Te ofrecemos el paso a paso para que puedas vencer al enemigo final de Elden Ring, en cada una de sus fases.

Desde la escena introductoria de Elden Ring ya sabemos lo que nos podemos encontrar como enemigo final de una aventura que puede acabar consumiendo decenas y decenas de horas de juego, hasta que llegue definitivamente ese momento culmen.

Y viendo todos los enemigos y jefazos a los que te has enfrentado a lo largo de la aventura, está claro que te espera lo peor en el último enfrentamiento, que encima aguarda una pequeña sorpresa.

Si bien cuando llegues al enemigo final de Elden Ring ya vas a tener la experiencia suficiente como para saber abordar este tipo de combates, vamos a hacerte llegar una serie de consejos que te van a venir bien cuando te enfrentes al enemigo final.

VIDEO

Análisis de Elden Ring

Cómo derrotar a Radagon en Elden Ring

Como puedes imaginarte, el jefe final de Elden Ring se divide en dos fases, primero debemos derrotar a Radagon en combate, y después hay una segunda fase donde se transforma en la Bestia Elden.

Primera fase: Radagon

Antes de empezar el combate no se te olvide llegar completamente sanado y con todo a tope, y para ello puede visitar el sitio de gracia más cercano.

Radagon empuñará su martillo dorado y cada uno de sus ataques parecen inspirarse en los golpes de un herrero en una fragua.

Lo bueno de este enemigo es que, a pesar de que es muy poderoso, telegrafía bastante cada uno de sus movimientos con lo que sabrás cómo esquivarlos.

Radagon realiza golpes al suelo, y en lugar de esquivarlos, debes evitar toda el área. Eso sí, cada uno de estos golpes alcanzan un área muy amplia. Si utilizas una estrategia de ataque a la distancia como los mágicos, debes directamente lanzar estos ataques a larga distancia y después esquivar cuando se te esté acercando.

Elden Ring

Si eres más de ataques cuerpo a cuerpo debes intentar rodearlo y atacar su retaguardia mientras se prepara para la animación de algún tipo de ataque.

Durante toda esta primera fase y la segunda infligirá daño sagrado, así que lo debes tener en cuenta para traer beneficios contra ello.

Segunda fase: Bestia Elden

Cuando hayas reducido a la salud de Radagon, se transformará en la bestia elden. Este enemigo causa daños masivos, sagrados, incluso el área de superficie a la que afecta es más amplia que en la primera fase.

Debes estar atento a su ataque de aliento cósmico, aunque como lo telegrafía bastante vas a tener tiempo más que suficiente para esquivarlo y correr a un lugar seguro.

Elden Ring

Si este enemigo invoca elden ring sobre tu cabeza, debes huir lo más rápido que puedas dado que este ataque podría eliminarte de forma directa.

Debes centrarte en su punto brillante en el estómago que causará daño adicional. Es mejor que le ataques al estómago desde la larga distancia, porque en el cuerpo a cuerpo es muy arriesgado.

Se podría decir que tanto la primera como la segunda fase está más pensada para ataques mágicos que de cuerpo a cuerpo, aunque deberías combinar ambos según el momento y además en este punto de la aventura ya tienes mucha experiencia en los combates.

Puedes ampararte en invocaciones para lanzar aliados y que puedan llamar la atención del enemigo y después atacarle por otro flanco.

También podrías utilizar el Mimic Tear como gran apoyo durante el combate.

Hablando de los enemigos te hemos ayudado a derrotar a Morgott Rey de los Augurios, a Alberich Lengua Enloquecida, al dragón liche Fortissax y al general Radahn Azote de las estrellas.