Logo Hobbyconsolas.com

Tears of the Kingdom sigue liderando las ventas en formato físico desde UK y ya es el 6º Zelda mejor vendido del país

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se asienta en el puesto número 1 de los más vendidas de la semana en Reino Unido, todo mientras se convierte en el 6º juego de la saga mejor vendido del país.

Tears of the Kingdom lidera otra semana las ventas de juegos físicos desde UK, la secuela de Breath of the Wild para Nintendo Switch consigue lo más alto en una semana floja en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Segunda semana consecutiva donde la aventura de Link y Zelda contra Ganondorf vuelve a reinar sobre los otros juegos, a pesar de un descenso en sus ventas del 73% de una semana a otra.

Según GamesIndustry.biz, puede parecer una caída considerable. Pero no es demasiado inusual para un juego que tiene mucho bombo y platillo y da una enorme primera semana de ventas.

La semana pasada, el juego se convirtió en el mayor lanzamiento en formato físico del año en UK, aunque era complicado seguir el ritmo sí que ha mantenido la posición sobre el resto de juegos.

Por lo pronto, con Tears of the Kingdom ya se ha superado a Link's Awakening en Switch y Ocarina of Time 3D para Nintendo 3DS. Con ello se convierte en el sexto juego mejor vendido de la saga Zelda en Reino Unido con tan solo dos semanas a la venta.

El primer nuevo estreno de la semana es LEGO 2K Drive, debutando en 7ª posición. No es un gran lanzamiento para el juego y estrenándose próximo a Zelda habrá influido en sus bajas ventas.

Nintendo, Zelda y una vida de éxitos consagrados

Sin embargo, los juegos de LEGO suelen venderse mejor a largo plazo y hay muchas posibilidades de que el estreno de este juego de carreras familiar crezca con el tiempo.

El 37% de las ventas físicas de LEGO 2K Drive fueron en PS5, el 31% se dieron en Nintendo witch, un 18% tuvo la versión de Xbox y el 14% restante fue para PS4.

Una rebaja en el precio de Pokémon Escarlata desde Amazon ha devuelto el juego al top 10, el compañero de Pokémon Púrpura escala 12 puestos hasta ser 6ª por un aumento en ventas del 124%.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Si echamos la vista atrás al predecesor de TOTK -BOTW- vemos que se ha colado en 8ª posición al tener un salto del 21% en sus ventas la semana anterior, donde Tears of the Kingdom reinaba.

Por otro lado, The Legend of Zelda: Skyward Sword HD está esta semana el 14º al ver una subida en ventas del 342% de una semana a otra; el remaster de Skyward Sword ha estado en oferta por 15£.

Esta es la tabla del 1 al 10 con los más vendidos de la semana en formato físico desde UK:

Semana anteriorSemana actualJuego
11The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
42FIFA 23
23Hogwarts Legacy
34Star Wars Jedi: Survivor
55Mario Kart 8: Deluxe
186Pokémon Escarlata
Nuevo7LEGO 2K Drive
198The Legend of Zelda: Breath of the Wild
119Animal Crossing: New Horizons
610Dead Island 2

Como se puede apreciar, 5 de los 10 juegos son exclusivos de Nintendo Switch y el resto multiplataforma disponibles en PlayStation, Xbox y Steam Deck.

Está claro que Tears of the Kingdom sigue liderando las ventas en formato físico desde UK, pero su éxito ha vuelto a salpicar a Breath of the Wild y otros más vuelven a la lista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.