Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

En esta guía vamos a acompañarte para superar el decimoséptimo capítulo llamado Los secretos profundos de la tierra de Horizon Zero Dawn.

Tras acabar la misión llamada “la maldición de la oscuridad” es el momento de ir a por el decimoséptimo capítulo de nombre “los secretos profundos de la tierra” donde entraremos a un laberíntico lugar repleto de peligros y puzles y seguro que vas a requerir de nuestra ayuda.

Para saber si las cosas las estás haciendo bien, deberías tener un nivel de personaje de al menos 21, y gran parte de la misión se desarrolla dentro del Proyecto Zero Dawn con un montón de caminos que puedes tomar, objetos a recoger, todo tipo de coleccionables y un par de puzles de núcleos.

Así que acompáñanos a través de esta guía para la misión “los secretos profundos de la tierra” de Horizon Zero Dawn, porque es una de las más enrevesadas que nos vamos a encontrar.

Nada más empezar la misión tenemos que ir al punto que se te indica en el mapa al norte y en el camino recibiremos una llamada de Sylens.

Ahora debemos dirigirnos al patio de la Ciudadela, ver la escena de la arena, entrar hasta el interior y seguir el rastro de los cazadores. Cuando se desarrolle una escena más, recuperarás el control del personaje, y debes acercarte al gran balcón y dejarte caer por el hueco de la barandilla.

Horizon Zero Dawn

Sigue avanzando de forma automática por todos los salientes, hasta que te encuentres con Sylens. Te dirá que viene un punto de no retorno, pero no le hagas caso, eso te lo dice porque vienen dos misiones consecutivas.

Tras la escena estaremos ya dentro de las instalaciones del Proyecto Zero Dawn donde podrás recoger los datos de texto en la primera sala, y en la segunda sala un par de ellos más, hasta que se desbloquee una escena.

En la siguiente sala elimina los enemigos, una vez muertos recoge los datos de sonido y los datos de texto.

En la siguiente sala tendrás tres enemigos armados con maquinaria pesada y es aconsejable que los elimines con flechas de fuego.

Ahora llegan los momentos del puzle, dado que veremos que hay una puerta al fondo que está cerrada y la debemos abrir restableciendo la energía. Lo que debes hacer es bajar por las escaleras a la derecha, y debes resolver el panel de la izquierda. Para ello debes dejar la zona rosa de los elementos en el orden de izquierda, arriba, izquierda, abajo y derecha.

Regresa sobre tus pasos, pero en el pasillo por donde has venido gira a la derecha y pasa por la puerta del fondo, sube la escalera, pasa por el conducto y recoge el emisor. Ahora regresa a los paneles y tienes que poner este emisor en el hueco libre del panel que estaba inactivo antes.

Al tener ya corriente, deberás resolver exactamente el mismo puzle pero en esta ocasión el orden es abajo, derecha, arriba, izquierda y abajo.

Vuelve hacia atrás, sube las escaleras hacia arriba y ya puedes abrir la puerta que antes estaba cerrada. Al otro lado tendrás que enfrentarte a un grupo de sectarios de eclipse. Hay varias oleadas así que debes estar atento.

Horizon Zero Dawn

Cuando los hayas eliminado, avanza hasta la siguiente sala, sube por las escaleras, mira los hologramas, y después baja por las siguientes escaleras que te encuentres.

Llegarás a una sala donde te espera otro grupo de sectarios que tendrás que eliminar.

Sigue pasando por las salas tal como se te dicta en el mapa, viendo los hologramas y recogiendo los distintos datos de texto que te vayas encontrando de forma lineal.

Sigue avanzando hasta que llegue un punto en el que tengas que meterte dentro de un hueco y debas trepar a través de unas agarraderas. Llegarás a la sala donde está la oficina de Elizabeth Sobeck.

Horizon Zero Dawn

Ya dentro recoge todos los datos de texto y deja para el final examinar el terminal de Elizabeth para que puedas ver la escena final porque ahí es donde acabará la misión.