Logo Hobbyconsolas.com

Juegos anunciados hace años, como Hollow Knight Silksong, de los que no hemos vuelto a saber nada

Juegos anunciados hace años de los que no se sabe nada

Anuncios prematuros o no, estos esperadísimos videojuegos apenas han dado señales de vida desde que se mostraron por primera (y única) vez. ¿Les faltará mucho para enseñarnos su siguiente tráiler o tener una fecha de lanzamiento?

Hay pocas cosas más emocionantes de presenciar que el anuncio de ese juego tan ansiado, que llevamos tantos años esperando. Los sentimientos están a flor de piel, con ese teaser que nos invita a soñar con la aventura que nos espera en nuestro PC, consola o móvil.

El problema es que, en ocasiones, son juegos que tras anunciarse, no volvemos a saber nada de ellos en años. Y todo ese hype y emoción se queda en nada. Lo decimos en un sentido totalmente literal, porque es como si ese juego hubiera desaparecido de la faz de la Tierra.

Obviamente, los estudios de desarrollo necesitan unos años para preparar su nuevo proyecto, pero ahí radica uno de los mayores errores que se pueden cometer: anunciar un juego demasiado pronto.

Un claro ejemplo es The Elder Scrolls VI, el ambicioso RPG de fantasía de Bethesda. El juego fue anunciado en el E3 de 2018, y, seis años más tarde, no hemos tenido otro tráiler o imágenes. Otros ejemplos similares que se dieron en el pasado fueron Killzone 2 o Final Fantasy VII Remake, aunque hay muchísimos más.

Otras veces sucede que, de forma inesperada, el desarrollo se tuerce y los estudios tienen que reiniciarlo por completo. Es la única explicación para los siete largos años de ausencia tras el anuncio de Metroid Prime 4.

A continuación, vamos a repasar los juegos que se anunciaron hace años y de los cuales no sabemos nada más... Ponemos el listón en la primera mitad de 2022, hasta abril de 2024, porque si no puede salir una lista interminable...

20 juegos que se anunciaron hace mucho tiempo y no han vuelto a dar señales de vida:

Los mejores juegos con dragones

Assassin's Creed Infinity

Assassin's Creed Infinity
  • Género: Aventura / Acción.
  • Desarrollador: Ubisoft.
  • Plataformas: PS5 / Xbox Series X|S / PC.

El futuro de Assassin's Creed dará un salto importante este verano. Suponemos que con más detalles de Assassin's Creed Codename Red, el juego de la saga ambientado en el Japón feudal, pero quizá también con el lanzamiento de Infinity.

En unos meses se cumplirán tres años desde el anuncio de esta ''plataforma de juego'' (similar a Hitman: World of Assassination), que englobará todos los títulos de la saga con pases de batalla, eventos y más contenido adicional.

Ubisoft confirma Assassin's Creed Infinity

Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2
  • Género: Aventura / Acción.
  • Desarrollador: Ubisoft.
  • Plataformas: PS4 / Xbox One / PC.

Beyond Good & Evil es uno de los mejores juegos de Ubisoft a nivel histórico, así como una joya de culto que poco a poco ha ido ganado adeptos, desde que se lanzó en los 2000, dentro de las aventuras de ciencia ficción. Ya han pasado más de 15 años desde su primer anuncio, en aquella gala del evento Ubidays 2008.

En el E3 de 2017, Ubisoft revelaba el arte principal de Beyond Good & Evil 2, con las primeras imágenes y la confirmación de que es una precuela del juego original. Y, desde entonces, el juego no ha dejado de dar bandazos, y más desde que el mítico director Michel Ancel abandonó el proyecto. Desde entonces, no han dejado de sobrevolar los rumores sobre una cancelación

Beyond Good and Evil 2 ha batido un récord histórico

BioShock 4

Bioshock 4
  • Género: Acción / Shooter.
  • Desarrollador: Cloud Chamber Studios.
  • Plataformas: PS5 / Xbox Series X|S / PC.

