Logo Hobbyconsolas.com

Mejores tráilers de videojuegos del año

Los mejores tráilers de videojuegos del año
Recopilamos los mejores tráilers de videojuegos del año. Este 2018 nos ha dejado numerosos y muy buenos anuncios acompañados de sus respectivos tráileres: desde The Last of US 2 hasta Devil May Cry 5, pasando por Resident Evil 2 Remake o Cyberpunk 2077, estos son los que más nos han gustado.

Los mejores juegos de PS4, los mejores juegos de Xbox One, los mejores juegos de Switch, las mayores decepciones del año... Como ya habréis notado si sois lectores asiduos de HobbyConsolas.com, estamos en esa época del año en la que activamos el automático para repasar todo lo "repasable". Y hoy estamos aquí para seguir con el repaso, aunque en esta ocasión se centra en una de nuestras cosas favoritas de la vida: ¡tráileres de juegos!

¿Porque qué sería de un año sin su buena ración de tráileres para anunciar los juegos que están por llegar, sea este año, el siguiente e incluso más allá? Es más, a veces nos encontramos que se hacen tráileres absolutamente alucinantes y dignos de cualquier Top 10... Para juegos que finalmente no cumplen las expectativas. Así que resulta de lo más enriquecedor repasar algunos de los mejores tráilers de videojuegos del año

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 es el esperado remake de una de las mayores obras maestras del género de los survival horror. Capcom trae de vuelta el clásico de PlayStation publicado originalmente en 1998. Ahora, regresa a las tiendas con una versión remozada disponible desde el 25 de enero de 2019 para PS4, Xbox One y PC.

Devil May Cry 5

Anunciado durante la conferencia de Microsoft en el e3 2018, Devil May Cry 5 vuelve a las raíces originales de la saga y tendrá a Nero, a quien conocimos en Devil May Cry 4, como protagonista, junto al siempre carismático Dante y a un tercer personaje apodado simplemente "V". La fecha de lanzamiento de Devil May Cry 5 para PS4, Xbox One y PC es el 8 de marzo de 2019. 

Devil May Cry 5 tiene lugar tras los sucesos de Devil May Cry 2, juego que hasta ahora ocupaba la última posición en la cronología. Esto es especialmente interesante, pues hasta ahora todos los juegos habían evitado continuar la historia donde lo dejó DMC 2 (quizás porque, como ya sabéis, es la entrega menos "favorecida" de la saga). Vamos, que la cosa quedaría así: Devil May Cry 3 > Devil May Cry > Devil May Cry 4 > Devil May Cry 2 > Devil May Cry 5.

The Last of Us Part 2

The Last of Us 2 es la secuela de la aclamada aventura desarrollada por Naughty Dog y protagonizada por Joel y Ellie, quienes volverán a estar bajo los focos en esta nueva entrega exclusiva para PS4. Se trata de uno de los juegos más esperados para PS4. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento para The Last of Us 2 o The Last of Us Parte 2.

Cyberpunk 2077

Tras varios años desde su anuncio, CD Projekt RED desveló al fin un nuevo tráiler de Cyberpunk 2077. Su nuevo y esperadísimo RPG tras el aclamado The Witcher 3. Este mismo año también hemos disfrutado del primer gameplay de Cyberpunk 2077 (de una hora de duración, nada menos), pero el tráiler del E3, que además sirvió como cierre por todo lo alto para la conferencia de Microsoft, es difícil de olvidar.

Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2 será una precuela del título original y nos trasladará hasta el Sistema 3, un sistema solar en pleno centro de la colonización y el comercio de la Vía Láctea en el siglo XXIV, donde las corporaciones privadas compiten por la propiedad y el dominio de los recursos, explotando exclavos, mientras que los colonos luchan por sobrevivir. Allí visitaremos planetas distintos a los de la primera entrega.

Destiny 2: Los Renegados

Bungie ha presentado Los Renegados, la nueva expansión de Destiny 2 que estará disponible para PS4, Xbox One y PC el 4 de septiembre de 2018. Los renegados se ambientará en un lugar más oscuro en el que el papel del guardián es diferente, tal y como ha explicado el equipo de desarrollo. Por primera vez, los jugadores podrán adentrarse en la Costa Enredada, una zona inédita del Arrecife llena de rocas y plagada de piratas, asesinos y ladrones, además de una nueva facción de los Caídos: los Barones.

Jump Force

Jump Force fue una de las sorpresas más gratas dentro de la conferencia de Microsoft en el E3 2018. Se trata de un nuevo juego de lucha para PS4, Xbox One y PC que reúne a algunos de los personajes más famosos del manganime: Goku, Frieza (Dragon Ball), Naruto, Luffy (One Piece), Sasuke, Zoro... E incluso Light Yagami y Riuk (Death Note). ¡Y la lista no para de crecer! Se pondrá a la venta el próximo 15 de febrero de 2019.

