampoco lideró los juegos más vendidos en Japón durante diciembre de 2023, ya que Dragon Quest: El Príncipie Oscuro se lo impidió.

Lo curioso es el juego colista esta semana, It Takes Two. El juego de Hazelight Studios y Electronic Arts está en décima posición tras un salto desde el puesto vigesimoprimero.

La aventura exclusivamente cooperativa ha dado un gran salto porque su 52% de aumento en ventas se lo ha permitido y, de nuevo, por una promoción en el precio para PS4.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

En el resto de las posiciones vemos algunas reentradas en el top 10 de juegos más vendidos en formato físico desde el Reino Unido, pero es fuera de este donde hay más chicha.

Los Sims 4 Rancho de Caballos es esta vez 19º con un ascenso en ventas del 113%, le sigue Mass Effect: Legendary Edition en el 21º y Red Dead Redemption 2 en el 22º.


El resto de la tabla lo conforman juegos como Call of Duty: Modern Warfare 3, Mario Kart 8 Deluxe, Grand Theft Auto 5, Marvel's Spider-Man 2 y la mencionada aventura de Josef Fares.

Semana anteriorSemana actualJuego
11EA Sports FC 24
22Hogwarts Legacy
Reentrada3Mortal Kombat 1
44Mortal Kombat 11 Ultimate
35Super Mario Bros Wonder
66Call of Duty: Modern Warfare 3
57Mario Kart 8 Deluxe
88Grand Theft Auto 5
79Marvel's Spider-Man 2
2110It Takes Two
 

Otros juegos que han tenido una reentrada similar en los gráficos son FIFA 22, Need For Speed: Hot Pursuit Remastered, Red Dead Redemption y Jurassic World: Evolution 2.

Eso sí, los videojuegos han dejado de ser en 2023 el medio de entretenimiento número 1 en Reino Unido por primera vez en los últimos 10 años.

A pesar de todo esto, EA Sports FC 24 vuelve a liderar y Mortal Kombat 1 es tercero otra vez en las ventas de juegos en formato físico desde el Reino Unido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.