Las 16 mejores películas originales de Netflix recientes que merecen mucho la pena

mejores películas originales de Netflix

Nos centramos en las producciones cinematográficas llevadas a cabo por Netflix para recopilar las que consideramos que son ahora mismo las 16 mejores películas originales de Netflix recientes que merecen mucho la pena ver (si todavía no lo has hecho).

Dentro de las múltiples plataformas de streaming que hay en el mercado sin duda una que merece mucho la pena es Netflix, ya que por un precio asequible puedes disfrutar de un amplio plantel de series y películas sin tener que estar sufriendo molestos cortes publicitarios.

Aunque no se suele tener en buena estima a las producciones cinematográficas originales de la plataforma, de un tiempo a esta parte Netflix ha llevado a cabo unas cuantas películas que sin duda merecen la pena (y mucho) su visionado, llegando incluso algunas de ellas a obtener varios premios Oscar.

VIDEO

Películas que cumplen 25 años en 2021 (y siguen muy vigentes)

Hoy, en Hobby Consolas, os traemos las que consideramos que son las 16 mejores películas originales de Netflix recientes que merecen mucho la pena. ¡Tomad buena nota!

MANK

Mank - Gary Oldman

Año: 2020
Duración: 131 minutos
Director: David Fincher
Género: Drama

Protagonizado por Gary Oldman, Mank es un interesante biopic que se centra en la figura de Herman Mankiewicz, guionista de la célebre película de Orson Welles Ciudadano Kane por la que ganó un Oscar. La película repasa el proceso de rodaje de la cinta de culto estrenada en 1941, profundizando en la industria de Hollywood de los años 30 y mostrando las discrepancias que tenía Herman Mankiewicz con Orson Welles durante el proceso de rodaje de Ciudadano Kane.

Crítica de Mank

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Historia de un matrimonio

Año: 2019
Duración: 136 minutos
Director: Noah Baumbach
Género: Drama

Sin duda una de las mejores películas recientes de Netflix es Historia de un matrimonio, película dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern, esta última recibiendo un premio Oscar como Mejor actriz secundaria.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

La trama de la película sigue a un matrimonio en pleno proceso de divorcio, mostrando la cara más oscura de este duro proceso y convirtiendo una ruptura cordial en toda una guerra entre ambas partes teniendo como eje central la custodia de su hijo.

Crítica de Historia de un matrimonio

EL IRLANDÉS

El irlandés

Año: 2019
Duración: 209 minutos
Director: Martin Scorsese
Género: Gánsteres

Con Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci encabezando el reparto, El Irlandés es una película basada en el libro de Charles Brandt I Heard You Paint Houses, cuya trama sigue la historia real de Frank Sheeran, un asesino a sueldo del que se cree que fue responsable o estuvo involucrado de alguna manera en el asesinato del legendario sindicalista Jimmy Hoffa, cuyo cuerpo a día de hoy aún no ha sido hallado. Una muy interesante película que sin duda merece la pena ver en Netflix.

Crítica de El Irlandés

TRIPLE FRONTERA

Triple Frontera, el nuevo thriller de Netflix

Año: 2019
Duración: 127 minutos
Director: J.C. Chandor
Género: Thriller de acción

Otra de las mejores películas originales de Netflix realizadas recientemente es Triple Frontera, un intenso thriller de acción que cuenta en su reparto con actores de la talla de Oscar Isaac, Ben Affleck, Charlie Hunnam, Pedro Pascal y Garrett Hedlund, entre otros.

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

10 películas de acción que no te dan un solo segundo de respiro en Netflix, HBO, Amazon Prime Video

Hacemos un repaso a 10 películas trepidantes que apenas tienen escenas "relajadas" y tienen siempre a los protagonistas (y espectadores) al borde del precipicio.

