Logo Hobbyconsolas.com

Los 12 logros y trofeos de videojuegos más difíciles de conseguir

Los 12 logros y trofeos de videojuegos más difíciles de conseguir
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Conseguir el platino o el 100% de estos juegos es casi misión imposible, porque antes tendrás que obtener los trofeos/logros más difíciles de todos los tiempos. Si has desbloqueado alguno, te damos nuestra más sincera enhorabuena.

Empezar un nuevo videojuegos siempre supone un desafío. No solo por completarlo o conseguir las mejores puntuaciones, sino también por el hecho de conseguir todos los trofeos o logros de dicho título. Desde los tiempos de PS3 y Xbox 360, se ha convertido en algo común.

En algunos casos es muy sencillo, y basta con completar la historia, o realizar algunas tareas secundarias para desbloquear todos los trofeos/logros, y conseguir así el platino (PlayStation) o la mayor puntuación (Xbox). Es algo que también puede suceder los juegos más desafiantes, aunque también hay juegos que plantean los logros y trofeos que más difíciles de conseguir.

Por ejemplo, si tienes una PS5, te animamos a conseguir estos 10 difíciles trofeos, que solo están al alcance de los jugadores más habilidosos.

Algunos trofeos/logros incluso tienen la etiqueta de ''casi imposibles'', ya que son grandes escollos a la hora de sacar el 100% de un juego concreto. Otros, en cambio, son extremadamente fáciles y sería una vergüenza que no los tengas.

Hoy hablaremos de los trofeos/logros más complicados de todos los tiempos, abarcando desde los tiempos de PS3/Xbox 360 hasta las generaciones actuales.

Estos son los 12 logros y trofeos de videojuegos más difíciles de conseguir, que se convertirán en los más grandes desafíos si quieres completar estos títulos al 100%.

Trofeos y logros de videojuegos más difíciles de la historia:

El Rey León

Al filo de lo imposible / En ocasiones no veo muertos

Los 12 logros y trofeos de videojuegos más difíciles de conseguir
  • Juego: Resident Evil HD Remaster.
  • Categoría/Puntuación: Plata / 30 GamerPoints.

El remaster de Resident Evil Remake tiene dos trofeos/logros que son un infierno. Empezamos con ''En ocasiones no veo muertos'', una variante que se desbloquea al terminar el juego en Normal, Difícil o Supervivencia. Tendrás que completar el juego en este modo, que convierte a los enemigos en invisibles (aunque su ubicación siempre es la misma).

Si quieres un reto todavía mayor, puedes probar con el trofeo ''Al filo de lo imposible'', que desbloquearás al superar la aventura (ya sea con Jill o con Chris) usando únicamente el cuchillo. No podrás utilizar objetos de ayuda ni tampoco el mechero.

Análisis de Resident Evil HD Remaster

Cerebros

Los 12 logros y trofeos de videojuegos más difíciles de conseguir
  • Juego: GTA Online.
  • Categoría/Puntuación: Plata / 60 GamerPoints.

Si presumes de ser el mejor jugador de GTA Online, la variante multijugador de GTA V, atrévete con el trofeo/logro ''Cerebros''. Para conseguirlo, tendrás que completar todos los desafíos de El golpe del juicio final, una misión gratuita lanzada en 2017.

En El golpe del juicio final, los jugadores tendrán que salvar San Andreas usando sus mentes privilegiadas. Solo desbloquearás este trofeo si completas los tres desafíos ''Mastermind'' de este golpe en GTA Online.

Análisis de GTA Online: The Contract

Ecos del campo de batalla

Los 12 logros y trofeos de videojuegos más difíciles de conseguir
  • Juego: Metal Gear Solid 4 Guns of the Patriots.
  • Categoría/Puntuación: Oro.

Todavía es exclusivo de PlayStation 3, y tiene uno de los trofeos platino más desafiantes de todos los tiempos. Si hacemos un repaso, posiblemente el trofeo ''Ecos del campo de batalla'' sea el más duro de desbloquear, ya que nos exige un reto desquiciante en un juego de estas características.

Básicamente, tendrás que desbloquear todos los temas para el iPod, exceptuando los que se consiguen por contraseña. El problema es que algunos temas requieren que completes objetivos casi suicidas, incluyendo el superar varias veces la aventura en dificultadas elevadas.

