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Análisis de Super Smash Bros
Gabrimer

Smash Bros Brawl [Wii]

 

 

Mario vs Link? Kirby vs Samus? ¿¿Donde tengo que
firmar?!?! Se reunen todos los grandes colosos de Nintendo para decidir quién
es el más fuerte. ¿Y tú de parte de quien estás? 

 

La tercera entrega de esta gran saga cuenta con un elenco
de personajes nunca visto, cada uno de ellos derrocha carisma, personalidad y
carácter aunque su moveset no siempre consigue plasmar su esencia. Para los
jugadores que vengan del Melee (la segunda entrega de esta saga)  verán un
nuevo sistema de combate más lento, flotante y con muchos mindgames, quizá
echen de menos el frenetismo y las técnicas avanzadas de las que disponía el
gameplay del Melee aun así ofrece una experiencia nueva y que deja un buen
sabor de boca (pasemos por alto los dichosos patinazos...).

 

Vamos a proceder a analizar la parte de un solo jugador,
empezando por el Emisario Subespacial (Modo "Historia"). Tengo que
advertir que no es el punto fuerte del juego, flaquea en bastantes aspectos, al
no dar protagonismo a ninguno de los personajes en concreto no podemos apreciar
una profundidad ni llegar a empatizar de forma correcta con los protagonistas
además de a veces carecer de falta de expresividad o simplemente no haber
recreado de forma adecuada el personaje
en cuanto a su papel. En el apartado de
argumento vamos a pasar rápido ya que la historia cumple es simple, llana y va
al grano. La historia es cortita y fácil, añadiendo que no tenemos ningún aliciente
para tener que enfrentarnos a los enemigos al máximo nivel, desbloquearemos a
todos los personajes al cabo de unas horas junto con todos los escenarios, para
nuestra suerte las piezas musicales que van a deleitar hasta a los más exigentes
(escuchar “rumble blast” o “fountain of dreams” es orgásmico y eso sin contar
las de Zelda, Metroid, Mario y la lista no termina!) van a necesitar de muchas
partidas y prestar atención cuando salgan para recoger las. A parte del modo
historia tendremos el modo Clásico y All Stars para echar combates contra
enemigos de todo tipo pero no resulta demasiado atractivo debido a lo monótono que
puede resultar luchar contra la IA. Con lo engorroso que resulta luchar contra
la IA si queremos luchar contra otra gente nos tendremos que ir al apartado
online, aquí para mí una de las grandes flaquezas del juego, el modo online es
exasperante
en todos los sentidos, poca variedad, mala conexión, tiempos de
espera infumables, las luchas por defecto vienen con ítems y tiempo en lugar de
vidas, no hay ranking, juegas porque te aburres no para ser el mejor ten lo
claro.

 

Ahora toca examinar el apartado multijugador. Bien, aquí
es donde viene el punto fuerte del juego su increíble sistema de combate que
supera con creces a todos los demás competidores de su género. El juego
quitando a MK esta decentemente balanceado hay suficientes personajes que se
pueden jugar, es quizá el punto donde debería mejorar para la siguiente entrega.
Las partidas son cortas suelen durar unos 5-6 minutos ( 3 vidas y sin ítems) lo
más interesante es que no solo tienes que saber luchar también tienes que ser
un maestro del movimiento, esto no es tekken!! Piensa, muévete, vuelve a
PENSAR, observa sus movimientos, ¿Tiene patrones fijos? Adelante aprovecha
lo!!,  vuelve a PENSAR, ¿Qué está
haciendo?, ¿Se defiende?, decide por donde vas a atacar, ¿Tiene puntos débiles su
defensa? ¿Por dónde será más fácil atizar le? Ten en cuenta lo que haces y no
pierdas los nervios, no dejes que el rival te coma, se más listo que él y saca
provecho de ello!!

 

PD: Recomiendo jugar sin objetos y con vidas en lugar de por tiempo para explotar la jugabilidad del juego al 100%

96

Obra maestra

Lo mejor

Lo peor

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