Logo Hobbyconsolas.com

Cómo saber cuándo hay lluvia de estrellas fugaces en Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las noches de estrellas fugaces en Animal Crossing New Horizons.

Las noches con lluvias de estrellas fugaces son muy importantes en Animal Crossing New Horizons, pues te permiten obtener fragmentos de estrella con los que construir muebles exclusivos (algunos basados en los signos del zodiaco).

Sin embargo, es bastante difícil saber cuándo nos toca lluvia de estrellas en nuestra isla. Hace poco informamos de un fan que ha creado una aplicación que permite predecir el tiempo de la isla, y llegar a conocer la caída de estrellas en el segundo exacto. Para ello, tienes que introducir datos del tiempo que hayas tenido en tu isla durante varias jornadas anteriores.

Es un poco lío, y es posible que no tengas el tiempo ni los datos para hacerlo. Por eso te vamos a dar unos consejos a tener en cuenta si quieres conseguir los preciados fragmentos de estrella. Ten en cuenta, eso sí, que refleja los cambios de la última actualización hasta el momento de escribir estas líneas (1.3.1).

  • Canela te avisa cuando tienes lluvias de estrellas en el mensaje al iniciar el día... pero solo si no hay otras noticias (como un cumpleaños o un visitante en la zona de acampada). Por lo tanto, es perfectamente posible que ni siquiera hayas visto ese mensaje aún.
  • Cuando veas a Estela, sabrás al 100% que esa noche tienes estrellas fugaces (y te dará una receta si tienes hueco en los bolsillos). No obstante, hay dos tipos de noches de estrellas fugaces, y no tienes forma de saber qué tipo es.
  • En las lluvias de estrellas ligeras, pasan unas pocas por hora. En las lluvias fuertes, puedes encontrar 5 o 10 estrellas por minuto, pero son mucho más raras (puede haber una al mes, o ni siquiera). 
  • Las estrellas salen de 7 PM a 4 AM, y ahora da igual si esté nublado: saldrán igualmente.
  • Canela solo te avisa de las lluvias fuertes. Al ser tan raras, si han coincidido con otros eventos, es posible que no te haya avisado.
Animal Crossing New Horizons
  • Estela puede aparecer independientemente de la llegada de otros personajes invitados. La única noche que no puede aparecer son los sábados (ocasionalmente domingos) en los que haya concierto de Totakeke. Incluso puede juntarse con Buh (el fantasma que sale algunas noches)
  • Estela solo aparece un máximo de una vez por semana. Si esa semana no tienes lluvia de estrellas de ningún tipo (ligera o fuerte) no vendrá.
  • ... y si esa semana tienes dos lluvias de estrella, solo vendrá a una. Si se juntan en una semana una lluvia fuerte y una ligera, Estela vendrá en la lluvia fuerte.
  • Estela puede aparecer andando en cualquier parte del pueblo, por lo que acostúmbrate por las noches a inspeccionar cada zona por si te la encuentras..
Funda Nintendo Switch de Animal Crossing

Funda Nintendo Switch de Animal Crossing

Esta funda incluye un protector de pantalla para tu Nintendo. Se trata de un edición especial pensada para celebrar el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons.

Cómprala al mejor precio

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado, como por ejemplo los peces y bichos de juliotodas las nuevas criaturas marinascómo conseguir perlascómo saber qué cuadros son auténticos y cuáles falsificaciones, la lista completa de todas las canciones que puedes pedir a Totakeke25 cosas que debes hacer todos los días, la guía de los arbustos: cómo conseguirlos y en qué mes crecencómo conseguir una isla de 5 estrellas: puntos de desarrollo y paisaje

También te explicamos qué amiibos son compatiblescómo conseguir mucho dineroconseguir fragmentos de estrella o cómo añadir un sótano y una segunda plantacómo llamar la atención de Totakekecómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juego45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacercómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente)códigos de Animal Crossing New Horizons para crear los caminos y senderos personalizados más belloscódigos para vestimentas de Marvel y Disney y todas las personalidades de los vecinos de Animal Crossing New Horizons.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.