Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Escarlata y Púrpura ya superan las ventas totales de Espada y Escudo en Japón y en sólo 8 semanas

Pokémon Escarlata y Púrpura

En sólo o semanas, Pokémon Escarlata y Púrpura ya han vendido más que todo lo llevan a la venta Espada y Escudo en Japón; en formato físico que sepamos, claro.

Pokémon Escarlata y Púrpura ya superan las ventas totales de Espada y Escudo en Japón y sólo 8 en semanas a la venta. Los dos exclusivos de Nintendo para Switch superan con creces todas las expectativas puestos en ellos.

La región de Paldea con los pokémon, exclusivos de cada versión y la Pokédex completa ha irrumpido con fuerza, mucho más que con la de Galar.

Como se lee a través del tuit por Game Data Library: "Las ventas totales de Escarlata y Púrpura en Japón ya han superado a las de Espada y Escudo, esto es 8 semanas frente a 3 años".

El estreno de la 9ª generación Pokémon fue un momento emocionante en todo el mundo, pese a sus fallos ambos títulos fueron alabados por los jugadores ya que eran divertidos y entretenidos.

De hecho, los felicitaron por dar un gran paso en la dirección correcta para lo que se quiere en los juegos Pokémon del futuro.

Entre legendarios y Shiny anda el juego

"Incluyendo las ventas digitales son de al menos 6 millones, pero apostaría a que están más cerca e incluso superan los 7 millones", termina diciendo en el tuit.

Esto es algo grande ya que Espada y Escudo llevan 3 años en el mercado, mientras que Escarlata y Púrpura sólo 8 meses; aún así sus ventas superan los 4,5 millones de copias en formato físico.

Como menciona la cuenta Game Data Library en su comentario, incluye otro gráfico donde se comparan las ventas de Escarlata y Púrpura con las de algunos de los juegos más vendidos en Japón.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

En la octava semana, ambos superan a Pokémon Blanco y Negro, Animal Crossing: New Horizons y Pokémon Oro y Plata, eso se veía una semana más en Japón.

Todo esto son buenas noticias teniendo en cuenta que el vídeo especial por los 1000 Pokémon está por llegar, mientras que The Pokémon Company reúne los 1009 en un vídeo muy nostálgico.

La versión 1.2 de Escarlata y Púrpura llega a finales de febrero pero, ¿solo existen 1008 Pokémon? Los curiosos cálculos de un fan indican más.

En España ambos fueron de los más vendidos de 2022 en GAME y en diciembre, aunque en EEUU también entraron en el top 10 de ojuegos más vendidos este 2022.

Ahora que Pokémon Escarlata y Púrpura superan las ventas totales de Espada y Escudo en Japón, ¿qué va a ser lo siguiente?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.