Ir al contenido principal
Final Fantasy VII Remake
Reportaje

¿En qué juegos están trabajando los principales estudios para 2020?

Echamos una mirada al futuro para averiguar qué juegos están siendo desarrollados y por qué compañías. En este reportaje repasamos los trabajos de los grandes estudios de cara a los próximos años y un futuro próximo.

El mundo de los videojuegos está compuesto por cientos de empresas desarrolladoras que elaboran uno o varios proyectos al año. Esto se traduce en miles de juegos lanzados en solo unos pocos meses. Esta claro que la oferta es muy alta y variada.

Como hay una gran cantidad de estudios desarrolladores, nos hemos propuesto realizar una lista con los más importantes para conocer cuáles son algunos de los proyectos en los que se andan implicados de cara a 2020 y próximos años.

La siguiente generación de consolas está a la vuelta de la esquina así que es importante conocer en qué juegos están trabajando los principales estudios. Hay muchos títulos que prometen ser un antes y un después.

WB Games Montreal

Juegos de la compañía: Batman Arkham Origins

Proyecto en desarrollo: Rumoreado nuevo juego de Batman (Batman Arkham Legazy o Court of Owls)

Batman lleva mucho tiempo generando incertidumbre entre sus fans y parece que WB Games Montreal se está haciendo de rogar. Es cierto que no está cien por cien confirmado su desarrollo, pero los mensajes en redes sociales y decenas de rumores parecen hablar por si solos.

Batman Arkham Knight

CD Projekt Red

Juegos de la compañía: The Witcher 3 Wild Hunt, The Witcher 2 Assassins of Kings, Gwent...

Proyecto en desarrollo: Cyberpunk 2077

A día de hoy CD Projekt se ha estipulado como una de las compañías más importantes en la industria y a pesar del retraso de Cyberpunk 2077 hasta el 17 de septiembre, el juego parece ser uno de los aspirantes a convertirse en el mejor juego de toda la presente generación.

Cygames

Juegos de la compañía: Granblue Fantasy, Shadowverse...

Proyecto en desarrollo: Project Awakening

Completamente comprensible que no sepas cuál es este estudio de desarrollo. Principalmente operante en Japón y en el mercado móvil, Cygames se ha hecho famoso por este nuevo juego de rol que está dando forma ahora, Project Awakening. Tiene muy buena pinta y podría llegar en 2020.

From Software

Juegos de la compañía: Dark Souls, Sekiro Shadows Die Twice, Bloodborne...

Proyecto en desarrollo: Elden Ring

No es que se conozca mucha información sobre lo nuevo de esta prestigiosa desarrolladora, pero se da por sentado que Elden Ring se lanzará en 2020. La unión de dos genios como Miyazaki y George R.R. Martin puede dar verdadero oro.

Elden Ring

Bethesda Game Studios

Juegos de la compañía: Fallout, The Elder Scrolls...

Proyecto en desarrollo: The Elder Scrolls VI, Stardfield

Parece que Bethesda quiere volver con toda la carne en el asador y que mejor manera que con una de sus grandes sagas, The Elder Scrolls y el desarrollo de una nueva IP llamada Starfield. Es muy probable que se anuncien nuevos detalles sobre ambos juegos a lo largo de 2020.

Arkane Studios

Juegos de la compañía: Dishonored, Prey...

Proyecto en desarrollo: Deathloop

Arkane Studios siempre ha estado ligado a Bethesda y sus sagas y juegos son muy reconocidos por los jugadores. La nueva IP Deathloop cuenta con una premisa realmente atractiva: transporta a los jugadores a la isla sin ley de Blackreef envuelta en una eterna lucha entre dos asesinos extraordinarios.

Bluepoint Games

Juegos de la compañía: Shadow of the Colossus (Remaster), Uncharted The Nathan Drake Collection...

Proyecto en desarrollo: Título de PS5 no anunciado (Demon's Souls)

Uno de los primeros juegos de PS5 será este desconocido título de Bluepoint Games. Los rumores apuntan al esperado remaster de Demon's Souls, padre de la saga Souls, pero no hay nada confirmado. La compañía ha lanzado misteriosos mensajes en redes.

Demon's Souls

Massive Entertaiment

Juegos de la compañía: The Division, The Division 2, World in Conflict...

Proyecto en desarrollo: Avatar Proyect

La llegada de la secuela de Avatar ha ido de la mano del anuncio por parte de esta compañía del desarrollo de un juego del universo creado por James Cameron. Veremos cómo son capaces de adaptar el mundo extraterrestre de Avatar los creadores de The Division, pero de momento, este proyecto suena muy interesante.

The Initiative

Juegos de la compañía: Ninguno

Proyecto en desarrollo: Desconocido

The Initiative fue fundado en 2018 y cuenta con un equipo de profesionales de grandes estudios. Actualmente es uno de los más potentes de Xbox Games Studios y según palabras de Phil Spencer, están trabajando en proyectos nuevos, pero también viejos

Riot Games

Juegos de la compañía: League of Legends, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra...

Proyecto en desarrollo: Wild Rift, Juego de lucha de LoL, Ports de móviles...

Parece que 2020 será el aó en el que la "S" de Riot GameS cobre sentido. Los creadores de League of Legends pretenden expandir su universo con una amplia gama de juegos. Desde versiones móviles de LoL, TFT y Legends of Runeterra, hasta varios proyectos entre los que destacan un juego de rol, uno de lucha y hasta un shooter.

Legends of Runeterra

Ubisoft

Juegos de la compañía: Assassin's Creed, Sprinter Cell, Watch Dogs...

Proyecto en desarrollo: Gods & Monsters, Watch Dogs Legion

Los títulos que tenía preparados Ubisoft para este año estarían a punto de no salir de no ser por el retraso que anunció la compañía hace unos meses. Gods & Monsters, la nueva IP de la desarrolladora promete mucho, al igual que la nueva entrega de Watch Dogs, Legion. Como no podía ser de otra manera, Sprinter Cell sigue protagonizando rumores.

Guerrilla Games

Juegos de la compañía: Killzone, Horizon Zero Dawn

Proyecto en desarrollo: Desconocido

No hay nada oficial, pero los rumores que comentan que el estudio asociado a Sony trabaja en Horizon Zero Dawn 2 no son nuevos. Una gran cantidad de ofertas de trabajo han salido publicadas. Guerrilla trabaja en algo y muy posiblemente sea para PS5.

People Can Fly

Juegos de la compañía: Bulletstorm, Gears of War: Judgement...

Proyecto en desarrollo: Outriders

No sabemos mucho sobre su nuevo juego de disparos cooperativo, aparte del hecho de que es un juego AAA ambientado en un "oscuro y desesperado universo de ciencia ficción". Esperamos ver más de Outriders este año.

Outriders

Game Freak

Juegos de la compañía: Pokémon, Little Town Hero...

Proyecto en desarrollo: DLC de Pokémon Espada y Escudo

El estudio al mando de una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos ha cambiado de tercio y se ha pasado a los DLC. Hace unas semanas se anunció un pase de expansión para las últimas versiones de Pokémon. Aparte de eso, quién sabe si trabajan en algo más.

Housemarque

Juegos de la compañía: Resogun, Super Stardust HD...

Proyecto en desarrollo: Título AAA no anunciado 

Los recientes rumores hablan de que un título triple A está siendo desarrollado para la nueva generación. No hay detalles, pero se especulo que el juego será para la nueva PlayStation 5.

Blizzard Entertaiment

Juegos de la compañía: Diablo, Overwatch, World of Warcraft...

Proyecto en desarrollo: Diablo IV, Overwatch 2

Blizzard fue con toda la artillería a la pasada Blizzcon y juegos muy esperados podrían llegar en 2020 o en un futuro próximo. La secuela de Overwatch añadirá modo historia, cooperativo y una gran cantidad de contenido, mientras que Diablo IV tiene una pinta realmente impresionante.

Overwatch 2

Rare

Juegos de la compañía: Sea of Thieves, Goldeneye 007, Banjo-Kazooie...

Proyecto en desarrollo: Everwild

Everwild tiene muy buena pinta. Los padres de Sea of Thieves han querido trasladar esa estética tan colorida y plástica a lo que parece ser un título de exploración y supervivencia que aún no tiene fecha de lanzamiento para Xbox One y PC.