Descúbrelas

Su trama gira en torno a cinco compañeros del ejército que deciden resolver sus problemas financieros aprovechando sus habilidades de combate para cometer un atraco e intentar robar a uno de los cárteles más brutales del mundo en una zona multifronteriza escasamente poblada de América del Sur. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con salirse de control, sus habilidades, su lealtad y sus principios llegarán al límite en una batalla épica por la supervivencia.

LOS DOS PAPAS

Los dos papas

Año: 2019
Duración: 126 minutos
Director: Fernando Meirelles
Género: Religión

Basada en hechos reales y protagonizada por Anthony Hopkins y Jonathan Pryce, Los dos papas narra la historia de Benedicto XVI, quien se convirtió en el primer papa en renunciar a su posición a lo largo de más de seis siglos, nombrando como sucesor a Bergoglio (pasando a nombrarse Francisco), quien tiene una ideología totalmente contraria a la suya. Los dos papas abordarán sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la institución eclesiástica avance.

Crítica de Los dos papas

EL DIABLO A TODAS HORAS

El diablo a todas horas (2020)

Año: 2020
Duración: 138 minutos
Director: Antonio Campos
Género: Thriller

Otra de las mejores películas de Netflix recientes para ver es El diablo a todas horas, película dirigida por Antonio Campos que cuenta en su reparto con actores de la talla de Tom Holland, Robert Pattinson, Bill Skarsgård, Jason Clarke, Sebastian Stan, Eliza Scanlen, Mia Wasikowska, Riley Keough y Haley Bennett, entre otros.

10 películas de intriga y mucho misterio en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

10 películas de intriga y mucho misterio en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

Hoy nos ponemos en modo investigador para recomendar en la siguiente lista 10 películas de intriga y mucho misterio en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

Descúbrelas

Basada en la novela de Donald Roy Pollock, la película nos traslada a un remoto pueblo de Ohio después de la Segunda Guerra Mundial, donde coincidirán un cura despreciable, una pareja muy retorcida, un sheriff corrupto y otros siniestros personajes que merodearán por la vida del joven Arvin Russell, el cual lucha contra los malignos espíritus que acechan a su familia. Todo en un paisaje hipnótico y espeluznante a partes iguales en el que los justos se enfrentan a los pecadores.

Crítica de El diablo a todas horas

FRAGMENTOS DE UNA MUJER

Fragmentos de una mujer

Año: 2020
Duración: 128 minutos
Director: Kornél Mundruczó
Género: Drama familiar

Protagonizada por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf, Fragmentos de una mujer es un intenso drama cuya trama se enfoca en Martha y Sean Carson, una pareja de Boston cuya vida cambia por completo cuando muere su hijo durante un parto casero debido a la negligencia cometida por una matrona, lo que desencadenará en un largo proceso judicial en la que Martha tendrá que lidiar tanto con la reciente pérdida de su hijo como la compleja relación que tiene con su marido y su madre.

Crítica de Fragmentos de una mujer

DIAMANTES EN BRUTO

Diamantes en bruto

Año: 2019
Duración: 135 minutos
Directores: Ben Safdie y Joshua Safdie
Género: Thriller dramático

Aunque por lo general solemos echarnos a temblar cada vez que vemos a Adam Sandler protagonizar una película, lo cierto es que el actor cuenta con varios títulos que merecen la pena ver. Tal es el caso de Diamantes en bruto, un thriller que protagoniza Sandler junto a Julia Fox, Kevin Garnett, Idina Menzel y Lakeith Stanfield y que sin duda se encuentra entre las mejores películas recientes de Netflix.

Los 20 mejores carteles de cine y las curiosidades que esconden

Los 20 mejores carteles de cine y las curiosidades que esconden

Hoy indagamos entre todos los pósteres de las películas más populares para reunir los 20 mejores carteles de cine y las curiosidades que esconden varios de ellos.

