Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Rachel McAdams, la actriz de El diario de Noa y Doctor Extraño que busca una vida sostenible

Rachel McAdams

Qué fue de Rachel McAdams, de la actriz que dio vida a Allie Hamilton en El diario de Noa y a Christine Palmer en Doctor Extraño, que también es activista medioambiental.

Rachel McAdams es una actriz canadiense que ha protagonizado películas como: El diario de Noa (2004), dando vida a Allie Hamilton, Sherlock Holmes (2009), en el papel de Irene Adler, o Dr. Strange (Doctor Extraño) (2016), como Christine Palmer, pero además es activista medioambiental así como defensora de otras causas sociales.

En este artículo repasaremos las películas más importantes en la filmografía de Rachel McAdams, conoceremos más a fondo sus labores como activista, y veremos qué proyectos le depararán el futuro.

Qué fue de Rachel McAdams

Ryan Gosling y Rachel McAdams en El diario de Noa (2004)
Ryan Gosling y Rachel McAdams en El diario de Noa (2004)

Rachel Anne McAdams nació en 1978, en Ontario, Canadá. Desde que tenía cuatro añitos hasta los 18, practicó patinaje artístico sobre hielo, llegando a ganar varios certámenes. Según declaró la actriz más adelante, desarrollarse en esta modalidad deportiva le fue de gran utilidad para su actuación física.

A los 7 años Rachel McAdams ya sabía que quería ser actriz, y no paró de actuar en todas las producciones que surgieron en su colegio, su instituto y su universidad. Finalmente se graduó en la Universidad de York haciendo lo que más le gustaba, al tiempo que trabajaba en una compañía teatral de Toronto.

Courteney Cox

La primera película en la que pudimos ver a Rachel Anne McAdams fue My Name Is Tanino (2002), aunque es más recordada por la comedia Este cuerpo no es el mío (2002) de Tom Brady.

Dos años más tarde protagonizó algunos de los largometrajes más importantes de su carrera: el drama romántico El diario de Noa (2004) de Nick Cassavetes, que co-protagonizó con Ryan Gosling, y la comedia de adolescentes Chicas malas (2004) de Mark Waters, en la que también actuaban Lindsay Lohan y Amanda Seyfried.

¿Qué pasó cuando Rachel McAdams hizo un parón en su carrera?

Rachel McAdams como Irene Adler en Sherlock Holmes (2009)
Rachel McAdams como Irene Adler en Sherlock Holmes (2009)

Tras seguir sumando películas a su filmografía, con: De boda en boda (2005) de David Dobkin, Vuelo nocturno (2005) de Wes Craven y La joya de la familia (2005) de Thomas Bezucha, justo cuando se encontraba en un punto álgido de su carrera, Rachel McAdams hizo un parón de un año.

Durante aquel tiempo rechazó papeles para cinco grandes producciones: El diablo viste de Prada (2006), Misión imposible III (2006), Iron Man (2008), Casino Royale (2006), y Superagente 86 de película (2008). 

En parte, ahora se arrepiente de haber dicho que no, pero al mismo tiempo sabe aquel no era el momento adecuado para hacer aquellas películas. Y, al contrario de lo que se pueda pensar, su carrera siguió creciendo cuando volvió a hacer cine.

10 actores que rechazaron papeles de Oscar

Además de hacer películas, desde 2007 hasta 2011 Rachel McAdams dirigió un sitio web de estilo de vida ecológico, pero su activismo medioambiental también lo ha aplicado a su vida diaria: utilizando energía renovable en su casa o usando la bicicleta como medio de transporte principal.

Desde 2005 también ha defendido varias causas, como la preservación de tierras agrícolas y otros entornos naturales como ríos y fuentes de agua o selvas tropicales, así como la descriminalización de inmigrantes en Estados Unidos, además de ayudar a varias organizaciones benéficas.

Rachel McAdams en Spotlight (2015)
Rachel McAdams en Spotlight (2015)

Cuando la actriz de El diario de Noa actuó en El juego del matrimonio (2007) de Ira Sachs, recargó energías a para seguir trabajando en el cine, y no tardamos en verla en: Más allá del tiempo (2009), La sombra del poder (2009) o Sherlock Holmes (2009).

Esta última, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law, fue tan popular que recibió una secuela en 2011: Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes 2), y desde entonces se le ha estado pidiendo a Guy Ritchie que dirija una tercera entrega sin demasiado éxito.

Las 20 mejores películas de drama de la historia del cine

También trabajó junto con Harrison Ford y Diane Keaton en Morning Glory (2010), y para Woody Allen en Midnight in Paris (2011), en la que también actuaban Owen Wilson y Marion Cotillard.

Regresó al drama romántico con: To the Wonder (2012), protagonizada por Ben Affleck, Todos los días de mi vida (2012), junto con Channing Tatum, y Una cuestión de tiempo (2013), con Domhnall Gleeson. Y se dejó caer por el thriller en: Passion (2012) de Brian De Palma y El hombre más buscado (2014) de Anton Corbijn.

En 2015, la actriz de Sherlock Holmes estrenó Spotlight de Tom McCarthy, un drama periodístico co-protagonizado por Michael Keaton y Mark Ruffalo, que le valió su primera y única nominación a los premios Oscar hasta la fecha, y un premio del Sindicato de Actores.

Rachel McAdams en la actualidad

Tras su paso por Redención (2015), El Principito (2015), Todo saldrá bien (2015) y Aloha (2015), la antigua compañera de Ryan Gosling se introdujo en el Universo Cinematográfico de Marvel acompañando a Benedict Cumberbatch en Doctor Extraño (2016) de Scott Derrickson, en el papel de la doctora Christine Palmer.

Rachel McAdams repitió como Christine Palmer en Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022) de Sam Raimi, y en un episodio de la serie de Disney Plus ¿Qué pasaría si...?

“Es un verdadero honor formar parte de la familia y saber que eres una pieza de este increíble rompecabezas que sigue funcionando a las mil maravillas”, aseguró la actriz de Doctor Extraño en una entrevista que le hicimos con motivo del estreno de la secuela. “Es extraordinario formar parte de ese universo y verlo crecer a través de sus diferentes encarnaciones”.

Rachel Weisz y Rachel McAdams en Disobedience (2017)
Rachel Weisz y Rachel McAdams en Disobedience (2017)

Fuera del UCM, durante los últimos años destaca la participación de Rachel McAdams en otro drama romántico: Disobedience (2017), de Sebastián Lelio y co-protagonizado por Rachel Weisz, y en la comedia Noche de juegos (2018), en la que actuaba junto con Jason Bateman.

La última película protagonizada por Rachel McAdams ha sido ¿Estás ahí, Dios? Soy yo, Margaret de Kelly Fremon, estrenada este mismo año. Y en 2024 le espera su debut en Broadway con la obra de teatro Mary Jane de Amy Herzog.

Call me by your name

Ahora que ya sabes lo que fue de Rachel McAdams, te invitamos a descubrir a otras celebridades como Tim Allen, el actor de ¡Vaya Santa Claus! y Un chapuzas en casa, que ha vuelto a Disney Plus o Joe Morton, el científico de Terminator 2 y La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Rachel McAdams, la actriz de Allie Hamilton en El diario de Noa y Christine Palmer en Doctor Extraño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.