Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series originales que solo puedes ver en Netflix

The Witcher serie de TV
Nos zambullimos en el catálogo de Netflix para explorar las mejores series originales que podemos encontrar en la plataforma de streaming. Series muy buenas de Netflix que son producidas por la propia plataforma y que no podrás ver en ningún otro lugar.

A día de hoy, Netflixsigue siendo la plataforma de streaming líder en el mercado. Si bien es cierto que la compañía ha perdido fuelle debido a la llegada de nuevos competidores como Disney+, sus contenidos originales y sus series siguen captando la atención de millones de usuarios de todo el mundo que mantienen su suscripción.

Dentro del catálogo de Netflix podemos encontrar infinidad de grandes series que nos ofrecen horas y horas de diversión y entretenimiento. Las producciones originales de Netflix son muy variadas, y prácticamente tocan todos los géneros posibles para ofrecer a los suscriptores de la plataforma de transmisión una buena selección.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Hoy, En Hobby Consolas, os ofrecemos una selección de las mejores series que solo podrás ver en Netflix.  Naturalmente, como os recordamos siempre, la lista es mucho más larga de lo que os ofrecemos aquí, por lo que siempre viene bien navegar un poquito por el catálogo de Netflix.

Muñeca Rusa

2019 vio la llegada de otra de las grandes series originales de Netflix: Muñeca Rusa. Natasha Lyonne se convierte en Nadia en esta serie original de Netflix que a más de uno le recordará a la película Atrapado en el tiempo, protagonizada por Bill Murray.

En Muñeca Rusa, Nadie verá como se repite el día de su cumpleaños, donde desgraciadamente muere.... a través de repetir una y otra vez el mismo día, Nadia irá descubriendo cómo salir de ese bucle infernal. Tenéis nuestra crítica de la temporada 1 de Muñeca Rusa en la web.

  • Año: 2019.
  • Género: Comedia.
  • Duración: 24-30 min por capítulo.
  • Temporadas: 1 (Segunda temporada en producción).

The Umbrella Academy

Netflix y Marvel Television perdieron el feeling que tenían, y la plataforma de streaming perdió su gran baza con los superhéroes. O quizás no. En 2019 llegaba al catálogo de Netflix la serie The Umbrella Academy, una producción que quizás no hizo demasiado ruido antes de llegar, pero que creó tendencia.

The Umbrella Academy se centra un cinco niños prodigio que nacieron en extrañas circunstancias con poderes sobrenaturales. Un excéntrico multimillonario los adopta y cría para convertirlos en superhéroes. Pero el entorno de familia disfuncional no es el mejor caldo de cultivo para tener poderes. Podéis encontrar nuestra crítica de la temporada 1 de The Umbrella Academy en la web.

  • Año: 2019.
  • Género: Superhéroes, acción, drama.
  • Duración: 45-60 min por capítulo.
  • Temporadas: 1 (Segunda temporada en producción).
Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Os contamos cuatro trucos para descubrir series y películas en Netflix que pueden estar ocultas.

Saber más

Dark

La nostalgia es el recurso favorito de Netflix en muchas de sus series originales, como vamos a poder comprobar. Dark nos transporta hasta Alemania, donde un pequeño pueblo que alberga una central nuclear comenzará a vivir fenómenos paranormales y donde la desaparición de un niño desencadena una serie de sucesos cada vez más enrevesados.

Sociedades secretas, viajes en el tiempo, conspiraciones. Dark ha sido considerada como la versión madura de Stranger Things (de la que hablaremos más adelante). No dudéis en echar un vistazo a nuestras críticas de Dark en la web.

  • Año: 2017.
  • Género: Suspense, drama, misterio, ciencia ficción.
  • Duración: 45-60 min por capítulo.
  • Temporadas: 2 (Tercera temporada en producción).

The Crown

Si lo tuyo son las series de época e históricas, The Crown hará que te pegues al sofá y no de despegues. Se trata de una serie británica centrada en el reinado de Isabel II de Inglaterra desde el momento en que asciende al trono del Reino Unido.

La vida de la monarca inglesa está lejos de ser tan idílica como podría parecer. The Crown se centrará en su mediación con la vida política de Gran Bretaña así como con acontecimientos de calado histórico a través de las décadas de su reinado. Echad un vistacillo a nuestras críticas de The Crown.

  • Año: 2016.
  • Género: Biográfico, drama, histórico.
  • Duración: 45-60 min por capítulo.
  • Temporadas: 3 (Cuarta temporada en producción).
Las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix

Las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix

Nos adentramos el catálogo de películas de la plataforma para reunir las que consideramos que son las 20 mejores películas originales de la historia de Netflix.

Leer más

House of Cards

Lejos de perder de vista la política, nos metemos de lleno en la ciudad de Washington D.C. con la serie de House of Cards. El meteórico ascenso de Frank Underwood, un congresista de Estados Unidos con muchísima ambición y sed de poder nos llevará a ver el lado más oscuro de la política entre bambalinas.

House of cards es una de las mejores series de netflix

Kevin Spacey fue el indiscutible protagonista de House of Cards hasta que el escándalo que destrozó su carrera hizo que Netflix dejase de contar con él. La sexta temporada, encabezada por su esposa en la ficción, Robin Wright, no caló tanto como las cinco anteriores.

  • Año: 2013.
  • Género: Drama, suspense.
  • Duración: 45-60 min por capítulo.
  • Temporadas: 6.