Después de una maravillosa trilogía de juegos, con dos de ellos creados por el genio Ken Levine, era el momento de dar un paso hacia adelante. 2K Games confió en Cloud Chamber, uno de sus equipos de desarrollo más jóvenes, para desarrollar la nueva entrega de BioShock.

En diciembre se cumplieron cuatro años de su primer anuncio, y seguimos sin ver ninguna imagen, arte o teaser del juego. ¿El motivo? Al parecer, el desarrollo de esta cuarta entrega se ha reiniciado hasta en cuatro ocasiones... la última en mayo de 2023. Ah, y sin Ken Levine.

Bioshock 4 en desarrollo insinuado por la propia Take 2

Crysis 4

Crysis 4
  • Género: Shooter.
  • Desarrollador: Crytek.
  • Plataformas: PS5 / Xbox Series X|S / PC.

Hace más de dos años, el 26 de enero de 2022, Crytek daba la campanada con el anuncio de un nuevo juego de la franquicia. Todos esperábamos novedades de la trilogía remasterizada, y nos llevamos un sorpresón al conocer el teaser de Crysis 4.

En aquel momento, el estudio alemán ya nos dijo que las próximas noticias del desarrollo se demorarían un buen tiempo. Y aquí seguimos, sin saber nada más. ¿Será este verano el momento de un nuevo tráiler o sus primeras imágenes?

Anunciado Crysis 4 por Crytek

Deep Down

Deep Down
  • Género: Aventura / Rol.
  • Desarrollador: Capcom.
  • Plataformas: PS4.

Dudábamos sobre si incluir juegos como Abandoned en esta lista. Sin embargo, hay un caso mucho más real y longevo, del cual no se sabe nada desde prácticamente los principios de la pasada generación. Se trata de Deep Down, el juego de rol y fantasía de Capcom.

Anunciado por primera vez en 2013, a unos meses del lanzamiento de PlayStation 4 en tiendas, este proyecto dirigido por Yoshinori Ono y Teruki Miyashima lleva años sin dar señales de vida. De hecho, Ono ya ni trabaja en Cazpcom. Se rumorea que es vaporware, ya que la compañía japonesa no ha anunciado su cancelación.

El hype se dispara al reparecer una licencia muerta de Capcom

Everwild

Everwild
  • Género: Aventura / Acción.
  • Desarrollador: Rare.
  • Plataformas: Xbox Series X|S / Xbox One / PC.

Años antes de que Rare apostase por una experiencia multijugador online con Sea of Thieves, el estudio adquirido por Microsoft ya estaba trabajando en Everwild. La primera vez que conocimos este juego de fantasía fue en 2019, aunque llevaba en desarrollo desde 2014, y desde entonces llevaban prototipando su jugabilidad.

El problema es que, como suele pasar en estos casos, Everwild ha reiniciado su desarrollo unas cuantas veces. Parece que la última fue en 2021, aunque en Rare son optimistas para un lanzamiento entre 2024 y 2025. ¿Estará en el evento Xbox de este verano?

Everwild, trailer del nuevo juego de Rare

GTA San Andreas VR

GTA San Andreas
  • Género: Aventura / Acción / Realidad virtual.
  • Desarrollador: Video Game Deluxe / Rockstar.
  • Plataformas: Meta Quest 2 / Meta Quest 3.

Uno de los juegos más legendarios de la historia tendrá una versión VR, como ya hicieron anteriormente con Resident Evil 4. El anuncio de GTA: San Andreas VR en 2021 fue una gran revolución, especialmente porque prometieron dar más información en poco tiempo.

La realidad es que San Andreas VR parece haberse evaporado. Meta ha dicho en varias ocasiones que el juego, anunciado para Meta Quest 2, no ha sido cancelado, pero sin dar más detalles al respecto. Es un desarrollo de Video Game Deluxe, creadores de L.A. Noire: The VR Case Files.

El mítico GTA San Andreas saldrá en Realidad Virtual para Quest 2

Hollow Knight: Silksong

  • Género: Metroidvania.
  • Desarrollador: Team Cherry.
  • Plataformas: Xbox Series X|S / Xbox One / PC / PS5 / PS4.

