Las mejores series de televisión que llegarán en 2020

The Mandalorian
2020 se presenta bastante interesante en el panorama seriéfilo con una amplia variedad de estrenos. ¡Repasamos las mejores series de televisión que llegarán a lo largo de 2020!

Cada vez son más y más las series de televisión que nos atrapan y nos enganchan con sus tramas para seguirlas semana tras semana. Incluso a verlas del tirón a través de los diferentes servicios de streaming donde ponen una serie al completo o estrenan todos los episodios de una temporada, haciendo que no peguemos ojo con maratones televisivas para estar al día de nuestras series favoritas. Y nos encanta, para qué negarlo.

Aunque tengamos pendientes multitud de series para ver, seguimos ampliando nuestra lista con los estrenos que llegan o están por venir. Y ahora que empezamos 2020 toca actualizar nuestra lista de tareas seriéfilas pendientes para agregar todo lo que se estrenará este año, que no es poco. Para facilitaros un poco la faena, a continuación os destacamos cuáles son las mejores series de televisión que llegarán en 2020.

BoJack Horseman

BoJack Horseman

Arrancamos 2020 con una triste despedida, la de BoJack Horseman. Considerada como una de las mejores series de animación de la historia de la televisión, la temporada final de BoJack Horseman arrancó a finales de 2019 en Netflix. Sin embargo, la última tanda de episodios la tendremos a lo largo de enero de 2020 por lo que, no solo es una de las series más esperadas de 2020, sino que también es la oportunidad perfecta para aquellos que no la hayan visto y realizar una maratón seriéfila disfrutando de las andanzas de un caballo actor que en su día fue la estrella de una sitcom de los 90.

Muñeca Rusa

Muñeca Rusa

Una de las mejores series de 2019 según Metacritic regresará con una segunda temporada a Netflix en algún momento de 2020. Siguiendo el estilo de bucles temporales visto en películas como Atrapado en el tiempo o Feliz día de tu muerte, Muñeca Rusa cuenta la historia de Nadia, una mujer que repite una y otra vez el día de su 36 cumpleaños tras morir durante su fiesta, teniendo que encontrar la manera de salir de ese continuo bucle. Si bien parecía que la temporada sería autoconclusiva, se confirmó la renovación de una segunda temporada, donde su creadora y protagonista, Natasha Lyonne, aseguró que que sería "la misma serie, pero todavía más rara". ¿Con qué nos sorprenderá esta vez? Mientras tanto, aquí os dejamos nuestra crítica de Muñeca Rusa temporada 1.

The Mandalorian

The Mandalorian 1x01

Muchos afortunados ya han podido disfrutar de uno de los mejores productos de Star Wars de los últimos años. Ubicándose tras la película El retorno del Jedi, The Mandalorian sigue la historia de un cazarrecompensas mandaloriano al que se le encarga una tarea un tanto especial. Y hasta aquí podemos leer, ya que en el primer episodio hay una de las mayores sorpresas de la serie que ha causado auténtico furor entre sus seguidores. En España podremos disfrutar de los 8 episodios de la primera temporada de The Mandalorian a partir del 31 de marzo de 2020, fecha en la que se lanzará el servicio de streaming Disney +. Podéis leer aquí nuestra crítica del episodio 1x01 de The Mandalorian.

Estas son las maquetas de Star Wars más vendidas: algunas a tamaño real

Falcon y El Soldado de Invierno

Sam Wilson: Capitán América y Soldado de Invierno

La Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel no solo tendrá películas, sino que también se incluirán diferentes series de televisión que se estrenarán de forma exclusiva en la plataforma de Disney +. La primera de ellas será Falcon y El Soldado de Invierno, la cual, como podréis intuir, girará en torno a Sam Wilson y Bucky Barnes, quienes se convertirán en los nuevos héroes de la Libertad tras el retiro de Steve Rogers al final de Vengadores: Endgame. Ya advirtió Kevin Feige que las series de Disney + serán esenciales para entender el UCM, así que apuntad otoño de 2020 como fecha importante para ver la serie Falcon y El Soldado de Invierno.

Star Trek: Picard

Star Trek Picard

Patrick Stewart volverá a encarnar a Jean-Luc Picard en Star Trek: Picard, una serie realizada por CBS Television que expandirá aún más la popular franquicia de ciencia ficción. Podéis ver a continuación el tráiler de Star Trek: Picard lanzado en la New York Comic Con.