Leer más

La película cuenta la historia de Howard Ratner, un joyero de Nueva York cuya adicción al juego ha dejado a su familia y a su negocio tambaleándose debido a una cuantiosa deuda. Siempre en busca de su próxima apuesta, Howard cree que ha encontrado su gran momento cuando descubre un diamante en bruto de Etiopía, en el que está interesado un comprador con un perfil muy interesante. Pero a medida que Howard se acerca cada vez más a cerrar el trato, se va dando cuenta de que no puede seguir huyendo de las consecuencias de sus acciones.

LA LEYENDA DE KLAUS

La leyenda de Klaus

Año: 2019
Duración: 97 minutos
Director: Sergio Pablos
Género: Animación

De lo mejor del cine de animación reciente, La leyenda de Klaus es una película navideña que cuenta la historia de Jesper, un joven cartero que es trasladado al congelado y apático pueblo de Smeerensburg, descubriendo enseguida que se encuentra en el lugar más triste de la Tierra. Pronto Jesper conocerá a la única persona en principio amable, la maestra del pueblo, que le dará la idea de crear un lugar más feliz, algo que tratará de lograr con la ayuda de Klaus, un carpintero local que vive aislado en su cabaña llena de juguetes creados por él.

Crítica de La leyenda de Klaus

EL PRACTICANTE

El practicante

Año: 2020
Duración: 94 minutos
Director: Carles Torras
Género: Thriller psicológico

Con un Mario Casas muy bien metido en el papel, El practicante es un angustioso thriller psicológico cuya trama gira en torno a Ángel, un técnico de emergencias sanitarias que sufre un grave accidente que le deja en silla de ruedas. En ese momento todo cambiará por completo para él y su pareja Vane.

Películas buenas pero muy duras que no podrás ver más de una vez en tu vida

Películas buenas pero muy duras que no podrás ver más de una vez en tu vida

Nos adentramos en el cine más desgarrador para recopilar algunas películas que por la dureza de su historia no podrás ver más de una vez en tu vida pese a ser grandes películas

Descúbrelas

Poco a poco, Ángel se va obsesionando cada vez más y más con la idea de que su pareja le está siendo infiel. Esta obsesión le perturbará hasta tal punto que seguirá a Vane a todas partes, espiará sus comunicaciones e incluso la retendrá en su casa en contra de su voluntad para asegurarse de que jamás estará con otro que no sea él.

Crítica de El practicante

EXTREMADAMENTE CRUEL, MALVADO Y PERVERSO

Extremadamente cruel, malvado y perverso

Año: 2019
Duración: 108 minutos
Director: Joe Berlinger
Género: Crimen

Otro actor que también da muy mal rollo es Zack Efron en Extremadamente cruel, malvado y perverso, una película que plasma los crímenes que cometió Ted Bundy, un secuestrador, ladrón, violador y asesino en serie de mujeres que estuvo actuando durante los años 70. Todo ello desde el punto de vista de su novia Elizabeth Kloepfer, quien vivió cegada durante mucho tiempo ante los crímenes de su pareja.

Crítica de Extremadamente cruel, malvado y perverso

EL NIÑO QUE DOMÓ EL VIENTO

El niño que domó el viento

Año: 2019
Duración: 113 minutos
Director: Chiwetel Ejiofor
Género: Drama social

El debut en la dirección del actor Chiwetel Ejiofor dejó una de las películas más recomendadas de Netflix, la cual protagoniza junto a Maxwell Simba. El niño que domó el viento cuenta la historia real de William Kamkwamba, un niño de 13 años que vive en una zona rural de Malawi donde el mal clima ha precipitado que las condiciones económicas empeoren cada vez más hasta el punto de que su familia no puede sufragar sus gastos de escolarización ni permitirse afrontar ningún gasto que no sea para lo estrictamente necesario.

Las mejores películas y series basadas en hechos reales de Netflix

Las mejores películas y series basadas en hechos reales de Netflix

Profundizamos en el catálogo de Netflix para recopilaros las que consideramos que son las mejores películas y series basadas en hechos reales de Netflix.

