Ir al contenido principal

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Maldición de la oscuridad

Horizon Zero Dawn

En esta guía vamos a acompañarte para superar el decimosexto capítulo llamado La maldición de la oscuridad de Horizon Zero Dawn.

Seguimos avanzando por nuestro periplo de la historia principal de Horizon Zero Dawn, y tras acabar la misión llamada “el cementétrico”, ahora llegamos a la “maldición de la oscuridad”, donde tenemos exploración, sigilo y muchos combates, y una parte final bastante interesante.

Para saber si las cosas las estás haciendo bien, es recomendable que al menos hayas alcanzado el nivel 20 del personaje, y siempre empieces este tipo de misiones con bastantes recursos para no tener que arrepentirte en mitad del camino.

No es una de las misiones más complicadas que vas a encontrarte, aunque las zonas finales son muy adrenalíticas, y van a exigirte bastante respecto a lo que has aprendido en las anteriores misiones principales.

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Maldición de la oscuridad

Una vez que hayas superado la anterior misión de “el cementétrico”, ya tendremos disponible la actual y simplemente debes dirigirse al punto indicado en el mapa, situado al suroeste. En cuanto llegues, escucha el mensaje de Sylens.

En este caso lo que vamos a tener que hacer es trepar por los distintos puntos concretos de la montaña hasta que lleguemos a la cima. Una vez que estés en la cima hay que descansar en la hoguera para que se desencadene una escena narrativa.

Horizon Zero Dawn

Cuando te despiertes, debes pasar por la grieta que está al lado de la hoguera y empezarán los problemas. Aparece una zona repleta de máquinas, aunque por suerte tenemos bastante hierba alta que podemos utilizar para pasar desapercibidos o bien para realizar emboscadas.

Una vez que lleguemos a la marca, debemos ir a la izquierda y localizar unos bordillos para escalar a través de ellos.

Cuando lo hayamos conseguido, pasaremos a otra zona donde encontraremos un nuevo conjunto de máquinas corrompidas, y puedes hacer lo mismo que con la anterior área.

Horizon Zero Dawn

Como llegues al punto de la escena, esta vez se ponen las cosas mucho más complicadas, porque tendremos un montón de sectarios aunque también es una zona bastante factible para que pases desapercibido. No se te olvide utilizar el Foco previamente para marcar a todos estos enemigos.

Al otro lado del puente tendremos otros tantos enemigos, y aquí es mucho más complicado utilizar sigilo, así que prepárate para unos cuantos enfrentamientos de pura acción.

En esta zona lo que tienes que hacer es entrar a la tienda y examinar la armadura, y aprovecha para recoger todos los datos que hay por aquí.

De lo que se trata es que al salir de la tienda empujemos un tronco porque nos va a servir como puente para cruzar al otro lado.

Ahora debemos acercarnos hasta el cuellilargo que está inactivo y trepar por el mismo hasta que se desarrolle una escena.

Horizon Zero Dawn

Llegamos a un momento bastante adrenalítico, porque debemos escapar de la base de los Eclipses, y es un poco correr a lo loco. No te preocupes, porque todo es muy lineal, y básicamente de lo que se trata es de correr y correr, no es muy aconsejable quedarse a pelear.

Lo que debes hacer es llegar al puente por el que pasamos inicialmente, aunque en esta ocasión la única forma de pasar por aquí es bajando en rápel. En cuanto lo hayas hecho, se tendrá que desarrollar una escena y se completará la misión.

Para más detalles te recomendamos leer nuestro análisis original de Horizon Zero Dawn.

No dudes en consultar todo el paso a paso de Horizon Zero Dawn:

Historia principal

Guía y trucos de Horizon Zero Dawn