Es, posiblemente, el juego más esperado de los últimos años junto a GTA 6. Hollow Knight: Silksong es la ansiada secuela del metroidvania de 2017, que se convirtió en un clásico indiscutible del género. Su primer anuncio se remonta al año 2019, en un evento de Nintendo.

Después, con la entrada en la pandemia del COVID-19, los planes de Team Cherry se truncaron. No sería hasta unos años después, en junio de 2022, cuando Xbox desvelaba un nuevo vistazo al metroidvania... confirmando su lanzamiento día uno en Xbox Game Pass.

Hollow Knight: Silksong ya ha sido confirmado para todas las consolas actuales (PC también), y seguimos sin novedades. La última noticia es que ya tiene ficha oficial en Microsoft Store, así que podríamos llevarnos una sorpresa antes de que acabe el año., pero con esta gente mejor no hacerse ilusiones...

E3 2019 - Hollow Knight: Silksong se luce en un extenso gameplay

Kingdom Hearts IV

Kingdom Hearts 4
  • Género: Rol / Aventura.
  • Desarrollador: Square Enix.
  • Plataformas: PS5 / Xbox Series X|S / PC.

Es el juego más ''reciente'' de este listado, y eso que su anuncio oficial acaba de cumplir dos años. Se sabe que Kingdom Hearts 4 lleva en desarrollo desde 2020, aunque no veríamos sus primeras imágenes hasta dos años más tarde. ¿Qué ha ocurrido desde 2022?

Suponemos que Kingdom Hearts IV habrá dado importantes pasos en su desarrollo, a cargo de Tetsuya Nomura. Crucemos los dedos para saber más este verano, aunque parece imposible que el juego se lance antes de 2025 o 2026.

Kingdom Hearts IV anunciado oficialmente

Marvel's Wolverine

Marvel's Wolverine
  • Género: Aventura / Acción.
  • Desarrollador: Insomniac Games.
  • Plataformas: PS5.

En septiembre, se cumplirán tres años desde el anuncio oficial de Marvel's Wolverine. Quizá en ese momento tengamos un nuevo tráiler o detalles concretos del juego, pero, de momento, el proyecto de Insomniac apenas ha revelado un breve teaser... más allá de todo lo que se ha filtrado por el hackeo a Insomniac.

Así sabemos Marvel's Wolverine es que será una aventura en tercera persona (se filtraron vídeos de una build interna), y que también será la antesala de una saga de juegos de X-Men, también de la mano de Insomniac Games. Su lanzamiento no ocurrirá hasta el año fiscal 2025-2026.

Marvel's Wolverine para PS5, desarrollado por Insomniac, anunciado en el PlayStation Showcase

Mass Effect 5

Mass Effect 5
  • Género: Rol.
  • Desarrollador: Bioware.
  • Plataformas: PS5 / Xbox Series X|S / PC.

Es uno de los proyectos más ''silenciosos'' de la escena AAA. Parece mentira, pero Bioware está trabajando en una quinta entrega de Mass Effect, tras el descalabro de Andromeda, y para contentar a los fans de la trilogía original. Es su gran proyecto junto a Dragon Age: Dreadwolf.

Otro claro ejemplo de un anuncio prematuro. Mass Effect 5 (no lleva numeración en realidad) fue anunciado ''de palabra'' en 2018, y dos años más tarde vimos su primer teaser. Desde entonces, solo se han revelado rumores y pequeños detalles (como el uso de Unreal Engine 5).

Mass Effect anuncia una nueva entrega en The Game Awards 2020

Metroid Prime 4

Metroid Prime 4 filtracion
  • Género: Shooter / Aventura.
  • Desarrollador: Retro Studios.
  • Plataformas: Nintendo Switch.

Uno de los desarrollos más tortuosos que recordamos. Es prácticamente idéntico al de Bayonetta 3 (ambos fueron anunciados en el evento de Nintendo para el E3 2017), pero apenas sabemos nada sobre Metroid Prime 4. Ni una imagen, ni un nuevo teaser, ni una fecha de lanzamiento aproximada.

