Elden Ring

Este artículo pertenece a la guía del juego Elden Ring

Te ofrecemos el paso a paso para que puedas vencer al enemigo final de Elden Ring, en cada una de sus fases.

Desde la escena introductoria de Elden Ring ya sabemos lo que nos podemos encontrar como enemigo final de una aventura que puede acabar consumiendo decenas y decenas de horas de juego, hasta que llegue definitivamente ese momento culmen.

Y viendo todos los enemigos y jefazos a los que te has enfrentado a lo largo de la aventura, está claro que te espera lo peor en el último enfrentamiento, que encima aguarda una pequeña sorpresa.

Si bien cuando llegues al enemigo final de Elden Ring ya vas a tener la experiencia suficiente como para saber abordar este tipo de combates, vamos a hacerte llegar una serie de consejos que te van a venir bien cuando te enfrentes al enemigo final.

VIDEO

Análisis de Elden Ring

Cómo derrotar a Radagon en Elden Ring

Como puedes imaginarte, el jefe final de Elden Ring se divide en dos fases, primero debemos derrotar a Radagon en combate, y después hay una segunda fase donde se transforma en la Bestia Elden.

Primera fase: Radagon

Antes de empezar el combate no se te olvide llegar completamente sanado y con todo a tope, y para ello puede visitar el sitio de gracia más cercano.

Radagon empuñará su martillo dorado y cada uno de sus ataques parecen inspirarse en los golpes de un herrero en una fragua.

Lo bueno de este enemigo es que, a pesar de que es muy poderoso, telegrafía bastante cada uno de sus movimientos con lo que sabrás cómo esquivarlos.

Radagon realiza golpes al suelo, y en lugar de esquivarlos, debes evitar toda el área. Eso sí, cada uno de estos golpes alcanzan un área muy amplia. Si utilizas una estrategia de ataque a la distancia como los mágicos, debes directamente lanzar estos ataques a larga distancia y después esquivar cuando se te esté acercando.

Elden Ring

Si eres más de ataques cuerpo a cuerpo debes intentar rodearlo y atacar su retaguardia mientras se prepara para la animación de algún tipo de ataque.

Durante toda esta primera fase y la segunda infligirá daño sagrado, así que lo debes tener en cuenta para traer beneficios contra ello.

Segunda fase: Bestia Elden

Cuando hayas reducido a la salud de Radagon, se transformará en la bestia elden. Este enemigo causa daños masivos, sagrados, incluso el área de superficie a la que afecta es más amplia que en la primera fase.

Debes estar atento a su ataque de aliento cósmico, aunque como lo telegrafía bastante vas a tener tiempo más que suficiente para esquivarlo y correr a un lugar seguro.

Elden Ring

Si este enemigo invoca elden ring sobre tu cabeza, debes huir lo más rápido que puedas dado que este ataque podría eliminarte de forma directa.

Debes centrarte en su punto brillante en el estómago que causará daño adicional. Es mejor que le ataques al estómago desde la larga distancia, porque en el cuerpo a cuerpo es muy arriesgado.

Se podría decir que tanto la primera como la segunda fase está más pensada para ataques mágicos que de cuerpo a cuerpo, aunque deberías combinar ambos según el momento y además en este punto de la aventura ya tienes mucha experiencia en los combates.

Puedes ampararte en invocaciones para lanzar aliados y que puedan llamar la atención del enemigo y después atacarle por otro flanco.

También podrías utilizar el Mimic Tear como gran apoyo durante el combate.

¿Estás jugando a Elden Ring? Si es así, os recomendamos echar un vistazo a los siguientes artículos en Hobby: Todos los jefes en la beta cerrada y cómo derrotarlos, Cómo solucionar el error que no reconoce los mandos en PC, o 11 cosas que me hubiera gustado saber antes de empezar Elden Ring.

También cómo personalizar a tu personaje, conseguir las dos armas de cada jefazo, obtener la lágrima larvaria, subir de nivel usando los lugares de gracia y conseguir llaves de espada pétrea, localización de todos los fragmentos de mapa y conseguir runas.

Igualmente obtener piedras de forja, conseguir la espada legendaria luz de luna, o cómo volver al área de inicio.

