Imagen de perfil de kriogenia
Análisis de Mass Effect
kriogenia

Rol maestro

Mi primer RPG fue FFXIII. Este juego me decepcionó, no me gustó, y eso me hizo plantearme que quizás los juegos de rol no fueran lo mío, pero... ¡Dios bendiga el rol occidental! No hacía más que leer cosas acerca de este juego conforme se acercaba Mass Effect 3, las cosas que leían me estaban gustando, yo quería tener poder de decisión, quería jugar a Mass Effect, pero empezando desde el principio. Momentos después me metí en Game y encargué la versión Classics de Mass Effect (que incluía un DLC adicional) por cerca de 15€, una ganga. Me llegó el juego y ya desde el principio me vi metido en ese universo. Leyendo cada entrada de códice alucinado con la profundidad de lo creado para este juego; con la, aunque no perfecta, buena mecánica de disparos; con la gestión del pelotón; con los puntos de experiencia y niveles... Todo me gustó en este juego. Ambientado en unos mundos grandes y explorables con infinidad de misiones secundarias que no se quedan en un simple encargo. Con la necesidad de tomar decisiones difíciles. Con la existencia de la diplomacia para solucionar disputas sin recurrir a los disparos. Con la mejor banda sonora que he oído en un videojuego. Un juego redondo vamos, no pienso en otra cosa que en acabar tan magnífica saga.

 

Lo más destacable

La gran gestión de nuestras decisiones y la posibilidad de solucionar las cosas con diplomacia, rompiendo los esquemas de todo videojuego.

 

Lo mejorable

El sistema de combate, las coberturas son de difícil manejo por no tener botones asociados, al igual que las melés.

 

Lo peor

La exploración de planetas es en muchos casos agotadora y serían buenos algunos minijuegos más aparte del quasar.

 

Lo digno a tener en cuenta

La duración, que con misiones secundarias hace que llegue a las 60 horas, lo que es mucho para el momento en que salió, al igual que los gráficos.

 

97

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

Análisis de HobbyConsolas

Más análisis de usuarios