Tango Gameworks

Juegos de la compañía: The Evil Within...

Proyecto en desarrollo: Ghostwire Tokio

Dirigido por el padre del propio Resident Evil, Shinji Mikami, Ghostwire Tokio resulta un proyecto muy interesante. Se dice que este nuevo título es un "juego de acción y aventura en el que lucharás contra enemigos paranormales y librarás a la ciudad del mal sobrenatural".

Respawn Entertaiment

Juegos de la compañía: Titanfall, Apex Legends, Star Wars Jedi Fallen Order...

Proyecto en desarrollo: Desconocido

Tras el apabullante éxito de Apex Legends y Star Wars en el pasado año, parece que EA está muy satisfecho con Respawn. Los primeros rumores sobre una secuela de Jedi Fallen Order ya han comenzado a circular.

Star Wars Jedi Fallen Order secretos huevos de pascua

Sucker Punch

Juegos de la compañía: Infamous

Proyecto en desarrollo: Ghost of Tsushima

Tras muchos retrasos y fecha de anunciar, por fin sabemos que Ghost of Tsushima llegará en verano de 2020. El exclusivo de PlayStation 4 promete ser una de las grandes aventuras del año en un Japón feudal cargado de samuráis.

Square Enix

Juegos de la compañía: Final Fantasy, Kingdom Hearts, Shadow of the Tomb Raider...

Proyecto en desarrolloFinal Fantasy VII Remake, Marvel's Avengers

Square Enix, asociada con otras desarrolladoras, cuenta con dos de los juegos más potentes que llegarán en 2020. La revisión de FFVII es sin duda uno de los pesos pesados de esta traca final de juegos para la actual generación. Por su parte, Marvel's Avengers promete hacer justicia a tan carismáticos personajes.

Monolith Soft

Juegos de la compañía: Zelda Breath of the Wild, Xenoblade Chronicles...

Proyecto en desarrollo: Xenoblade Chronicles Definitive Edition, Zelda Breath of the Wild 2

Junto a Nintendo, el trabajo de Monolith Soft promete ser uno de los más destacados de la consola híbrida, puesto que la secuela de Breath of the Wild se ha posicionado como una de las más esperadas. En cuento a Xenoblade Chronicles Definitive Edition, todos lo que no pudieron jugarlo en su momento, tienen una oportunidad de oro para disfrutar de este genial JRPG.

Breath of the wild 2

Treyarch 

Juegos de la compañía: Call of Duty Black Ops

Proyecto en desarrollo: Nueva entrega de Call of Duty

No se sabe que planea Treyarch, pero la entrega anual de Call of Duty corre este año de su cuenta. Todo apunta a un Call of Duty Black Ops V, pero no parece que este teniendo un desarrollo sencillo. 

Platinum Games

Juegos de la compañía: Astral Chain, Bayonetta, Vanquish, NieR: Automata...

Proyecto en desarrollo: Bayonetta 3, Babylon's Fall, otros proyectos

El año 2020 promete ser uno de los más agitados de la historia para Platinum Games. Se supone que Bayonetta 3 y Babylon's Fall llegan este año, el cual también tendrá como protagonista el lanzamiento de el remaster de Vanquish y Bayonetta. Además, parece que la compañía no ha anunciado todo.

Platinum

Counterplay Games

Juegos de la compañía: Duelyst

Proyecto en desarrollo: Godfall

Godfall ha sido el primer título anunciado para PS5. Se han mostrado imágenes de sus potente calidad gráfica y de su jugabilidad basada en el combate cooperativo. Sin duda, será una de las caras más reconocibles de esta primera etapa de la nueva generación.

Creative Assembly

Juegos de la compañíaTotal War series, Alien: Isolation, Halo Wars 2...

Proyecto en desarrollo: Nueva IP no anunciada

Tras tocar un poco de cada palo y triunfar en los géneros de estrategia y terror, parece que Creative Assembly se lanza al mundo de los first person shooter con una nueva IP de la que no tenemos muchos datos. 

Hasta aquí este reportaje con algunos de los proyectos que están siendo desarrollados para 2020 y años futuros por las grandes compañías. ¿Cuáles son para vosotros los más importantes?

Y además