La serie Star Trek: Picard se ubicará 20 años después de los acontecimientos de Star Trek: Nemesis. Picard se encontrará con una misteriosa joven y el ex capitán de la USS Enterprise-D se sentirá en la obligación de ayudarla. La primera temporada de Star Trek: Picard se estrenará en Amazon Prime Video a partir del próximo 23 de enero de 2020.

Los 10 mejores Funko Pops que todo fan de las series debería ver

The New Pope

The New Pope

Continuación de la exitosa The Young Pope de HBO, The New Pope arrancará con el papa Pío XIII (Jude Law) en coma, por lo que acaba colocándose en el trono a John Brannox (John Malkovich), quien toma el nombre de Juan Pablo III. Aunque parece perfecto, el nuevo papa esconde algún que otro secreto, y pronto se verá que no es tan fácil reemplazar al carismático Pío XIII como parecía en un principio. Con un total de 9 episodios, la serie The New Pope llegará al catálogo de HBO el 11 de enero de 2020.

Westworld

Westworld temporada 3

Sin duda una de las series más punteras de HBO, Westworld regresará en 2020 con su tercera temporada. Aunque su comienzo gustó bastante, parte de la crítica y el público no recibió con el mismo entusiasmo su segunda temporada, pues su trama se ha ido volviendo más enrevesada y bastante diferente con respecto al principio de la historia.

Las 15 series imprescindibles de HBO

En la primera temporada se nos mostraba un parque temático ambientado en el Western en el que se usan androides de alta tecnología para interpretar los distintos personajes que habitan en ese mundo de fantasía. Su temporada 2, que ha sido más criticada, cambiaba de entorno y nos llevaba a otros parques temático. A pesar de los cambios tan bruscos en la trama, todavía hay una buena legión de seguidores de Westworld que espera esta tercera temporada como agua de mayo y, aunque todavía no hay una fecha de estreno definitiva, ya se sabe que tendrá lugar en algún momento de 2020.

House of the Dragon

House of the Dragon

Pero sin lugar a dudas lo más esperado de HBO para 2020 es House of the Dragon, uno de los spin offs oficiales de Juego de Tronos. Siendo una precuela de la serie y basándose en la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin, la serie House of the Dragon se centrará principalmente en la Casa Targaryen y la contienda entre dos facciones rivales que luchan por el poder, narrando los sucesos que desembocarían en la conocida como Danza de Dragones. Si todo va según lo previsto, el spin-off de Juego de Tronos se estrenará en mayo de 2020.

The Walking Dead: World Beyond

The Walking Dead World Beyond

El universo televisivo de The Walking Dead continúa expandiéndose poco a poco. Sin embargo, a diferencia de Fear The Walking Dead, que se centraba en los orígenes del apocalipsis zombie, The Walking Dead: World Beyond se ubicará unos 10 años después del origen del primer brote y se centrará en un grupo de jóvenes supervivientes, conocidos como la primera generación de este nuevo mundo. Según se comentó, esta nueva serie contaría nuevos detalles sobre la desaparición de Rick Grimes y en algún momento se enlazará con la serie principal. La serie The Walking Dead: World Beyond llegará en la primavera de 2020.

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo temporada 4 - Rodolfo Sancho

Los fans de El Ministerio del Tiempo no ganan a disgustos con cada temporada, pues siempre se queda muy en el aire la posibilidad de que Televisión Española renueve la serie con nuevos episodios. Gracias a la inyección de presupuesto de Netflix se llevó a cabo la tercera temporada y se realizó un final que estaba lo suficientemente cerrado en caso de no ser renovada y lo suficientemente abierto para seguir con nuevas tramas en caso de que continuase.

Las mejores series de la década de 2010

Y sí, tras mucha incertidumbre, El Ministerio del Tiempo regresa con una cuarta temporada que traerá de vuelta a buena parte del elenco principal, no solamente a Aura Garrido, sino también a Rodolfo Sancho, cuyo personaje murió al comienzo de la temporada 3. Pero como bien dice su co-creador Javier Olivares, al ser una serie sobre viajes en el tiempo, se puede recuperar a cualquier personaje que se haya ido anteriormente. Algo que sin duda sus seguidores agradecerán mucho, ya que se quedó muy abierta la trama de la fotografía de Julián y Amelia con su hija. Con el rodaje todavía en proceso, se espera que El Ministerio del Tiempo temporada 4 se estrene en La 1 en algún momento de 2020.

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las mejores series de televisión que llegarán en 2020. ¿Cuáles de todas ellas esperáis con más ganas? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Y además