Pokémon GO: 20 trucos, consejos y curiosidades que, quizá, no conocías (septiembre 2018)

Pokémon Go análisis 2018

Parece que fue ayer, pero Pokémon GO ya lleva con nosotros más de dos años. Nadie podía imaginar la locura que el juego desarrollado por Niantic iba a desatar en todo el mundo. Es cierto que no empezó con muy buen pie en lo que a contenido y estabilidad de conexión se refiere, pero, ahora, es un juego bastante bueno. 

Ha conseguido serlo gracias a una gran cantidad de añadidos como bonificaciones diarias, incursiones, investigaciones, intercambios o un mejorado sistema de cercanía de Pokémon, entre otros. Ahora, ya seáis jugadores novatos o expertos de Pokémon GO, hemos querido recopilar para vosotros 20 trucos, consejos y curiosidades que, quizá, no conocíais de Pokémon GO, y que os servirán para conocer y aprovechar mejor vuestra experiencia con el exitoso juego de Niantic.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

20 trucos, consejos y curiosidades que, quizá, no conocías de Pokémon GO

Poder elegir a Pikachu como inicial

Lo primero que tenemos que hacer al iniciar Pokémon GO es crear a nuestro personaje y elegir entre capturar a uno de los tres primeros Pokémon que veremos: Charmander, Bulbasaur y Squirtle. Pues bien, lo que debemos hacer es ignorarlos y seguir avanzando hasta haber dado unas cuantas vueltas con el juego en funcionamiento. En ese momento, Pikachu aparecerá al lado de los tres Pokémon iniciales y podremos capturarlo nada más comenzar Pokémon GO. Así es como se captura a Pikachu al principio del juego, aunque, por supuesto, podréis hacerlo también en cualquier otro momento, siempre y cuando lo encontréis.

Jugar a diario tiene recompensa

Como en la gran mayoría de juegos para móviles, en Pokémon GO podemos conseguir una serie de recompensas por jugar a diario. En el caso del exitoso juego de Niantic y The Pokémon Company, tan solo tenéis que capturar un Pokémon y pasar por una Poképarada cada día. Como recompensa, obtendréis una pequeña cantidad de puntos de experiencia y polvoestelar.

Cómo se creó Pokémon GO

Lanzar las Poké Balls con efecto es mejor

A la hora de capturar un Pokémon, podemos conseguir una mayor recompensa si lo atrapamos lanzando una Poké Ball con efecto. Para ello, tenemos que mover rápidamente de un lado a otro la Poké Ball antes de desplazarla hasta el lateral de la pantalla y lanzarla a la altura del Pokémon. Así, la Pokéball tomará un efecto que hará que el Pokémon tenga más difícil escapar de su captura. Si queréis más información sobre los lanzamientos, os dejamos nuestras guías con trucos para no fallar ningún lanzamientotécnicas de lanzamiento para capturar más fácilmente.

Capturar con más precisión sin la cámara activada 

Es cierto que se pierde parte de la gracia de capturar Pokémon en el mundo real, pero desactivar la función de realidad aumentada y capturar criaturas con el escenario estático nos proporciona una mayor precisión, pues podemos calcular mejor la distancia a la que debemos lanzar las Poké Balls.

Capturar Pokémon desde casa

Jugar a Pokémon GO conlleva tener que salir de casa y disfrutar de una auténtica aventura como entrenadores Pokémon capturando criaturas en el mundo real. Sin embargo, es posible capturar Pokémon desde casa. No aparecen tantos como si estuviésemos caminando, pero si accedemos al juego y activamos la ubicación, aparecerán un par de criaturas a cada rato.

Capturar más Pokémon con el incienso

Tal y como acabamos de explicar, una de las claves del juego de Niantic es hacer que los jugadores salgan a la calle y paseen en busca de Pokémon. Promover un estilo de vida saludable es una de sus bondades, desde luego, pero hay un objeto que está pensado para los más perezosos. Hablamos del incienso, un ítem que podemos utilizar para atraer a los Pokémon hasta nuestra posición y así evitarnos los "pateos". El plan perfecto para poder seguir encontrando Pokémon incluso cuando estamos en casa. Cabe destacar que, hasta utilizando el incienso, Pokémon GO nos sigue invitando a caminar en busca de nuevas criaturas, puesto que el código de Pokémon GO oculta un algoritmo que hace que el incienso sea incluso más efectivo si seguimos caminando. Es más, el incienso funciona incluso mejor cuanto más rápido caminemos. Así, aparecerá un Pokémon por minuto cada 200 metros que andemos.

Trucos de Pokémon GO para atraparlos a todos en 2018

Los diferentes tipos de huevos

Capturar no es la única forma de obtener criaturas en Pokémon GO. También podemos eclosionar huevos para conseguirlos, aunque de una manera aleatoria. Estos huevos son de cuatro tipos: de 2km, de 5 km, de 7km y 10 km. Como cabe esperar, el tipo de huevo indica la distancia que debemos recorrer con ellos en la incubadora para abrirlos. Para más información, os dejamos nuestra guía con todos los Pokémon que puede tocaros en los huevos de Pokémon GO.

