Logo Hobbyconsolas.com

La secuela de Cyberpunk 2077 no empezará su preproducción hasta el 2023, confirma CD Projekt

Cyberpunk 2077 y Cyberpunk Edgerunners

Parece que CD Projekt esta vez va calmada con la secuela de Cyberpunk 2077, la desarrolladora polaca confirma que la preproducción de esta no va a comenzar hasta el próximo 2023.

El trabajo de preproducción en la secuela de Cyberpunk 2077 no va a comenzar hasta el 2023, CD Projekt lo ha dejado claro sin entrar en muchos detalles de PS5, Xbox Series X|S, PC y más etc.

Quizá cuando el estudio polaco anunciaba secuela de Cyberpunk 2077, nueva trilogía de The Witcher y nueva IP lo hacía con demasiada antelación, puesto que aún no se han puesto con ella.

Y si a eso le añadimos que han estado trabajando en The Witcher 3 next-gen, tienen entre manos el remake del primer The Witcher en mundo abierto sin dejar de lado la expansión Phantom Liberty... apaga y vámonos.

Charlando por los resultados fiscales de la compañía durante el tercer trimestre de 2022, al presidente y CEO de CD Projekt Adam Kiciński se le preguntó sobre el plazo de desarrollo en torno a la secuela de Cyberpunk 2077.

Recordad que al estudio CDPR ya se le presionó mucho por el lanzamiento del juego ambientado en Night City lo que dio lugar a muchas críticas por su estado inicial; sobre todo en PS4 y Xbox One.

Aunque eso puede que no ocurra de nuevo ya que los futuros juegos de The Witcher y Cyberpunk serán testeados en todas las plataformas para evitar errores del pasado, afirma CD Projekt.

Secuela de Cyberpunk 2077, nuevo The Wicher, remake, IP...

Fue entonces cuando Kiciński respondía que el estudio esperaba entrar en la fase de preproducción del desarrollo para la secuela ya el próximo año 2023.

Según él, tras el lanzamiento de la expansión Phantom Liberty -la única planeada-, el estudio ya empezaría el trabajo para la continuación de Cyberpunk 2077.

Primero habrá una fase de investigación y concepto, que aún no se denomina formalmente "preproducción". La preproducción para el desarrollo de la secuela comenzará una vez que el concepto preliminar esté hecho.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

A esto hay que añadirle el hecho de que Kiciński ha revelado los planes para producir más contenido transmedia tras los éxitos de Cyberpunk Edgerunners y The Witcher en Netflix.

Eso sí CD Projekt confirmaba que la expansión será de pago y el parche 1.61 aún está pendiente. Todo ello con la mayor incógnita de Cyberpunk 2077 aún oculta dos años después...

Pero no es que a nadie le merezca pasar página con Cyberpunk 2077 todavía, más que nada porque CD Projekt Red anunciaba hace no mucho la novela oficial del juego.

Con todo esto desde CDPR han dejado claro que la secuela de Cyberpunk 2077 no empezará su preproducción hasta 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.