Hablando de los enemigos te hemos ayudado a derrotar a Morgott Rey de los Augurios, a Alberich Lengua Enloquecida, al dragón liche Fortissax y al general Radahn Azote de las estrellas.

Para más detalles puedes consultar nuestro análisis de Elden Ring.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Elden Ring

Cómo hacerte invisible en Elden Ring

Vamos a señalarte cómo hacerte invisible en Elden Ring y así poder pasar del enfrentamiento contra esos enemigos que tantas dificultades nos dan.

Elden Ring

Cómo ver todos los finales en una sola partida en Elden Ring

Vamos a decirte cómo ver todos los finales de Elden Ring en una sola partida, aunque para ello vas a tener que cumplir unos cuantos pasos para no desviarte.

Elden Ring

Cómo descender el abismo hasta los Tres Dedos fácilmente en Elden Ring

Es posible descender muy rápido por el abismo hasta los Tres Dedos en Elden Ring mediante un truco que ha puesto sobre la mesa la comunidad.

Elden Ring

Caballería Nocturna en Elden Ring: dónde encontrar a este jefe y cómo vencerle

No solo te decimos dónde encontrar la caballería nocturna en Elden Ring, sino también las mejores estrategias para derrotarlo de una manera sencilla.

Elden Ring

Mausoleos Errantes en Elden Ring: localización, cómo detenerlos y escalarlos

Así que no solo te decimos dónde están todos los mausoleos errantes en Elden Ring, sino también cómo detenerlos y escalarlos porque hay diferencias.

Elden Ring

Cómo ver todos los finales de Elden Ring en una sola partida

Os ayudamos a que podáis ver todos los finales disponibles de Elden Ring en una misma partida y así no tengáis que empezar una nueva de cero.

Elden Ring

Dónde están todas las umbrapiedras de forja de dragón antiguo en Elden Ring

Podemos encontrar hasta ocho umbrapiedras de este estilo de forja de dragón en Elden Ring, unas piedras que nos van a permitir fortalecer los armamentos.

Elden Ring

Localización de todas las Piedras de forja de dragón antiguo en Elden Ring: dónde encontrar este valioso material

Recopilamos todo acerca de las Piedras de forja de dragón antiguo en Elden Ring y os contamos para qué sirven, cuántas hay y dónde se pueden encontrar.

Elden Ring

Dónde encontrar la hoja arterial y sus mejores recetas en Elden Ring

No solo te ayudamos a encontrar la hoja arterial en Elden Ring, sino también darte las tres recetas más eficientes para utilizarla en todas tus partidas.

Elden Ring

Dónde están los mercaderes en Elden Ring y qué venden

Te damos la localización de todos los vendedores en Elden Ring, e igualmente lo que venden cada uno de ellos para que sepas si realmente te merece la pena.

Elden Ring

Dónde está la armadura de Restos Reales en Elden Ring

En concreto la armadura conocida como la de Restos Reales es una de las que vas a querer conseguir debido a sus habilidades, y te decimos dónde está.

Elden Ring

El talismán de Elden Ring más difícil de conseguir: dónde está el Talismán de escudo con blasón de dragón

Esta es la información que necesitas saber para conseguir el talismán más difícil de conseguir de Elden Ring, el Talismán de escudo con blasón de dragón.

Elden Ring

Conseguir el talismán de la espada alada podrida en Elden Ring

Y el amuleto de la espada alada podrida es uno de los talismanes más difíciles de encontrar, y también uno de los más poderosos, y te damos la razón.

Elden Ring

Dónde conseguir el hechizo Oscuridad Eterna en Elden Ring

Te contamos cómo y dónde se puede conseguir el hechizo Oscuridad Eterna en Elden Ring y qué hace una de las magias más potentes dentro del juego.

Elden Ring

Elden Ring: Luchar contra Malenia con la build de Let me Solo Her

Let me Solo Her es un caballero legendario que acude al rescate de los que necesitan ayuda en Elden Ring... y el combate contra Malenia es uno de esos momentos.

Elden Ring

Estos son los 10 objetos de Elden Ring con los que dominar el PVP contra otros jugadores

Recopilamos 10 objetos que te vendrán muy bien para el multijugador PVP de Elden Ring. Diez items extraños y muy útiles dentro de este modo de juego.