Logo Hobbyconsolas.com

God of War Ragnarok vuelve a ser el juego físico más vendido de Reino Unido gracias a que hay más PS5 en las tiendas

God of War Ragnarok

God of War Ragnarok vuelve a la 1ª posición en ventas de juegos en formato físico del Reino Unido, todo ello coincidiendo con que hay más PS5 a la venta. Esto ha hecho que FIFA 23 se desplace a un 2ª puesto y el resto también varíe. 

Las ventas de juegos en formato físico desde UK vuelven una semana más, esta vez con God of War Ragnarok a la cabeza. El juego de PS4 y PS5 se impone sobre el resto en estos 7 días frente al resto de juegos y consolas.

El juego de Santa Monica Studio ha vuelto a liderar las listas de ventas en el Reino Unido debido a un aumento de éstas un 32% de una semana a otra, aunque el juego dominó este pasado noviembre.

El juego de acción y aventura con Kratos y Atreus salta dos puestos de la tabla al primero de todos. Esto ha sido propiciado por un aumento en el stock de PS5 disponible para su compra en UK, pero también hay que añadirle el pack de consola y juego.

El juego más vendido de la semana pasada en Reino Unido ha caído un puesto y en esta es 2º. Estamos hablando de FIFA 23 cuyas ventas descienden un 18% de una semana a esta, pero no es el único afectado.

En Activision Blizzard han visto caer también a Call of Duty: Modern Warfare 2 a una 3ª posición tras un descenso en sus ventas del 14%.

Mientras tanto, Pokémon Púrpura ascience a un 4º puesto pese a una bajada en ventas semanales del 12%. El juego cambia puestos con Mario Kart 8: Deluxe, el cual cae a una 5ª plaza por su bajada en ventas del 32%.

Mario Kart ocupó un lugar destacado en los packs de hardware de Nintendo Switch durante el Black Friday y el Cyber Monday 2022.

Ningún lanzamiento reciente ha superado el control de su precio 

Aunque sí que tenemos un estreno en formato físico de hace poco, eso sí no es precisamente "novedad". Se trata de la edición de Cuphead de Iam8bit que debuta en el puesto 18º.

The Callisto Protocol fue uno de los nuevos lanzamientos de la semana pasada, el juego de Striking Distance Studios debutaba en la posición 6ª con unos resultados algo escasos.

Esta semana ha pasado a ser 12º por un descenso del 69% en ventas de una semana a otra. Eso sí, no parece ser el único nuevo lanzamiento de hace poco que ha visto una caída; aunque sí un estreno más pobre.

Need for Speed: Unbound tuvo una primera semana decepcionante, empezando porque abrió sus ventas en el puesto 17º. Esta semana se conforma con ser 19º con un descenso en ventas del 13%, aunque todo ello relativamente bueno para ser su segunda semana.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

Un ascenso en puestos muy notable ha sido el de Just Dance 2023, que sube tres puestos y es 11º esta semana. El juego de Ubisoft llegaba hace dos semanas sin pena ni gloria, pero su aumento en ventas del 17% le ha hecho mejorar.

Otras subidas notables son las de Super Mario, así en general. Seis juegos de la saga han aumentado sus ventas de una semana a otra, no estáis leyendo nada mal; ¿efecto Super Mario Bros: La película?

Mario + Rabbids: Kingdom Battle es 15º con un aumento del 6%, New Super Mario Bros U Deluxe es 16º tras un aumento del 49% en ventas y Mario Party Superstars es 17º por un aumento del 22% en ventas.

Sin olvidar que Super Mario Odyssey está 25º por un aumento del 30%, Super Mario 3D World + Bowser's Fury es 32º debido al aumento del 17% e incluso Mario Strikers Charged es 361 por un aumento del 8%.

Semana anteriorEsta semanaJuego
31God of War Ragnarok
12FIFA 23
23Call of Duty: Modern Warfare 2
54Pokémon Púrpura
45Mario Kart 8 Deluxe
86Nintendo Switch Sports
77Pokémon Escarlata
98Sonic Frontiers
119Animal Crossing: New Horizons
1010Minecraft (Switch)

Incluso Luigi ha tenido una buena semana de ventas, ya que Luigi's Mansion 3 es 30º esta semana con un aumento en ventas de una semana a otra del 10%.

Y esto ha sido a todo con respecto a la semana en ventas desde el Reino Unido en formato físico. Como se puede ver Switch, Xbox One junto a Xbox Series X|S y hasta Steam Deck han tenido una buena.

Aunque God of War Ragnarok vuelva a ser el juego físico más vendido de Reino Unido gracias a que hay más PS5 en las tiendas, el resto tampoco han descendido demasiado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.