Bojack Horseman

El mundo de la animación para adultos tampoco es extraño para el catálogo de Netflix. De hecho, podrían tener en su haber una de las mejores habidas hasta la fecha: Bojack Horseman. Y es que tratar un tema como la depresión con un buen tono de humor no es tarea fácil.

Bojack Horseman se centra en el personaje que le da nombre, un caballo actor que vivió su época dorada en los 90 y que ahora se encuentra sumido en una gran depresión profesional y dándole a las drogas y el alcohol como válvula de escape. No dudéis en echar un vistazo a nuestras críticas de Bojack Horseman.

  • Año: 2014.
  • Género: Drama, animación, comedia.
  • Duración: 25-27 min por capítulo.
  • Temporadas: 6.
Las mejores películas para descargar en Netflix

Las mejores películas para descargar en Netflix

¿Tienes un viaje largo y no sabes qué descargar en Netflix para pasar un buen rato sin tener que tirar de datos?

Descúbrelas

Narcos

Si lo tuyo es el crimen y ver cómo se crean imperios de la delincuencia de la nada, Narcos es tu serie. Pablo Escobar volvió a la vida en esta serie de Netflix que fue uno de los caballos de batalla de la plataforma durante sus tres temporadas. Aunque hay que decir que cuando la vida de su protagonista se topó con una bala, la serie perdió mucho tirón.

Narcos

Naturalmente, dentro de esta misma categoría incluimos Narcos México, la serie spin-off de Narcos que podéis encontrar también en el catálogo de Netflix y que nos llevará a la creación del Cartel de Guadalajara, que tanta guerra... literalmente, ha dado.

  • Año: 2015.
  • Género: Drama, histórica, acción, policíaca.
  • Duración: 50 min por capítulo.
  • Temporadas: 3.

Stranger Things

Stranger Things es actualmente el buque insignia de Netflix en muchos aspectos. La serie nos lleva a nuestra infancia y mejores años a través de la nostalgia. Ambientada en Hawkins, Indiana, en plena década de los 80, la serie de los hermanos Duffer tirará a saco de referencias a la cultura pop.

A través de los ojos de un grupo de niños y algunos adultos, varios fenómenos paranormales sacudirán esta tranquila localidad que no volverá a ser la misma nunca más. Cada temporada de Stranger Things es devorada por los fans con muchísimo hype.

  • Año: 2016.
  • Género: Ciencia ficción, fantasía.
  • Duración: 42-77 min por capítulo.
  • Temporadas: 3 (Cuarta temporada en producción).
¿Cómo hubiera sido Stranger Things fuera de Netflix?

¿Cómo hubiera sido Stranger Things fuera de Netflix?

¿Cómo habría sido Stranger Things si no hubiera terminado emitiéndose en Netflix? ¿Habría cambiado la trama o los personajes?

Saber más

Daredevil

Algunos (muchos) fans se lamentan todavía por la decisión de Netflix y Marvel Television de poner fin a su acuerdo de colaboración y cancelar las series de Marvel de la plataforma de streaming. Probablemente la que más nos haya dolido a todos es Daredevil.

Daredevil - Netflix

El demonio de la Cocina del Infierno llegó a Netflix con escasas expectativas y se convirtió en todo un fenómeno que dio pie a nuevas series crossover de Marvel en la plataforma. Las aventuras de Charlie Cox como Matt Murdock pueden haber terminado en Netflix, pero esperamos que retome el papel en el UCM.

  • Año: 2015.
  • Género: Superhéroes, acción, drama, suspense.
  • Duración: 48-61 min por capítulo.
  • Temporadas: 3.

The Witcher

Uno de los últimos pelotazos de Netflix tiene un regustillo a videojuegos que no podemos obviar. Se trata de The Witcher, la serie original de Netflix que adapta las novelas de Andrzej Saplowski que siguen a Geralt de Rivia, un brujo cazador de monstruos.

Henry Cavill interpreta a Geralt en la serie de The Witcher para Netflix donde el brujo se meterá en numerosos problemas y líos de faldas marca de la casa. Encontraréis nuestra crítica de la temporada 1 de The Witcher muy reveladora.

  • Año: 2019.
  • Género: Fantasía, acción, drama.
  • Duración: 47-67 min por capítulo.
  • Temporadas: 1 (Segunda temporada en producción).

Esta mierda me supera

Es una de las últimas series en llegar al catálogo de títulos originales de Netflix. La primera temporada de Esta mierda me supera solo consta de 7 episodios de unos 20 minutos de duración cada uno, así que se ve casi sin que nos demos cuenta. 

Cuanta la historia de Sydney una chica con unos extraños poderes psíquicos que se van manifiestando poco a poco, lo que da pie a una historia que gira más en torno a sus problemas personales: su depresión por el inexplicable suicidio de su padre y la mala relación con su madre, su amistad inestable con Dina y su nuevo novio pelmazo, la insistencia del rarito Stanley para que sean amigos... Todo esto forma parte de un todo en el que, poco a poco, lo personal y lo "superpoderoso" se van interconectando.

  • Año: 2020.
  • Género: Drama
  • Duración: 20 min por capítulo.
  • Temporadas: 1.
Las mejores series españolas que puedes ver en Netflix

Las mejores series españolas que puedes ver en Netflix

Repasamos las que en estos momentos son las mejores series españolas que pueden verse en Netflix.

Descúbrelas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix