Logo Hobbyconsolas.com

Todos los anuncios, juegos y sorpresas que esperamos ver en The Game Awards 2023

The Game Awards 2023 juegos y sorpresas que esperamos
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

The Game Awards 2023 tendrá lugar el próximo 7 de diciembre, pero queremos ir calentando motores para hablar sobre todo lo que esperamos ver en la gala más allá de los premios. ¿Qué anuncios podrían realizarse y qué juegos serán los más destacados?

El último gran evento del año premiará a los mejores juegos de 2023, un año espectacular dentro del mundo del videojuego. Sí, la nueva edición de The Game Awards tendrá lugar en unos días, y de él saldrá elegido el GOTY o mejor juego del año, una vez más.

Sin embargo, la ceremonia de entrega de premios organizada por Geoff Keighley es mucho más que eso... También se trata de un escaparate del hype, un lugar en el que galardones, nominaciones y discursos se entremezclan con anuncios y adelantos de nuevos juegos (aunque en este año se vaya a desechar la ya famosa coletilla de "World Premieres") y algunas chaladuras importantes...

Se espera que estos The Game Awards 2023 proclamen el reñido GOTY entre Zelda Tears of the Kingdom, Baldur's Gate 3 y otras propuestas de calidad como Alan Wake 2, pero también habrá sorpresas en forma de tráilers en primicia y nuevos vistazos a juegos.

¿Qué es lo que esperamos ver en la madrugada del 8 de diciembre? Pues por aquí os dejamos nuestra lista con las predicciones de Hobby Consolas para The Game Awards 2023. Estos son los juegos que podríamos llegar a ver en la gala.

Death Stranding 2

Death Stranding 2

Geoff Keighley y Hideo Kojima son buenos amiguis. El creador de la saga Metal Gear Solid siempre ha tenido apariciones importantes dentro de los shows del periodista, por lo que se espera que Death Stranding 2 sea uno de los grandes invitados.

Tratándose de Kojima podemos esperar cualquier cosa, pero lo cierto es que esta secuela apenas ha desvelado nada, por lo que no estaría mal conocerla un poco más en profundidad para saber en qué innovará respecto a su predecesora. ¿Qué esperáis de Death Stranding 2?

Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Elden Ring: Shadow of the Erdtree

¿Qué sería de una gala de los GOTY sin que la bendijese el anterior Juego del Año? Elden Ring aún debe mostrar más detalles sobre Shadow of the Erdtree, su enigmático DLC y se trata de uno de los juegos más comentados para que haga su aparición estelar en los TGA 2023.

FromSoftware siempre ha tenido buen trato con Geoff Keighley (una de las grandes revelaciones de Elden Ring se produjo en el Summer Game Fest de 2021), así que esta expansión es uno de los candidatos más interesantes. ¿Tendremos fecha de lanzamiento y primer vistazo?

 

Dragon Age: Dreadwolf

Dragon Age Dreadwolf

No alejamos de Japón para adentrarnos en el puro rol occidental y en el regreso de una saga que ha estado dormitando sobre largo tiempo. En 2014, Dragon Age: Inquisition fue proclamado GOTY por estos premios, por lo que quizá BioWare se anime al recordar esos dulces momentos.

Muchos esperan que Dragon Age: Dreadwolf por fin se muestre con un tráiler. Hasta el momento, la nueva entrega de la saga ha sido esquiva y apenas ha desvelado información oficial. Pocos escenarios con mayor repercusión para salir a la luz que The Game Awards.

Senua's Saga: Hellblade 2

Es 2019 y Phil Spencer sale al escenario en mitad de los TGA para anunciar Xbox Series X acompañado de uno de los proyectos que más buena pinta tienen dentro del catálogo de exclusivos de Microsoft: Senua's Saga: Hellblade 2.

Se cumplen cuatro años de este momento y sabemos que Senua's Saga: Hellblade 2 llegará en 2024, pero desconocemos cuándo en concreto. Es el momento de concedernos un pequeño regalo de aniversario y desvelar la fecha de lanzamiento de este título.

Nuevo Bioshock

BioShock 2

Suena a pedrada y puede que acabe tan hundida como Rapture, pero nuestro deseo por saber cómo le van las cosas a Cloud Chamber y 2K con el nuevo Bioshock alienta la esperanza por ver un anuncio oficial de esta nueva entrega.

