Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo volar más rápido y más tiempo

Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura tienen un glitch que te permite volar más rápido y más tiempo. En esta guía te contamos qué es lo que debes hacer para que te salga este truquito que facilita mucho el desplazamiento por Paldea.

Las monturas en la saga Pokémon ya son algo bastante común y el poder volar, un sueño para muchos fans, ya lo pudimos experimentar desde hace tiempo en juegos como los remakes de tercera generación. Por supuesto, en Pokémon Escarlata y Púrpura de Nintendo Switch esta función también está disponible.

Por desgracia, Koraidon y Miraidon no son unas máquinas como lo eran Latios y Latias, por ejemplo. Los legendarios de Pokémon Escarlata y Púrpura se cansan y volar puede acabar siendo algo frustrante.

Sin embargo, un nuevo glitch descubierto por los jugadores nos permite volar mucho más rápido y mucho más tiempo, lo que hace infinitamente mejor el viaje a lomos de estos legendarios. Aquí te mostramos cómo puedes ejecutarlo.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura: cómo volar más rápido y más tiempo

Lo primero que tenéis que hacer es buscar un sitio que esté muy elevado, ya que el truco hace que vayamos perdiendo algo de altura con el paso del tiempo. Una vez hayas encontrado un spot adecuado debes seguir los siguientes pasos.

Lánzate al vacío y empieza a volar sin miedo hasta que comiences a ver la estela que deja el pokémon en el aire. Ahora debes cancelar el modo vuelo y comenzar a pulsar B repetidamente. El siguiente paso es girar el joystick 90% hacia la izquierda o derecha.

Una vez hayas hecho esto fuerza al pokémon a sacar de nuevo las alas y girar el joystick al lado opuesto dejando de pulsar B. Una vez domines esos pasos ahora solo tienes que repetirlos para sobrevolar Paldea sin cansar a tu Pokémon legendario.

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

No te preocupes si no te sale a la primera, es un proceso algo laborioso. ¿Si necesitas más ayuda te explicamos 9 cosas que debes conocer antes de empezar a jugar, el mejor orden recomendado para superar la historia, dónde están todas las estacas y la Pokédex completa de Paldea, y otros 6 secretos que quizás desconozcas del juego de Nintendo Switch.

Si te has pasado el juego te explicamos el contenido del postgame, los requisitos para evolucionar a todos los Pokémon, todas las recetas y nutripoderes, las emblemas y cintas y cómo desbloquear las teraincursiones de 6 estrellas.

También te explicamos Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, cómo evolucionar a Primeape en Annihilape, cómo conseguir las evoluciones de Eevee, cómo conseguir a Pikachu, conseguir a los tres iniciales o Cómo funciona la crianza en el Picnic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.