Descúbrelas

Forzado a dejar la escuela y consciente de la necesidad de salvar a su pueblo de la hambruna, el muchacho se inspirará en un libro de ciencias para buscar una solución creando una turbina de viento, consiguiendo que la comunidad levante un molino con el que poder regar los cultivos.

Crítica de El niño que domó el viento

I AM MOTHER

I Am Mother

Año: 2019
Duración: 114 minutos
Director: Grant Sputore
Género: Thriller de ciencia ficción

Siguiendo con esta lista de películas recientes de Netflix destacamos I Am Mother, un interesante thriller de ciencia ficción protagonizado por Clara Rugaard y Hilary Swank cuya trama cuenta la historia de una chica que permanece al cuidado de un robot encargado de cuidar embriones humanos para repoblar la raza humana, la cual parece haber sido aniquilada. Sin embargo, la vida de la muchacha dará un vuelco cuando una misteriosa mujer llama a la puerta del complejo en busca de ayuda.

Crítica de I Am Mother

DRAGON QUEST YOUR STORY

Dragon Quest Your Story

Año: 2019
Duración: 103 minutos
Directores: Takashi Yamazaki, Ryûichi Yagi y Makoto Hanafusa
Género: Anime

En el terreno del anime encontramos en lo mejor del cine reciente de Netflix Dragon Quest Your Story, película CGI basada en la popular franquicia de videojuegos donde, siguiendo el estilo de la saga, nos cuenta la historia de Luca, un joven que está dispuesto a emprender un periplo por tierras malditas y evocadoras, donde vivirá inolvidables aventuras junto a sus seres queridos.

Crítica de Dragon Quest Your Story

MÁS ALLÁ DE LA LUNA

Más allá de la Luna

Año: 2020
Duración: 95 minutos
Directores: Glen Keane y John Kahrs
Género: Animación musical

Para los más peques de la casa también destacamos en Netflix Más allá de la Luna, una película de animación que cuenta en su reparto vocal con, entre otros, Sandra Oh y John Cho, cuya versión española tenemos una emotiva canción interpretada por nuestro colaborador Rafa Domínguez.

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Si queréis entretener a los más peques de la casa sin aburriros aquí os recomendamos algunas películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos.

Descúbrelas

La película cuenta la historia de Fei Fei, una joven que construye un cohete para viajar a la Luna y probar la existencia de la legendaria Diosa de la Luna conocida por el nombre de Chang'e, embarcándose en toda una aventura en la que descubrirá todo tipo de criaturas fantásticas.

Crítica de Más allá de la Luna

BAJOCERO

bajocero

Año: 2021
Duración: 106 minutos
Director: Lluís Quílez
Género: Thriller de acción

No podía faltar entre las mejores películas originales de Netflix Bajocero, un interesante thriller español protagonizado por, entre otros, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Luis Callejo, Patrick Criado, Andrés Gertrudix, cuya trama se ubica en una noche cerrada de invierno de temperaturas bajo cero, donde en mitad de una desierta carretera es asaltado un furgón blindado durante un traslado de presos con el objetivo de localizar a alguien en concreto.

Las mejores películas españolas para ver en Netflix

Las mejores películas españolas para ver en Netflix

Si sabes buscar, dentro del catálogo de las mejores películas de Netflix podemos encontrar grandes películas españolas.

Leer más

Sin embargo, los planes de asalto se complican cuando Martín, el conductor del furgón, logra atrincherarse en interior del vehículo junto a los presos. Martín tendrá que ingeniárselas para poder sobrevivir a sus asaltantes en esta larga y fría noche, aunque para eso deba poner en duda todos sus principios.

Crítica de Bajocero

Aquí terminamos nuestro repaso a las 16 mejores películas originales de Netflix recientes que merecen mucho la pena. Si queréis sacar todavía más partido a la plataforma, aquí os recomendamos las 15 mejores series de Netflix en 2021 (hasta ahora).

Y además