Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La adaptación de Just Cause a la gran pantalla avanza con el director de Blue Beetle y los productores de El Especialista y Nadie

Just Cause 4
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

La película de Just Cause está oficialmente en marcha, el director Ángel Manuel Soto (Blue Beetle) la lleva en 87 North Productions y está a su producida por Kelly McCormick y David Leitch en Universal.

Just Cause es una saga que se juega en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Switch, pero que pronto veremos en el cine gracias a una adaptación que dirigirá Ángel Manuel Soto (Blue Beetle) en 87North.

Como adelantan desde The Hollywood Reporter, parece ser que la franquicia de videojuegos Just Cause tiene una nueva vida tras muchos años de desconocimiento absoluto.

El juego editado por Square Enix y desarrollado por Avalanche Studios aterrizaba así en Universal Pictures bajo la dirección de Soto y producción de Kelly McCormick y David Leitch.

El dúo de los productores que ayudaron a dar forma a El Especialista y Nadie lo producirán bajo el sello de 87 North Productions, hasta tienen ya un primer acuerdo con Universal.

También están como productores Dmitri M. Johnson, Mike Goldberg y Timothy I. Stevenson de Story Kitchen, pero todos tranquilos porque el equipo ha trabajado en adaptaciones similares como Tomb Raider y Sonic.

Desde su debut en 2006, el juego pone a los jugadores en misiones protagonizadas por Rico Rodríguez como un operativo especialista en el cambio de régimen.

Armado con un garfio y un traje de alas, emprende misiones contrarreloj para detener a La Mano Negra, un letal grupo mercenario; la saga tiene hasta 4 juegos principales

Constantin Film estuvo desarrollando una adaptación cinematográfica de Just Cause casi 10 años, donde participaron creativos como Brad Peyton y Derek Kolstad; pero los derechos caducaron.

Universal vio la oportunidad y tomó las riendas, al ver que hay una creciente oleada de adaptaciones de videojuegos que parecen estar suplantando al género de los superhéroes en la taquilla.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Solo durante el pasado año 2023, el estudio estrenaba éxitos de la talla de Súper Mario Bros: La película y Five Nights at Freddy's; estas recaudaron más de 1.400 y 290 millones de dólares respectivamente y en todo el mundo.

Ahora bien, parece ser que Dan Jevons va a ser su productor ejecutivo y Max Jacoby se encargará de supervisar el proyecto para 87 North Productions.

Ryan Jones tendrá el papel de vicepresidente senior de desarrollo de producción y el director en el desarrollo de todo el proyecto será Tony Ducret, ambos supervisarán la adaptación.

La adaptación de Just Cause a la gran pantalla avanza poco a poco

La cinta de Blue Beetle por Ángel Manuel Soto fue la primera gran película de superhéroes centrada en un héroe latino, llegando a cosechar críticas positivas cuando se estrenó el año pasado.

Ahora mismo está preparando para Amazon MGM la película de acción The Wrecking Crew, que protagonizarán Jason Momoa y Dave Bautista.

También está co-escribiendo un spinoff de Transformers con Marco Ramírez que podría dirigir para Paramount, aunque esto no lo detallan desde The Hollywood Reporter.

Ahora mismo y al menos, todo para indicar que la adaptación de Just Cause a la gran pantalla avanza con el director de Blue Beetle y los productores de El Especialista y Nadie.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.