Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Demi Moore, de ser una superestrella y sufrir adicciones a ser un apoyo de Bruce Willis

Demi Moore

Qué fue de Demi Moore, la actriz de Ghost. Más allá del amor cuya carrera entró en declive a finales de los noventa y que no ha vuelto a remontar desde principios de siglo.

Demi Moore ha sido actriz en películas como Ghost. Más allá del amor (1990), Algunos hombres buenos (1992) o Una proposición indecente (1993), pero vio a su carrera entrar en declive a principios de siglo.

La protagonista de Ghost ha pasado de ser una de las actrices mejor pagadas de Hollywood a dejar de protagonizar largometrajes destacados. Si quieres conocer los motivos, no te pierdas este artículo.

Qué fue de Demi Moore

Demi Moore en St. Elmo, punto de encuentro (1985)
Demi Moore en St. Elmo, punto de encuentro (1985)

Demetria Gene nació en Nuevo México, Estados Unidos, en noviembre de 1962, aunque la mayor parte de su niñez vivió en los suburbios de Pittsburgh donde llegó a sufrir terribles experiencias, que tampoco estuvieron acompañadas por una estabilidad familiar.

A los 17 años, Demi conoció al músico Freddy Moore, de quien adoptó su nombre artístico por el que la conocemos a día de hoy: Demi Moore. La pareja se mudó a West Hollywood, y tuvo un matrimonio de cinco años.

Lupita Nyong'o con su Óscar

Demi Moore se animó a convertirse en actriz gracias a su amiga Nastassja Kinski, y así empezó a realizar algunos trabajos como modelo. Su primer papel en una película lo tuvo en Decisión (1981) de Silvio Narizzano

Tras ella, la vimos en un puñado de largometrajes más durante la década de los 80, pero la actriz empezó a ganar popularidad cuando se convirtió en Jackie Templeton para la longeva serie de la ABC Hospital General.

Coincidiendo con el momento en el que empezó a ganar los primeros salarios trabajando en Hospital General, la actriz de Jackie Templeton empezó a gastarse su dinero en drogas y alcohol. Su adición le duró tres años y le afectó en la producción de algunas películas como St. Elmo, punto de encuentro (1985) de Joel Schumacher.

Demi Moore, del éxito al declive

Demi Moore y Patrick Swayze en Ghost. Más allá del amor (1990)
Demi Moore y Patrick Swayze en Ghost. Más allá del amor (1990)

Después de Hospital General, Demetria Gene Moore empezó a consolidar su carrera como actriz gracias a otras producciones como: Lío en Río (1984), ¿Qué pasó anoche? (1986), Un verano loco (1986), Wisdom, el delincuente (1986), La séptima profecía (1988) o Nunca fuimos ángeles (1989).

Sin embargo, fue con el drama romántico Ghost. Más allá del amor de Jerry Zucker y coprotagonizada por Patrick Swayze cuando Demi Moore dio el salto definitivo a la fama a nivel internacional, dejándonos por el camino una de las escenas más memorables de la historia del cine cuando sus protagonistas usaban el torno.

Quentin Tarantino

Demi Moore fue nominada por primera vez a los Globos de Oro gracias a su papel como Molly Jensen en Ghost. Su segunda y última nominación se la debe a la miniserie de HBO Max Si las paredes hablasen (1996), en la que ejerció como productora y también como actriz, encarnando al personaje de Claire Donnelly.

Durante los años 90, Demi Moore fue una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, gracias al éxito de películas como: Algunos hombres buenos de Rob Reiner, y coprotagonizada por Tom Cruise y Jack Nicholson, o Una proposición indecente de Adrian Lyne, en la que compartía protagonismo con Robert Redford.

Tom Cruise

Pero después de actuar en varias películas que funcionaron regular en taquilla y que tampoco triunfaron entre la crítica, su carrea entró en un período de declive, al que contribuyó su reputación como una diva caprichosa y exigente que le valió el apodo de “Gimme Moore”, es decir, “Dame Más”.

Algunas de las cintas responsables de la mala racha de Demi Moore fueron La letra escarlata (1995), coprotagonizada por Gary Oldman; Coacción a un jurado (1996), en la que compartió pantalla con Alec Baldwin; Striptease (1996), de Andrew Bergman, o La teniente O'Neil (1997) de Ridley Scott y con Viggo Mortensen en el reparto.

Demi Moore en Los ángeles de Charlie: Al límite (2003)
Demi Moore en Los ángeles de Charlie: Al límite (2003)

Tanto Striptease, La teniente O'Neil, y Coacción a un jurado como Los ángeles de Charlie: Al límite (2003), le valieron a la intérprete cuatro Premios Golden Raspberry o Razzies por su actuación en ellas.

Demi Moore aprovechó los siguientes años de sequía interpretativa para centrarse en el cuidado de sus tres hijas, fruto de su nuevo matrimonio con Bruce Willis, que le duró desde 1987 hasta comienzos del siglo XXI.

Demi Moore en la actualidad

A pesar de su separación con Bruce Willis y de haber pasado por otro matrimonio de seis años con el actor Ashton Kutcher, Demi Moore nunca perdió su amor por el actor de El quinto elemento, con quien ha seguido manteniendo una bonita relación de amistad. 

Después de que a Bruce Willis lo diagnosticaran con demencia frontotemporal en 2023, Demi Moore tomó la decisión de mudarse a vivir con él, para acompañarlo durante el progreso de su enfermedad y también para apoyar a la familia del intérprete en todo lo que hiciera falta. 

Bruce Willis

Demi Moore intentó recuperar, sin demasiado éxito, su antiguo estatus como actriz con películas como: Bobby (2006), de Emilio Estévez y protagonizada por Anthony Hopkins, Mr. Brooks (2007), de Bruce A. Evans y con Kevin Costner encabezando el reparto, o Un plan brillante (2007), de Michael Radford y en la que compartió protagonismo con Michael Caine.

También compartió pantalla con Miley Cyrus en LOL (2012), Dakota Fanning y Elizabeth Olsen en Very Good Girls (2013), Jessica Lange en Como reinas (2016), Scarlett Johansson en Una noche fuera de control (2017), o una vez más con Alec Baldwin en La lectora (2017), pero por desgracia ninguna de estas producciones tuvo demasiada repercusión.

Los proyectos más recientes de Demi Moore han sido: Inmune (2020), de Adam Mason, y Please Baby Please (2022) de Amanda Kramer, y este año la tenemos en el drama The Substance de Coralie Fargeat y en la miniserie Feud: Capote vs. The Swans.

El infiltrado

Ahora que ya sabes lo que fue de Demi Moore, te invitamos a descubrir a algunas celebridades como Rachel McAdams, la actriz de El diario de Noa y Doctor Extraño que busca una vida sostenible o Sarah Michelle Gellar, la protagonista de Buffy, cazavampiros, que se ha tomado varios descansos.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras estrellas míticas cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Demi Moore, la actriz de Ghost. Más allá del amor que nunca ha abandonado a Bruce Willis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.