Conseguir Pokémonedas sin gastar dinero

Las Pokémonedas son el dinero virtual de Pokémon GO. Sirven para conseguir en la tienda desde Poké Balls hasta aumentos de la mochila de objetos. Sin embargo, cuestan dinero real, a menos que las consigamos con nuestro esfuerzo. En realidad no es necesario dejarse la piel para obtener Pokémonedas. Tan solo hay que dejar varios Pokémon en gimnasios cada día. De esta manera, podemos conseguir hasta un total de 50 monedas cada 24 horas. Ahora bien, tenéis que procurar dejarlos en gimnasios poco concurridos y así tendréis más posibilidades de aguantar más tiempo dentro. Como extra, os dejamos nuestra guía sobre cómo invertir las Pokémonedas de manera inteligente y los mejores Pokémon para defender gimnasios.

Cómo conseguir y utilizar las Pokémonedas gratis de Pokémon GO

Las Poképaradas no son iguales

Las Poképaradas son lugares físicos que cuentan con una parada dentro del juego. Al pasar por ellas en Pokémon GO, podemos conseguir una serie de recompensas. Sin embargo, hay que aclarar que no todas las Poképaradas son iguales. Aquellas que sean más visitadas, proporcionarán más recompensas que las que no lo son.

Recuperar vida sin gastar pociones

No, no nos hemos vuelto locos. Existe la posibilidad de que nuestros Pokémon recuperen vida sin gastar ni una sola poción, aunque mediante un método poco ortodoxo y que no sirve con cualquier criatura. El caso es que podemos hacer que nuestros Pokémon recuperen vida siempre y cuando puedan evolucionar. Al hacerlo, conseguirán todos los puntos de PS al momento. Como os podéis imaginar, es un método de uso limitado. 

Pokémon GO y los mejores juegos de realidad aumentada

Subir de nivel más rápido

Existe un truco para conseguir experiencia de forma más rápida en Pokémon GO. Tan solo necesitaremos tener un huevo de la suerte y varios Pidgey. Lo primero que debemos hacer es abrir un huevo de la suerte, que duplica los puntos obtenidos durante 30 minutos. Luego, en ese tiempo aprovechamos para evolucionar a tantos Pidgey capturados como sea posible. Así, conseguiremos un buen número de puntos de experiencia que podrían incluso hacernos subir de nivel en apenas 30 minutos. Es aconsejable utilizar a Pidgey para este truco ya que necesita muy pocos caramelos para evolucionar. También se puede aprovechar este truco evolucionando una buena cantidad de Pokémon. Para más información, os dejamos nuestra guía con todas las recompensas y experiencias que se obtienen por cada nivel.

Reducir el consumo de la batería gracias al modo ahorro

Para ahorrar batería en Pokémon GO con el móvil el propio juego cuenta con su particular modo "ahorro de batería” y para activarlo sólo tenemos que entrar en el menú de configuración, pulsando en la Poké Ball de la pantalla del mapa, y acceder a opciones para activarlo. De esta manera, la aplicación hará que nuestro smartphone vibre al pasar cerca de Pokémon, Poképaradas o Gimnasios, evitando que tengamos que estar mirando la pantalla constantemente. Otro pequeño truco para ahorrar batería al jugar a Pokémon GO es el de desactivar la función de realidad aumentada, una de las que más batería consume.

La importancia del Compañero Pokémon

Desde hace un tiempo, Pokémon GO añadió la posibilidad de tener un Pokémon como compañero en el juego. Cualquier Pokémon que hayamos atrapado puede ocupar dicho puesto, que supone aparecer al lado de nuestro avatar. No solo eso, sino que nos permite conseguir un caramelo cada vez que recorramos juntos una cantidad determinada de kilómetros que varía según la criatura. Por tanto, es importante asignar un Pokémon como compañero, teniendo en cuenta, por ejemplo, la especie que queremos evolucionar, pues nos proporcionará una cantidad extra de caramelos para conseguir hacerlo antes.

Agregar amigos es importante

Recientemente, Pokémon GO ha integrado en su código la posibilidad de añadir amigos con los que podemos intercambiar Pokémon, así como enviar y recibir regalos. Estos regalos ofrecen una serie de objetos útiles, incluso una sorpresa especial: un Huevo que, al eclosionar, contiene la forma de Alola de un Pokémon descubierto originalmente en la región de Kanto. En cuanto a los intercambios, nos permiten conseguir criaturas para completar nuestra Pokédex e incluso algunas conocidas como Pokémon con suerte, que pueden llegar a ser más fuertes que los normales y que suben de nivel con menos polvoestelares. Por todo ello y más, es importante agregar amigos en Pokémon GO, pues, además, cabe destacar que si por el motivo que sea os quedáis sin Poké Balls o bayas, podéis conseguirlas gracias a los regalos que os hagan. Como extra, os dejamos nuestras guías sobre cómo conseguir Pokémon con suerte en Pokémon GO y sobre cómo funciona el intercambio.

