Logo Hobbyconsolas.com

Dónde encontrar y cómo vencer a Dondozo, el Dragón Engañoso de Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

Puede que no conozcas la ubicación de Dondozo, el Dragón Engañoso de Pokémon Escarlata y Púrpura... Pues en esta guía te contamos todo lo que debes saber sobre este pokémon tan especial.

Pokémon Escarlata y Púrpura están arrasando en Nintendo Switch y si quieres sacar todo el partido a estos juegos será mejor que conozcas todos sus secretos. Por eso, aquí te venimos a hablar de uno de los pokémon más interesantes.

Hablamos del Dondozo, Dragón Engañoso, el último gran pokémon Dominante de Pokémon Escarlata y Púrpura que debes vencer y el de mayor nivel. Si no sabes cómo dar con él, no tema, aquí te damos todas las claves.

Pokemon Escarlata y Purpura Charizard

Dónde encontrar y cómo vencer a Dondozo, el falso dragón de Pokémon Escarlata y Púrpura

Este pokémon es uno de los más especiales del juego. Se puede encontrar en estado salvaje en lagos de Lago Cazola mientras nadas por la superficie. Solamente es cuestión de paciencia dar con él, aunque hay una manera de dar con uno de gran tamaño.

Efectivamente, hablamos de Dondozo, el Dragón Engañoso, otro pokémon Dominante. Para dar con este espécimen gigante debes ir al norte del lago, concretamente a una pequeña isla en la que verás a un Tatsugiri que colabora para buscar presas junto al Dondozo.

Interactúa con el pequeñín y la pelea dará comienzo. Sin embargo, tendrás que buscarle de nuevo. Véncele y dirígete a la isla más grande del lago Cazola. Una vez llegues ve hasta el acantilado norte y deberías ver de nuevo al Tatsugiri. Es hora de terminar lo que empezaste.

Las debilidades del pokémon son los tipo Planta y Eléctrico. Es importante derrotar a este Dondozo en concreto, ya que si lo haces desbloquearás una habilidad de montura para Koraidon y Miraidon, la de escalar superficies, algo casi imprescindible si quieres explorar.

Accesorios Nintendo Switch

¿Si necesitas más ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas del juego de Nintendo Switch.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.