Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding: el Motion Capture convertido en arte

Ofrecido por PlayStation

Death Stranding Promo Motion Capture 01

Tal y como se esperaba, Death Stranding se ha convertido en el fenómeno del año y en uno de los títulos que estarán siempre asociados a la historia de PlayStation 4.

Hideo Kojima ya está mirando al futuro, buscando ideas para su próximo proyecto, pero sigue sorprendiéndonos con nuevos documentos sobre el desarrollo de su última y más ambiciosa creación hasta la fecha. En un nuevo vídeo publicado por Kojima Productions, podemos ver cómo el reparto dio vida a los personajes de Death Stranding a través de la captura de movimientos. Aquí lo tenéis:

El vídeo es tan breve como espectacular, y nos muestra a Madds Mikkelsen, Norman Reedus, Lea Seydoux, Troy Baker y Tommy Earl Jenkins interpretando a sus respectivos personajes, vestidos con los trajes de motion capture y el maquillaje para facilitar el reconocimiento facial al equipo de programadores y grafistas del juego.

A veces en solitario, otras veces cara a cara, ver al reparto en acción, literalmente, aporta una nueva perspectiva a algunas de las secuencias más inolvidables del juego.

Death Stranding Promo Motion Capture 02

No es el único vídeo que han lanzado en la última semana desde el canal oficial de Kojima Productions. Junto al vídeo “Perfomance Capture”, el equipo responsable de Death Stranding ha compartido con sus seguidores de YouTube otras piezas, centradas en aspectos concretos del juego: Equipo y vehículos, la misión, los personajes, armas y trabajo duro. Aquí podéis verlos todos:

Con este artículo culminamos un camino que arrancamos el pasado 2 de agosto, cuando dedicamos nuestro primer post al reparto de Death Stranding.

Han sido 17 reportajes, en los que hemos hablado de la trayectoria de Hideo Kojima, la influencia del cine en su obra y, por supuesto, de todos los elementos que han convertido a Death Stranding en una obra maestra para PlayStation 4: los personajes, su motor gráfico, la trama, las herramientas de Sam, la particular relación entre la Vida y la Muerte que ofrece el juego, el multijugador asíncrono o las distintas ediciones que han llegado a las tiendas, incluyendo un unboxing de la más deseada, la Collector’s Edition. Los hemos recopilados todos, por si os perdisteis alguno.

Y por supuesto os animamos, si no lo habéis hecho ya, a acompañar a Sam en su particular odisea por una Norteamérica tan distópica como inolvidable. Recordad que podéis encontrar el juego en diferentes ediciones. tanto en formato físico como digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Branded