No hay indicios, ni conexiones como las anteriores propuestas... aquí solo hay ganas de que por fin un nuevo Bioshock aparezca y nos recuerde por qué todo el mundo disfrutó de esta saga que ya es un icono de los videojuegos.

Nuevo Monster Hunter

Monster Hunter

¡Vuelve a haber carne en el menú, muchachos! Lleva ya unos pocos meses rumoreándose, pero Capcom permanece callada con una nueva entrega de Monster Hunter. El próximo 2024, la saga superventas cumplirá 20 años... todas las señales están ahí.

Un nuevo Monster Hunter sería un anuncio de gran calidad y potencia para el evento. Tras Monster Hunter World y Monster Hunter Rise, la saga se ha colocado a otro nivel, ya milita en las grandes ligas. Tras confirmar la fecha de Dragon's Dogma 2 el pasado 28 de noviembre, Capcom parece haber  despejado el camino para el anuncio del nuevo Monster Hunter..

 

Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake

Y quien se ha guardado mucho es Silent Hill 2 Remake. Poco o nada se ha mostrado desde el primer tráiler que lanzó Konami, pero sabemos que este exclusivo de PS5 llegará en 2024, así que toca ponerse las pilas y que Pyramid Head asome el cabezón.

Ya tenemos un primer vistazo... ¿Qué os parecería si este Silent Hill 2 Remake muestra un poco de su jugabilidad? En un año con buenos survival horror, Bloober Team puede poner la guinda al pastel y dejar los deberes hechos.

God of War u otro gran proyecto de Sony

Sony tiene muchos proyectos guardados en la recámara que no han sido anunciados. Si bien es cierto que acabamos de tener The Last of Us Parte 2 Remastered como uno de los anuncios sorpresa; estos TGA podrían ser un buen escenario para revelar otro proyecto de PlayStation Studios.

En los últimos meses se ha rumoreado un DLC o juego-expansión de God of War Ragnarok e incluso muchos se preguntan qué está haciendo Sucker Punch. ¿Ghost of Tsushima 2? ¿Una nueva IP? No estaría mal que alguno de esos interrogantes quedase aclarado en la gala.

The Outer Worlds 2

The Outer Worlds 2

En 2021 se anunció la secuela de uno de esos juegos que gustan mucho, pero de los que no se habla tanto. Obsidian Entertainment no ha comentado casi nada sobre The Outer Worlds 2 en todo este tiempo... ¿Por qué no hacerlo ahora?

Puede que no sea el proyecto más grande de Xbox Game Studios ahora mismo y es por eso por lo que nos parece un buen candidato para estar en estos premios. Es lo suficientemente potente como para lucirse, pero Microsoft puede guardarse algo de cara a un evento propio... De hecho, ya está generando expectativas sobre los "importantes anuncios" que mostrará.

Por supuesto, no son los únicos candidatos a entrar en la lista. Fuera se han quedado títulos como Project 007 de IO Interactive, el rumoreado DLC de Final Fantasy XVI o incluso juegos que llevan coleando meses, como el port para PC de Horizon Forbidden West... aunque dudamos bastante que sea el escenario para presentar a GTA 6.

Algo parecido sucede con Nintendo. Tiene muchas cosas que podría soltar, y sería el megatón, empezando por Nintendo Switch 2, el eternamente retrasado Metroid Prime 4... pero lo cierto es que lo más probable es que suelten algún anuncio "menor" (¿el rumoreado remake o remaster de Zelda? ¿Xenoblade Chronicles X Definitive Edition?), y se reserven los bombazos para sus propios eventos. 

Además, no solo de grandes nombres se nutre la gala. Los eventos de Geoff Keighley suelen contar con cantidad de juegos y proyectos de nuevos estudios o desarrolladoras indies y doble AA que sazonan la gala la mar de bien.

Compañías como Yellow Brick Games, Playdead o Archetype's podrían aportar material más que interesante. ¿Qué anuncios esperáis para el evento? ¿Quiénes triunfarán en estos The Game Awards 2023? ¿Cuá es es vuestro GOTY?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.