Lo más concluyente que sabemos es que, en enero de 2019, Metroid Prime 4 reinició su desarrollo, con Retro Studios a los mandos (antes era un desarrollo de Bandai Namco). Se dice que podría ser el último gran exclusivo de Switch, o incluso un juego intergeneracional para la sucesora de Switch.

E3 2017 - Metroid Prime 4 anunciado para Nintendo Switch

Perfect Dark

Perfect Dark
  • Género: Aventura / Acción.
  • Desarrollador: The Initiative / Crystal Dynamics.
  • Plataformas: Xbox Series X|S / PC.

Si hay algo que los fans de Rare han deseado siempre es un nuevo Perfect Dark. El clásico de Nintendo 64 tuvo una precuela exclusiva de Xbox 360 en 2005, Perfect Dark Zero, pero desde entonces no supimos nada más. En 2018, se rumoreaba que un reboot estaba en desarrollo.

Y así fue. En 2020, Microsoft desveló un reinicio de Perfect Dark para Xbox Series X|S, PC y Game Pass, en desarrollo por el nuevo estudio AAA The Initiative. Tiempo después, conocimos que Crystal Dynamics (creadores de los nuevos Tomb Raider) estaban colaborando en el desarrollo.

Primeros detalles de Perfect Dark en Xbox Series X, la historia y su jugabilidad

Pragmata

Pragmata
  • Género: Aventura / Acción.
  • Desarrollador: Capcom.
  • Plataformas: PS5 / Xbox Series X|S / PC.

¿Qué ocurre con Pragmata? ¿Qué ha sido de la épica aventura lunar de Capcom? Fue uno de los anuncios más potentes previos al lanzamiento de PS5 y Xbox Series X|S, pero desde su primer teaser tráiler apenas hemos sabido más de este llamativo juego.

Ni que decir tiene que Pragmata ya ha afrontado hasta dos retrasos, y ni siquiera está ''confirmado'' para los próximos meses. Otro ejemplo claro de que anunciar un juego demasiado pronto es un error, y menos sin saber cuándo podrá estar listo.

Trailer de Pragmata, la aventura espacial de Capcom

Project 007

Project 007
  • Género: Shooter / Sigilo.
  • Desarrollador: IO Interactive.
  • Plataformas: PS5 / Xbox Series X|S / PC.

El estudio responsable de la saga Hitman, IO Interactive, lleva más de cuatro años trabajando en un espectacular juego AAA de James Bond, el famoso 007. Todavía no tiene nombre confirmado, pero sabemos que contará la historia del primer Bond, inspirándose en el papel de Daniel Craig.

Además, Project 007 apostará por una narrativa más guiada, modos en primera y tercera persona, y toda clase de vehículos y gadgets para nuestro héroe. Muchas de estas cosas las sabemos por las filtraciones, porque se ha desvelado información oficial muy escasa en estos cuatro años.

Anunciado Project 007: el nuevo juego de James Bond desarrollado por IO Interactive

Splinter Cell Remake

Splinter Cell Remake
  • Género: Acción / Sigilo.
  • Desarrollador: Ubisoft Toronto.
  • Plataformas: PS5 / Xbox Series X|S / PC.

Han pasado casi 11 años desde la última entrega de la saga Splinter Cell, así que ya es hora de que Sam Fisher regrese del baúl de los recuerdos. Que no se te olvide que, en verano de 2021, Ubisoft anunció un remake AAA del juego original, en desarrollo por su estudio en Toronto.

Apenas sabemos nada sobre este proyecto, más allá de su imagen teaser y un pequeño vídeo conmemorativo por el 20 aniversario de la saga. Se rumorea que Splinter Cell Remake será uno de los juegos presentes en el Ubisoft Forward 2024 del próximo 10 de junio.

Primer vistazo a Splinter Cell Remake el día en el que cumple 20 años

Star Wars Eclipse

Star Wars Eclipse
  • Género: Aventura / Acción.
  • Desarrollador: Quantic Dream.
  • Plataformas: PS5 / Xbox Series X|S / PC.