Así ha evolucionado Pokémon GO en dos años

Las evoluciones de Eevee

Con la introducción de las dos primeras generaciones de Pokémon en Pokémon GO, se posibilitó evolucionar a Eevee a Flareon, Jolteon, Vaporeon, Umbreon y Espeon. A diferencia de otras criaturas de las que podemos saber a qué Pokémon evolucionan, Eevee muestra una interrogación, pues su evolución es aleatoria. Ahora bien, debéis saber que existen algunos trucos para conseguir la evolución de Eevee que queráis. El que nosotros os vamos a contar en esta ocasión consiste en cambiar el nombre a Eevee y ponerle el que necesitéis de los que vais a ver a continuación. Cabe destacar que este truco solo funcionará la primera vez que lo utilicéis, aunque existen otros para trucos para evolucionar a Eevee cómo queráis y los podéis encontrar en nuestra guía sobre cómo conseguir todas las evoluciones de Eevee.

  • Flareon: Pyro
  • Jolteon: Sparky
  • Vaporeon: Rainer
  • Espeon: Sakura
  • Umbreon: Tamao

Evolucionar Pokémon cambiando el nombre

Pero Eevee no es el único Pokémon que se puede evolucionar según queramos. Por ejemplo, también podemos aplicarlo a los Wurmple. Si queremos conseguir un Cascoon, tan solo tenemos que cambiarle el nombre a un Wurmple por el de Jessie. Si, por el contrario, lo que estamos buscando es un Silcoon, 

Sacar el máximo partido a las incubadoras

Lo primero que tenéis que saber de las incubadoras es que no merece la pena gastar monedas para conseguirlas. Al abrir un huevo no sólo obtenemos un Pokémon, sino una cantidad variable de polvoestelar y caramelos. Por muy importantes que sean, no merece la pena pagar 50 monedas por abrirlo. Lo mejor es esperar a subir de nivel para hacernos con algunas. Por ejemplo, al subir al nivel 30 obtenemos tres incubadoras de tres usos, contando con que, además, tenemos la infinita. Como ya sabréis, los huevos de 10 km ofrecen Pokémon más raros y valiosos que los de 5 y los de 2 km. Si tenéis una cantidad finita y limitada de incubadoras, lo lógico es que no las malgastéis en un huevo de 2 km, pues conseguiréis criaturas poco valiosas. Lo mejor es que incubéis huevos de 10 km con las mejores incubadoras, tanto de tres usos como las superincubadoras, y dejéis los de 2km para la infinita. Así es cómo podréis sacarle más partido a las incubadoras.

Conseguir los Pokémon singulares Mew, Celebi y Deoxys

Actualmente, en Pokémon GO, se pueden capturar las criaturas singulares Mew, Celebi y Deoxys. En cuanto a las dos primeras, tan solo hay que completar las investigaciones especiales del profesor Willow. Para que no perdáis detalle de cuáles son, os dejamos nuestras guías sobre cómo conseguir a Mew y cómo conseguir a Celebi. En cuanto a Deoxys, es un Pokémon singular de tipo psíquico que, por ahora, tan solo va a estar disponible temporalmente en las Incursiones EX. Por tanto, para capturarlo, tendréis que participar en una incursión de este tipo. Para ayudaros, os dejamos una guía con los mejores Pokémon para combatir contra Deoxys.

Los 10 Pokémon más fuertes de Pokémon GO

Los Pokémon regionales dejaron de serlo (temporalmente)

Gracias al Evento Ultrabonus que se ha celebrado, los Pokémon regionales Farfetch’d, Kangaskhan, Mr. Mime y Tauros han estado disponibles en todo el mundo, uniéndose a los Pokémon con forma de Alola en los huevos de 7 km y siendo esta la única manera de conseguirlos. Una oportunidad única de conseguir estos Pokémon que tan solo es posible obtener si viajamos a otros continentes y que esperamos que se vuelva a presentar más adelante.

Campaña de marketing sin igual

No podemos cerrar esta lista sin incluir la que creemos que es la mejor curiosidad hasta la fecha de Pokémon GO y que todo el mundo debería conocer. Recientemente, los jugadores se han topado con un misterioso Pokémon en forma de tuerca. No tenía ni nombre ni CP, pero podía ser capturado, aunque, al hacerlo, se convertía en un Ditto. Muchos creyeron que se trataba de un error, pero nada más lejos de la realidad. El Pokémon tuerca es Meltan, una criatura de tipo singular cuya presentación ha pasado a la historia como una de las mejores que se haya visto y hecho nunca. Una campaña de marketing sin igual.

Ahora ya sabéis 20 trucos, consejos y curiosidades de Pokémon GO. Para más información del juego, os dejamos nuestra guía de Pokémon GO