Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite Capítulo 2 temporada 2: cuándo empieza (fecha y hora), qué novedades tendrá y todo lo que se sabe

Manuel Pérez

- Actualizado:
Fortnite

Con los desafíos del Festival de Invierno de Fortnite Capítulo 2 tocando casi a su fin (podéis ver aquí la solución a todos sus desafíos), y dado que desde hace semanas ya se puede conseguir la skin oculta Sorana recogiendo todas las letras de la palabra F-O-R-T-N-I-T-E, y sin nuevos bloques de misiones a la vista, todo parece indicar que la temporada está ya vista para sentencia. Una temporada "rara", que ha sido la más corta en cuanto a semanas de desafíos, pero la más larga en términos de tiempo.

Sólo queda un bloque de misión por activarse en la pestaña de desafíos, y que probablemente lo ocuparán los desafíos de tiempo extra que llegarán en algún momento (o como se llamen este año). Según los planes iniciales, la temporada 1 de Fortnite Capítulo 2 iba a terminar a mediados de diciembre, pero Epic cambió los planes a finales de noviembre y ya sabemos cuándo empieza la temporada 2 de Fortnite Capítulo 2

El Monopoly también cuenta con versión de Fortnite, y es tan divertido que no deberías perdértelo

Dado que queda mucho tiempo hasta que empiece la temporada, y por ahora no han trascendido excesivos detalles, si conocemos algunas cosas, como la fecha en la que comenzará la temporada 2 de Fortnite Capítulo 2, o la temática que tendrá esta nueva temporada y os contamos todos los detalles a continuación.

Todo lo que sabemos de Fortnite Capítulo 2 temporada 2

Cuándo empieza (fecha y hora) la temporada 2 de Fortnite Capítulo 2

El conocido dataminer de Fortnite, Lucas7Yoshi, fue uno de los primeros en confirmar el cambio. El plan inicial es que la nueva temporada iba a llegar antes de navidad, y que la temporada 1 del Capítulo 2 de Fortnite terminaría el 12 de diciembre, y justo inmediatamente después comenzaría la temporada 2.

Decimos "iba" porque finalmente Epic ha decido retrasar el inicio de la temporada, bien por las vacaciones de sus trabajadores (que suelen ser en esta época del año, entre 2 y 4 semanas) y, además, porque pueden haber surgido problemas de última hora con las novedades o mecánicas jugables que iba a incorporar la temporada 2.

De nuevo, los dataminers habían adelantado que la temporada 2 de Fortnite capítulo 2 empezaba el 6 de febrero de 2020. Volvemos a usar "iba" porque un reciente cambio sitúa ahora la fecha incluso más tarde. Aunque la página del Pase de Batalla sigue apuntando al 6 de febrero, los datos internos del juego apuntan al 15 de febrero, 9 días más tarde.

Fortnite

Si bien el 6 de febrero es jueves, la tradicional fecha para cambiar de temporada, ese tentativo día 15 no tendría porqué ser, y podría ser el jueves 13. Tampoco sería descabellado que fuera el sábado 15 de febrero: los fines de semana es cuando más jugadores se aglutinan, y más impacto puede tener cualquier evento de final de temporada.

Aunque aun queda mucho tiempo, dependiendo del día elegido, el procedimiento podría ser el visto en anteriores cambios de temporadas de Fortnite. Si finalmente se opta por el jueves, es de esperar que haya un parón en los servidores a las 10:00 horas, horario peninsular español, que es cuando estará disponible la actualización y empezaremos a conocer todos los detalles con las novedades que incorporará.

Si finalmente es el sábado, podemos esperar que el evento final de temporada 1 de Fortnite Capítulo 2 se celebre a las 20:00, y tras concluir, acto seguido, comience la actualización. Lo que está claro es que hasta que ese momento llegue, Epic seguirá implementando cosas para hacer y mantener la comunidad entretenida, quizá con nuevos desafíos y eventos (como decimos, probablemente uno en vivo a final de temporada), por lo que la temporada 1 no ha terminado como tal... 

Qué novedades traerá la temporada 2 de Fortnite Capítulo 2

En cuanto a las novedades que llegarán con la temporada 2, son todo más rumores que otra cosa vista, dado que los planes iniciales eran que tuviera una temática navideña, puesto que iba a comenzar casi al mismo tiempo que la Navidad. Habrá que ver qué novedades de las previstas se han reservado para la temporada 2, dado que algunas skins y objetos cosméticos se han regalado en el Festival de Invierno.

También habrá los habituales cambios en el mapa, y alguno de ellos ha comenzado a mostrarse dentro del propio juego. Este año, como el pasado, todo el mapa se ha cubierto de nieve, a lo que se han sumado ventiscas... un efecto que podría seguir algún tiempo y que podría marcar el desenlace de la temporada 1 de Fortnite Capítulo 2. A falta del cataclismo final de temporada, es imposible adelantar qué cambios podrá tener... pero sí podemos anticipar algunas posibilidades.

Fortnite

Como decíamos, hay un lugar del capítulo 1 que podría volver en la temporada 2 del Capítulo 2 de Fortnite, y ese es Socavón Soterrado. En algunos puntos del mapa es posible encontrar cuadros con este lugar, lo que hace pensar que podría regresar (aparte de unir ambas islas).

Del mismo modo, otro aspecto que podría cambiar es la movilidad. Las llamadas "rotaciones", o cómo llegamos al siguiente círculo de la tormenta, es uno de los aspectos que más ha cambiado respecto al capítulo 1, y parece casi seguro que algún vehículo de anteriores temporadas acabará regresando a la isla tarde o temprano. Driftboard, Quadtaclismo... queda por ver cuál, y cuando, pero parece seguro que es algo que ya está sobre la mesa.

Fortnite Capítulo 2 Temporada 2: ¿qué se sabe de la historia?

La pantalla de carga de Caos en Ascenso ya adelantó muchas de las cosas que están pasando actualmente en el juego, como las mencionadas ventiscas. Esa misma pantalla también amplía el "lore" del juego, representando las batallas de algunas skins con su versión Alter Ego, algo que podría marcar el final de la temporada 1 y allanar el camino para Fortnite Capítulo 2 Temporada 2.

El Agente del Caos podría estar preparando un ejército de Viscosos, la skin alternativa de Blandito, y esto podría culminar en el evento final de temporada 1 de Fortnite Capitulo 2, en el que las misteriosas compuertas cerradas que hay en la base de una montaña al sureste del mapa podrían abrirse finalmente. Seguiremos ampliando según vayan sucediéndose los hechos y confirmándose nuevos datos.

traje blandito Fortnite

Recuerda que si necesitas ayuda con Fortnite, también tienes nuestra guía de Fortnite repleta de consejos y trucos generales, como 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslos mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos) o la solución a los desafíos de las semanas anteriores:

Si quieres completarlo todo, también hemos recopilado la solución a todos los desafíos de esta primera temporada del capítulo 2, y te hemos contado la solución de descubre lugares emblemáticos de Fortnite Capítulo 2 o dónde encontrar las letras escondidas, sin olvidar cómo mejorar las armas en Fortnite Capítulo 2 (localizaciones de los bancos de mejora) o todo lo que debes saber sobre la pesca en Fortnite Capítulo 2 y el funcionamiento del sistema de medallas y PE para subir de nivel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.