Death Stranding

Death Stranding para PS4 es el primer videojuego en desarrollo de Kojima Productions como estudio independiente. Tras la cancelación de Silent Hills y el abandono del productor Hideo Kojima de la compañía Konami, Death Stranding es el primer proyecto del creativo japonés sin estar ligado a esta veterana empresa nipona. Death Stranding será un videojuego de acción protagonizado por el actor Norman Reedus (The Walking Dead) y por Mads Mikkelsen (Hannibal). Death Stranding se dio a conocer con un tráiler durante la conferencia de Sony en el E3 2016.

Pokémon Let's Go

Coincidiendo con el lanzamiento de Pokémon Let's Go, Nintendo publicó este tráiler que recrea el opening del mítico anime frame a frame. ¡Espectacular! Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Pokémon: Let's Go, Eevee! son dos nuevos juegos de la popular saga disponibles en Nintendo Switch desde el 16 de noviembre de 2018. La particularidad de estos títulos es que ahora estarán relacionados con Pokémon Go, el mediático título para dispositivos móviles; existe conectividad entre ambos títulos. La secuencia para capturar a las criaturas será similar a la de dicho título, utilizando el giroscopio del Joy-Con para lanzar la Poké ball.

Super Smash Bros. Ultimate

Antes del lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, la última entrega de esta prestigiosa saga de lucha para Switch, Nintendo lanzaba este curioso tráiler en el que todos los luchadores se batían en duelo. Y decimos curioso porque salvando los efectos de sonido, se trata de un tráiler sin música... Algo que Internet no tardo en "reparar", con resultados tan tronchantes como la versión al ritmo de Queen. ¡No tiene desperdicio!

Pero no queremos olvidar tampoco el tráiler anuncio de Super Smash Bros. Ultimate, que nos pilló a todos totalmente desprevenidos. La forma en que se presenta el juego (y además se insinúa la participación de los Inklings) es magistral.

Overwatch

Ashe es la última heroína den unirse al impresionante plantel de Overwatch, y fue presentada por Blizzard Entertainment durante la Blizzcon 2018. Ashe es una pistolera sin miedo y la líder de la banda Deadlock del mundo de Overwatch. Se trata de una antigua aliada de McCree que no duda en hacer uso de todo tipo de triquiñuelas para salir victoriosa en el campo de batalla. Así, cuando controlemos a Elizabeth Caledonia Ashe podremos disparar a diestro y siniestro con su potente rifle semiatomático, lanzar cartuchos de dinamita a los rivales o llamar a B.O.B., un asistente robótico que sembrará el caos entre nuestros enemigos.

Análisis de Overwatch

MediEvil

Medievil para PS4 es la nueva versión de las míticas aventuras protagonizadas por Sir Daniel Fortesque, uno de los personajes más carismáticos de la PlayStation original. El juego fue presentado dentro del marco de PlayStation Experience 2017, y llegará a la consola en 2019. El juego será un remake del Medievil original con gráficos adaptados a PS4, tal y como ya lo hiciera Crash Bandicoot con Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es una obra maestra más allá del videojuego. Uno de los mejores western que se ha hecho jamás, con un retrato de la época y los personajes insuperable, y un mundo abierto y natural que evoluciona a nuestro alrededor. Recordamos su primer tráiler, aquel que nos presentaba a la banda de Dutch y al nuevo protagonista, Arthur Morgan.

PlayStation Classic

PlayStation Classic no ha terminado de convencer debido a sus muchos "peros" (pocas opciones de visualización, versiones en PAL, juegos en inglés...), pero, al menos, su lanzamiento nos dejó este tráiler tan nostálgico que repasa 20 años de grandes juegos de una forma de lo más molona.

Gears 5

Gears 5 es el esperado regreso de la saga Gears of War, que se producirá en 2019. La nueva entrega se ha presentado dentro del marco del E3 2018, siendo una de las estrellas del evento. Además se han presentado otros dos juegos de la franquicia: Gears Táctics y Gears Pop!. Kait Díaz llevará las riendas de Gears 5, siendo la primera vez que la serie tenga una protagonista femenina. Ya la conocíamos de la cuarta entrega, donde tenía un papel relevante. Gears 5, aparte de desprenderse de parte del nombre (of War) parece que apostará por una narrativa profunda sin dejar de lado la acción descarnada que tanto éxito ha otorgado a la serie.

Kingdom Hearts 3

Cuesta creerlo, pero estamos a poco más de un mes de que se lance (¡por fin!) Kingdom Hearts 3 para PS4 y Xbox One. Square Enix ha pisado el acelerador y nos está bombardeando con tráileres del esperado juego de Sora, Goofy, Donald y compañía, y aunque a estas alturas casi es mejor evitar verlos para evitar spoilers, tenemos que recomendaros la genial cinemática de introducción de Kingdom hearts 3 (una parte, más bien). Perfecta para paliar la espera.