La propia Quantic Dream, responsable de obras tan reconocidas como Heavy Rain, Beyond Dos Almas y Detroit: Become Human, reconoció que anunciaron Star Wars Eclipse demasiado pronto. Y es que este 2024 se cumplen tres años desde el anuncio de esta aventura galáctica.

Ambientado en el periodo conocido como la Alta República (muchos años antes de La Amenaza Fantasma), Star Wars Eclipse es una aventura de acción atípica para el estudio de David Cage, que se está cocinando a fuego lento. Tiene pinta de que llegará para finales de esta generación de consolas.

Tráiler de Star Wars Eclipse, nuevo juego galáctico de acción y aventura desarrollado por Quantic Dream

State of Decay 3

state of decay 3
  • Género: Acción / Supervivencia.
  • Desarrollador: Undead Labs / The Coalition.
  • Plataformas: Xbox Series X|S / PC.

En el verano de 2020, a unos meses del lanzamiento de Xbox Series X|S, Microsoft pegó unos cuantos pelotazos en forma de anuncios de próximos juegos. Uno de los más importantes fue State of Decay 3, nueva entrega de la saga post-apocalíptica de supervivencia con zombies.

El proyecto va por buen camino, en desarrollo por Undead Labs y el estudio de los últimos Gears, The Coalition, ya que State of Decay 3 usa Unreal Engine 5. Quizá la espera termine muy pronto, porque se rumorea que será uno de los juegos presentes en el evento Xbox de este verano.

Tráiler y primeros detalles de State of Decay 3 para Xbox Series X

The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI
  • Género: Rol.
  • Desarrollador: Bethesda Game Studios.
  • Plataformas: Xbox Series X|S / PC.

El faraónico proyecto de Bethesda, con Todd Howard al frente, nunca debió anunciarse oficialmente en el E3 de 2018. Jamás. Principalmente, porque The Elder Scrolls VI sigue sin fecha, y no hay garantías de que llegue a las tiendas en esta generación de consolas.

La sexta entrega de The Elder Scrolls está en ''desarrollo activo'' desde agosto de 2023, justo cuando Starfield aterrizaba en Xbox y PC. Bethesda asegura que ya hay builds enteramente jugables de este RPG, pero lo único que hemos visto en casi siete años es un teaser de apenas 36 segundos.

El temprano anuncio de The Elder Scrolls VI preocupa a Bethesda

The Outer Worlds 2

The Outer Worlds 2
  • Género: Rol / Shooter.
  • Desarrollador: Obsidian Entertainment.
  • Plataformas: Xbox Series X|S / PC.

No hay duda de que Obsidian es uno de los estudios de Xbox más activos. En estos años, han lanzado juegos como Grounded y Pentiment, y este 2024 será el turno de Avowed. Tampoco nos olvidamos de su gran juego en desarrollo, que no es otro que The Outer Worlds 2.

La secuela del RPG espacial fue anunciada en el verano de 2021 (en nada se cumplen tres años), y no sabemos absolutamente nada de él. Habrá que tener esperanza de cara al evento de este verano, y, por supuesto, seguir soñando con esa secuela de Fallout: New Vegas que tanto deseamos.

The Outer Worlds 2 anunciado para Xbox Series X|S y PC

Muchos de estos juegos son secuelas o nuevas entregas de franquicias ampliamente conocidas. Echa un vistazo a este reportaje, en el que repasamos todas las continuaciones que están en desarrollo. También puedes echar un vistazo a los mejores lanzamientos de abril de 2024.

En otros casos, hablamos de juegos (ya sean AAA, dobles A o indies) que retrasan continuamente sus fechas de lanzamiento. Al menos, hemos vivido los tres primeros meses de 2024 con grandísimos juegos, y estos son los mejores.

¿Qué juego anunciado hace años esperas con más ganas? ¿Crees que estará en alguno de los eventos fijados para el próximo verano? Solo nos queda cruzar los dedos, y esperar que resuciten, como sucedió con Bayonetta 3. Que así sea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.