Metal Gear Solid 4 cumple 15 años

En serio 5.0. capítulos 1 y 2

Los 12 logros y trofeos de videojuegos más difíciles de conseguir
  • Juego: Gears 5.
  • Categoría/Puntuación: 100 GamerPoints y 150 GamerPoints.

Solo los jugadores más hábiles conseguirán desbloquear el 100% de logros en Gears 5, porque para ello tendrás que conseguir los logros ''En serio capítulo 1'' y ''En serio capítulo 2''. Son retos mayúsculos que exigirán lo mejor de ti en el modo campaña, horda y multijugador.

Para conseguir el primer logro, tendrás que completar la campaña en dificultad Locura, mejorar a tres personajes al nivel 15 y completar cuatro mapas en Maestro (en modo Escape), superar los mapas del modo Horda hasta la ronda 50 (del tirón), realistarse 20 veces y llegar al rango de General.

Pero todavía te quedará el segundo logro, todavía más complicado, que te exige completar la campaña en dificultad Inconcebible, mejorar a los personajes al nivel 20, realistarse 50 veces, y completar todas las colmenas y mapas en el modo Horda en la máxima dificultad.

Análisis de Gears 5

Las sombras se me abalanzaron

Los 12 logros y trofeos de videojuegos más difíciles de conseguir
  • Juego: Max Payne 3.
  • Categoría/Puntuación: Plata / 10 GamerPoints.

La última aventura de la saga Max Payne tiene un trofeo/logro que te sacará de quicio, y que obviamente necesitas obtener para sacar el platino (o el 100%). Para ello, lo primero que debes hacer es pasarte la historia y desbloquear el modo Minuto de Nueva York.

Se trata de un modo de juego de desafío contrarreloj. Si te lo pasas, desbloquearás una variante en dificultad Extrema, y ya te puedes imaginar por donde van los tiros. El trofeo ''Las sombras se me abalanzaron'' te exige completar Minuto de Nueva York en Extrema. Y no, no es nada fácil.

Análisis de Max Payne 3

Maestro del LTC

Halo The Master Chief Collection
  • Juego: Halo La Colección Jefe Maestro.
  • Categoría/Puntuación: 50 GamerPoints.

El recopilatorio definitivo de Halo está disponible en Xbox y PC, con montones de logros que te invitan a demostrar tu amor por el Jefe Maestro y sus aventuras. Te será muy complicado sacar el 100% de todos sus juegos, ya que tiene algunos logros realmente difíciles.

Pero hay uno que directamente es casi imposible de conseguir. Solo el 0,4% de sus jugadores en Steam lo han desbloqueado, y se trata de ''Maestro del LTC''. Para conseguirlo, tendrás que completar todas las campañas de la saga Halo en dificultad Legendario.

Análisis de Halo: La Colección Jefe Maestro

Mesías

Los 12 logros y trofeos de videojuegos más difíciles de conseguir
  • Juego: Outlast II.
  • Categoría/Puntuación: Oro / 125 GamerPoints.

Tenemos pocas dudas de que Outlast 2 es uno de los juegos más terroríficos de la historia. Suerte que podemos usar la cámara para tener algo de luz en sus oscuros niveles. Pero, ¿qué pasaría si no tuviéramos cámara o estuviera desactivada permanentemente?

Es lo que nos propone uno de los trofeos/logros más difíciles del juego. Para conseguir ''Mesías'', será necesario que completes la aventura en dificultad Demente, pero con una particularidad: no podrás cambiar la pila de la cámara. En otras palabras, NO hay cámara.

Análisis de Outlast II

Premio Vejiga de acero

Rock Band 2
  • Juego: Rock Band 2.
  • Categoría/Puntuación: Oro / 25 GamerPoints.

Nadie pensaría que un simulador musical es uno de los juegos más difíciles de la historia... por culpa de un trofeo/logro muy peculiar. En Rock Band 2, competidor directo de Guitar Hero, existe un modo llamado ''Lista de canciones infinita 2'', que nos invita a tocar casi todas las canciones del juego.

