Imagen de perfil de spiderinferno
Análisis de Halo 3
spiderinferno

Halo 3: Compra la XBOX,aunque sea sólo por él

Atención,atención.Tenemos un problemilla.El Flood ha llegado a la tierra,junto con el Covenant,en busca de algo que los humanos desconocen.

 

Los Élites han inicado una guerra civil contra los Brutes y el jefe Maestro se dirige hacia la Tierra en una nave Forerunner.

 

Esto es lo que dejaba Halo 2.Un ambiente tenso.

A día de hoy la gente se pregunta,¿cómo es que Halo 3 pueda ser uno de los mejores juegos de XBOX?¿Qué tiene este shooter?

 

Bueno,Halo 3 lo tiene todo,para aquellos excépticos,para los fanboy de PS3,para cualquiera que crea poder discutirle algo,os aseguro,no hay nada discutible en Halo 3.

 

Historia

 

Si,el panorama en el juego no pintaba nada pero que nada bien.El final de Halo 2 era un final chungo.muy tenso,pero para continuar algo así,algo que había rizado tanto el rizo,había que hacerlo muy bien.

 

Además,Bungie tenía en su contra con la debilidad de que estrenaban la nueva XBOX,por lo que tenian que hacer que fuera un juego que todos los jugadores puderan disfrutarlo.

Desde luego,era muy complicado.

 

Y Bungie supo hacer que la historia encajara para todos.

Podría haber recurrido a muchos tópicos,pero no.En Halo 3 no te contarán la historia al principio del juego,ni al final,ni entre medio,ni rebuscando entre los menús.

 

La historia de Halo te la cuentan por escrito,en el manual del juego,en una compacta y reducida versión que transmite todas las ideas.Un detalle que se gradece a Bungie,sobre todo para los nuevos jugadores.

 

El final de Halo 3 no es muy prometedor.Empezamos en la Selva Africana,con una cinemática en la que Johnson y sus soldados encuentran al Jefe Maestro,último SPARTAN-II y el único capaz de salvar a la Tierra.

 

Te despiertan,te cuentan a grandes rasgos que el Inquisidor está con los humanos("Tranquilo,Jefe,ahora está con nostros" dice...) y te mandan a buscar ayuda.

 

Vale,el principio hace de todo menos prometer.Pero no jugar la historia de Halo 3 es como usar una impresora sólo para escanear.No estás descubriendo algo épico.

 

Halo 3 empezará a ganar ritmo lentamente(le cuesta),tanto narrativo como en la jugabilidad,enfrentándote con enemigos distintos y dándote nuevas armas.

 

Poco a poco,la historia va ganando una fuerza tremenda,dando importancia a los personajes secundarios y complicando la trama a través de un simple objetivo,terminar la Guerra.

 

No quiero hacer Spoilers,pero el final de Halo 3 es,sinceramente,épico.Y si piensas comprar Halo 4,no dudes que tiene que jugar a Halo 3 antes.

 

¡Ah,y para aquellos que quieran más,pasaros la campaña en Legendaria!

 

Gráficos y sonido

 

Bueno,voy a empezar hablando del sonido.Si tuviera que decir cómo considero la música de Halo 3,diría que es una OBRA MAESTRA.

Martin O'Donnel y Michael Salvatori han creado unas obras hermosas para un juego perfecto,y sin duda,el sonido es sublime.

 

Los gráficos parecen de otro mundo.A algunos les parecerán antiguos,pero a mi me siguen fascinando.

 

Multijugador

 

Este es un apartado que hay que hablar por separado.¿Qué decir del Online de Halo 3? Bueno,deciros que no hay otro online igual.Ni Halo: Reach puede competir con él.El online de Halo 3 es lo más variado,divertido y serio que has visto nunca.

 

Tanto si quieres hacer el coñas y reirte un rato,como si lo tuyo es el juego duro y ser el mejor,Halo 3 tiene tu Online.

 

La posibilidad de editar mapas,de grabar clips y hacer fotos,editar modos,los distintos tipos de juego y el MLG hacen que tengas AÑOS de diversión.

 

Sin duda,El multiplayer es la excusa para no dejar nunca olvidado halo 3.

 

Conclusiones

 

Tanto si tienes XBOX como si no,necesitas Halo.No sabrás lo bueno que és hasta que lo tengas,lo pruebes,y veas como su magia te deja absorver.

 

Aunque sus gráficos ya son un pelín viejos y algunas gráficas hacen "extraños" (arranca una ametralladora y juntate a una pared.La ametralladora la atraviesa ¬¬),Halo 3 es tan bueno ahora como cuando salió.

 

Sal de tu casa y ves a comprarlo.Compra una XBOX si no la tienes.No podrás de jugarlo en el momento en el que lo metas en la ranura del disco

 

GRAFICOS: 8/10

JUGABILIDAD: 10/10

IA: 9,7/10

MULTIJUGADOR: 10/10

HISTORIA: 9,8/10

SONIDO:9,7/10

 

99

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios