Logo Hobbyconsolas.com

Tras el éxito de Cyberpunk Edgerunners y The Witcher en Netflix, CD Projekt ha despertado su apetito por más proyectos transmedia

Cyberpunk Edgerunners

CD Projekt planea más proyectos transmedia tras el éxito de Cyberpunk Edgerunners y The Witcher en Netflix. La desarrolladora polaca ha visto un aumento en ventas tras el anime de Trigger y quiere seguir invirtiendo en ellos.

CD Projekt ha confirmado futuros proyectos audiovisuales tras los éxitos en Netflix de Cyberpunk Edgerunners y The Witcher. Parece que las adaptaciones de Cyberpunk 2077 y The Witcher a series han calado bien hondo.

El anime de Trigger se lanzó a mediados de septiembre y fue un éxito para Netflix y CDPR. De igual forma, tuvo un rebote en las ventas de Cyberpunk 2077 y el número de jugadores tras el estreno de la serie.

A Hideo Kojima también le encantó, un responsable estuvo rebosante de alegría, se superó el récord que tenía The Witcher 3 y la tercera juventud del juego fue aprovechada por CDPR para "llevar las cosas todavía más lejos".

Durante la llamada de resultados fiscales de este pasado lunes -donde el estudio reconocía el mejor tercer trimestre de su historia- a CD Projekt se le preguntó si planeaba una segunda temporada de Cyberpunk Edgerunners en Netflix.

Aunque de esto ya hablaron en su momento, desde el estudio polaco decían: "No vamos a confirmar planes específicos [para] una segunda temporada de Edgerunners o algo súper específico", decía Michał Nowakowski.

Pero el SVP en el desarrollo de negocios de CD Projekt seguía diciendo: "Tenemos apetito por hacer más en el [espacio] transmedia; es decir, en la animación visual o live action.

Y esos planes no han cambiado, de modo que cuando estemos listos vais a poder esperar ver más anuncios en ese sentido por nuestra parte", se podía leer en VGC.

CD Projekt quiere seguir con las series, en Netflix o donde sea

Incluso durante octubre, Cyberpunk 2077 batía un nuevo récord de jugadores simultáneos y está claro que fue una de las tantas segundas oportunidades.

Lo que está claro ahora es que el estudio anunciaba secuela de Cyberpunk 2077, nueva trilogía de The Witcher y nueva IP, aunque la ronda de novedades no se quedaba ahí.

Recordad que The Witcher tiene un remake en marcha y CD Projekt confía en la IP de Cyberpunk, por lo que anunciaba Cyberpunk 2077 Phantom Liberty para PS5, Xbox Series X|S y PC; la única expansión planeada y de pago.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Ya sólo queda por ver en consolas y PC el parche 1.61 y si la novela oficial del juego añade más elementos al lore. Eso sí, los futuros juegos de CDP serán testeados en todas las plataformas para evitar errores del pasado.

Según el director financiero de CD Projekt Piotr Nielubowicz, Edgerunners llegó a las listas del top 10 de Netflix en 19 países, y "la popularidad de la serie de anime, junto con la recepción positiva de la actualización, afectó visiblemente a las ventas de unidades de Cyberpunk".

Lo que está claro es que el éxito de Cyberpunk Edgerunners y The Witcher en Netflix ha hecho que CD Projekt quiera más proyectos transmedia. Ahora bien, ¿cómo van a llegar?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.