El problema es que, para sacar el trofeo/logro ''Premio a la vejiga de acero'', tendrás que superar esta lista de canciones sin fallar ni una sola nota. Tampoco se permite pausar la partida, lo que implica entre 6 y 7 horas de juego continuas. El único consuelo es que se puede completar en dificultad Media.

Análisis de Rock Band 4

Tú lo has querido

Los 12 logros y trofeos de videojuegos más difíciles de conseguir
  • Juego: The Evil Within.
  • Categoría/Puntuación: Oro / 60 GamerPoints.

Cualquier experto en juegos de terror te dirá que The Evil Within es la experiencia más similar a los primeros Resident Evil. No por nada es obra de Shinji Mikami y el ya clausurado estudio Tango Gameworks. Si hablamos del juego original, tiene un logro/trofeo complicado como pocos.

Para desbloquear el logro/trofeo ''Tú lo has querido'', tendrás que pasarte el juego en el modo de dificultad más alto (Akumu). Hay puntos de control, pero no podrás recibir daño alguno, porque el personaje morirá. Y esto es prácticamente imposible en ciertas secciones de la aventura.

Análisis de The Evil Within

Ve a pisar el césped

Los 12 logros y trofeos de videojuegos más difíciles de conseguir
  • Juego: The Stanley Parable Ultra Deluxe.
  • Categoría/Puntuación: Oro / 100 GamerPoints.

En realidad, este trofeo/logro se puede conseguir muy fácilmente si hacemos trampas. Pero sabemos que muchos de vosotros sois amantes de los retos, así que ''Ve a pisar el césped'' es el trofeo/logro ideal para los gamers que piensan que la edad es solo un número.

Si quieres sacar el 100% de la edición Ultra Deluxe de The Stanley Parable, tendrás que iniciar el juego dentro de 10 años. Como lo oyes. Nada más lo hagas, conseguirás este trofeo atemporal. La opción tramposa es cambiar la fecha y hora de la consola (o PC), adelantándola a dentro de una década.

The Stanley Parable: Ultra Deluxe incluye un logro que vas a tardar 10 años en conseguir

¡Emperador!

Los 12 logros y trofeos de videojuegos más difíciles de conseguir
  • Juego: The Elder Scrolls Online.
  • Categoría/Puntuación: Oro / 100 GamerPoints.

Sacar el 100% de trofeos/logros de un MMO es realmente difícil. Pero The Elder Scrolls Online, que todavía sigue recibiendo actualizaciones y expansiones, se lleva el premio de la mayor dificultad gracias a un trofeo específico. Se trata de ¡Emperador!, y ya os imaginaréis por qué.

Para conseguir este trofeo, debes convertir a tu personaje en el Emperador de Tamriel. Para ello, será necesario que derrotes a todos tus oponentes en el campo de batalla de la Guerra de la Alianza, demostrando así tu valía.

Análisis de The Elder Scrolls Online: High Isle

¡Mein Leben!

Los 12 logros y trofeos de videojuegos más difíciles de conseguir
  • Juego: Wolfenstein II The New Colossus.
  • Categoría/Puntuación: Bronce / 30 GamerPoints.

Es uno de los trofeos/logros habituales en este tipo de rankings, pero no está de más recordarlo. Wolfenstein II: The New Colossus, uno de los mejores shooters de los últimos años, puede presumir de ser el más difícil de cuantos hemos visto, por culpa del trofeo/logro ¡Mein Leben!

Para conseguir este trofeo, tendrás que completar el juego en este infernal modo de dificultad. Tu personaje solo tiene una vida, y tendrás que empezar la aventura desde cero (sin guardados) si mueres. Para colmo, los enemigos son igual de duros que en ¡Soy la muerte encarnada!

Análisis de Wolfenstein II: The New Colossus

Cuando hablamos de dificultad, hay juegos que se convierten en pequeños infiernos por culpa de algunos niveles, fases o secciones. De hecho, aquí destacamos los 15 niveles de videojuegos más complicados de todos los tiempos.

También existen algunos títulos que nadie ha completado al 100% jamás, ya sea por su extrema dificultad o por culpa de algún error/bug que no se ha solventado todavía.

¿Has conseguido alguno de estos logros y trofeos de videojuegos? Si es así, os damos nuestra más sincera enhorabuena, porque muy pocos jugadores han obtenido estos galardones, que certifican vuestra gran habilidad a los mandos.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.