Sekiro Shadows Die Twice

Tras ser presentado oficialmente con un teaser en la gala The Game Awards 2017, el E3 2018 ha sido el marco de presentación para Sekiro Shadows Die Twice, el nuevo título de From Software, en colaboración con Activision. Hidetaka Miyazaki, responsable de Dark Souls y Bloodborne está al frente. Sekiro Shadows Die Twice llegará el 22 de marzo de 2019 a PS4, Xbox One y PC. Ambientado en el Japón feudal del Siglo XVI, Sekiro Shadows Die Twice nos pondrá al control de un guerrero que debe salvar a su maestro. La aventura ofrecerá una exploración más concienzuda que en otros títulos del estudio, así como un sistema de combate basado en la espada, con diferentes estilos de combate.

Marvel's Spider-Man

Desarrollado por Insomniac Games, responsables de la saga Ratchet & Clank o de Sunset Overdrive, llega Spider-Man en exclusiva para PS4. El juego del hombre araña está disponible en PS4 desde el 7 de septiembre de 2018. Con la fuerza, velocidad y agilidad proporcionales de una araña, Insomniac trae de vuelta al superhéroe más querido con un juego que no inventa la telaraña, pero que sobresale en todo lo que se propone. Marvel's Spider-Man es asombroso, espectacular, sensacional y superior a cualquier otro juego del trepamuros.

Halo Infinite

Halo Infinite (o Halo 6, según 343 Industries) fue el título encargado de abrir la conferencia de Microsoft en el E3 2018, que será recordada por la enorme cantidad de juegos mostrados en el evento. Halo Infinite llegará a las tiendas en 2019 y será el regreso del Jefe Maestro a Xbox One y Xbox One X. No se desveló demasiada información además del teaser de introducción, pero Se espera que Halo Infinite exprima al máximo el potencial de Xbox One X y podamos disfrutar de esta nueva aventura a 4K y 60 fps. Desarrollado por 343 Industries y creado a partir de nuevo motor Slipspace Engine, pretende ser el juego más grande de la saga hasta la fecha.

Fallout 76

Fallout 76 ha sido otra de las grandes decepciones en videojuegos de 2018, pero hoy no estamos aquí para hablar de lo malo, sino de lo bueno. Y sí, incluso algo como Fallout 76 ha tenido su aspecto positivo... en forma de este genial tráiler de imagen real al ritmo del Wouldn't It Be Nice de los Beach Boys.

Battlefield V

Fieles a la tradición, DICE nos deleitó con espectacular tráiler de lanzamiento de Battlefield V en el que se respira toda la épica de la última entrega de esta saga bélica. Battlefield V es un apabullante shooter bélico, tanto en los aspectos técnicos como en las batallas masiva que plantea, un poco escaso de contenido en el lanzamiento pero con muchas novedades que irán llegando, gratis para todos los jugadores, durante los próximos meses. La ambientación en la Segunda Guerra Mundial le sienta de maravilla.

God of War Story trailer

En marzo de este año llegaba God of War a PS4, la nueva aventura de Kratos en tierras nórdicas junto a su hijo Atreus. Y, curiosamente, la cantidad de tráileres que se mostraron previos al lanzamiento fue mínima (si lo comparamos con otras súper producciones), con el objetivo de reservar todas las sorpresas para el juego... Algo que aumentó en gran medida su impacto. Y parece que ha convencido, pues God of War ha sido elegido juego del año 2018 en The Game Awards. Nos quedamos con uno de los pocos tráileres de God of War, el que se centraba en la historia, y que terminaba con ese momento tan épico: ¿puedes matar a algo tan grande? Pues claro que sí, boy.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

Los rumores se han cumplido, y la última edición de los Game Awards nos ha dejado con el anuncio de un nuevo remake de uno de los juegos clásicos de Crash Bandicoot. Hablamos de Crash Team Racing, el divertido juego de carreras del marsupial que llegará el año que viene para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Así que no podíamos dejar fuera de la lista su divertidísimo tráiler de presentación.

Mortal Kombat 11

Otro que se ha presentado por sorpresa durante The game Awards ha sido Mortal Kombat 11. La música escogida puede no ser del agrado de todos los públicos, pero es innegable que el tráiler es impactante... Como todo lo que tiene que ver con Mortal Kombat. Además del tráiler, que nos muestra un enfrentamiento brutal, también conocemos la fecha de lanzamiento de Mortal Kombat 11: el próximo 23 de abril. Vamos, que vamos a tener una buena ración de tortas dentro de muy poco.

The Outer Worlds

Terminamios con otro juego presentado durante The Game Awards: The Outer Worlds, el nuevo juego de Obsidian para PS4, Xbox One y PC. Se trata de un RPG de acción en primera persona con temática sci-fi en el que están trabajando algunos de los responsables originales de la saga Fallout. En The Outer Worlds visitaremos Halcyon, la colonia más alejada de la Tierra, para asistir y tomar partido en una guerra entre facciones, algo en lo que, como ya estaréis imaginando, tendrán mucho peso las decisiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.