Logo Hobbyconsolas.com

Cómo farmear Pokémon Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura: el mejor método

Pokémon Escarlata y Púrpura

¿Buscas conseguir muchos shinys en Pokémon Escarlata y Púrpura? En esta guía podrás conocer cuál es el mejor método para conseguir estos pokémon variocolor tan escasos y extraordinarios.

La caza de shinys se ha convertido en toda una ciencia dentro de la saga Pokémon y con las nuevas entregas de Nintendo Switch, Pokémon Escarlata y Púrpura, los procedimientos y la obsesión por hacerse con estas esquivas formas se mantienen.

Algunas de las maneras de conseguir pokémon variocolor han cambiado desde el estreno de Pokémon Escarlata y Púrpura, por lo que aquí os traemos el mejor método que se conoce hasta el momento para farmear cantidad de pokémon shiny de una forma más o menos sencilla.

Cómo farmear Pokémon Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura: el mejor método

Farmear shinys es un proceso que puede llevar mucho tiempo, pero hay ciertos truqitos que os van a ayudar mucho en esta tarea. Lo primero es conocer todos los nutripoderes y bocadillos para encontrar Shinys más fácil.

Una vez esto haya quedado claro lo que hay que hacer es dirigirse a un spot muy concreto del mapa. Ve a Ciudad Leural y dirígete al acceso norte de esta localidad. Saliendo de esta ciudad encontrarás un camino de tierra ascendente. Es justo la zona que marcamos en la imagen:

Pokémon

Pues bien, lo que tienes que hacer es subirte a la cornisa de la izquierda y ponerte en su extremo mirando a la ciudad desde lo alto del terraplén. Sabrás que estas en el punto adecuado cuando te aparezca el mensaje de Ciudad Leural y Área 2 (Este) cada vez que des un par de pasos.

El juego interpreta que te encuentras haciendo un picnic, por lo que al acceder de nuevo a la ruta spawnea cantidad de pokémon en masa. Ahora el proceso es fijarse bien en cuáles han aparecido, volver a colocarse en la esquina de la cornisa y volver a la zona...

Es repetir y repetir hasta que aparezca un shiny, algo cuyas probabilidades puedes aumentar si cuentas con la receta adecuada y el horario propicio. Toca armarse de paciencia.

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Estos son los accesorios que necesitas para tu Nintendo Switch

Los accesorios para Nintendo Switch en oferta o con descuento que tienes que tener para mejorar tu videoconsola portátil y que no te falte de nada para jugar.

Ver listado

¿Si necesitas más ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas del juego de Nintendo Switch.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.