Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Joe Morton, el creador de Skynet en Terminator 2 que también ha trabajado con Zack Snyder

Joe Morton

Qué fue de Joe Morton, un actor al que hemos podido ver en películas como Terminator 2: el juicio final o las últimas cintas de superhéroes dirigidas por Zack Snyder.

Joe Morton es un actor cuya filmografía abarca casi la centena de películas, y seguramente te suene por más de una de ellas. Entre sus largometrajes más destacados se encuentran cintas como Terminator 2: el juicio final (1991) o La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021), por nombrar sólo un par.

En el siguiente artículo podrás descubrir qué otras películas ha protagonizado Joe Morton a lo largo de su carrera, así como sus proyectos audiovisuales más recientes y los que están por llegar.

Qué fue de Joe Morton

Joe Morton como el Dr. Miles Bennett Dyson en Terminator 2: El juicio final (1991)
Joe Morton como el Dr. Miles Bennett Dyson en Terminator 2: El juicio final (1991)

Joseph Thomas Morton Jr. nació en octubre de 1947, en Harlem, Nueva York. Durante su infancia estuvo viajando por varios países, debido al trabajo militar de su padre, aunque finalmente acabó estudiando teatro en la Universidad de Hofstra situada en Nueva York.

Empezó su carrera como intérprete sobre los escenarios, haciendo su debut en Broadway con Hair, y apareciendo también en las obras musicales Salvation y Raisin

Por su parte, en televisión pudimos verlo por primera vez en los años 70, en un episodio de Bracken's World y en otro de Misión: Imposible, aunque destacó más por sus papeles principales en las series Search for Tomorrow (1973) y Grady (1975).

Courteney Cox

Al cine llegó en 1977 gracias a la comedia Al otro lado de la noticia de Joan Micklin Silver, a la que siguieron otros largometrajes como: 

Hora para matar (1982) de Armand Mastroianni, El hermano de otro planeta (1984) de John Sayles, Los extraños visitantes (1987) de Fleming B. Fuller, o El precio de la pasión (1988) de Leonard Nimoy, protagonizada por Diane Keaton y Liam Neeson.

La historia de Joe Morton, el científico de Terminator 2

Pero su participación en todas aquellas películas no se puede comparar al éxito que tuvo tras su aparición en Terminator 2: El juicio final (1991) de James Cameron

En la cinta, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Joe Morton se puso en la piel del Dr. Miles Bennett Dyson, conocido por ser el creador del Skynet: la poderosa inteligencia artificial que aparece en la saga.

TIO BRUNO TERMINATOR 2 CABECERA

Después de coincidir con Mel Gibson, Jamie Lee Curtis y Elijah Wood en Eternamente joven (1992) de Steve Miner, Joe Morton se puso por primera vez detrás de las cámaras para dirigir algún episodio de la serie Tribeca (1993) de David J. Burke, en la que también participaba como actor protagonista.

Su experiencia adquirida en Tribeca, lo llevó a dirigir una vez más en la serie Eureka (2006), creada por Andrew Cosby y Jaime Paglia, y en la que también tuvo un rol destacado.

John Wick

En 1994 estrenó la cinta de acción Speed: Máxima potencia de Jan de Bont, en la que compartía pantalla con Keanu Reeves y Sandra Bullock, y en 1995 protagonizó The Walking Dead de Preston A. Whitmore II, que no tiene nada que ver con la saga de zombies.

A finales de los años 90, el antiguo compañero de Arnold Schwarzenegger coincidió con Chris Cooper en Lone Star (1996) de John Sayles, con Kurt Russell y Steven Seagal en Decisión crítica (1996) de Stuart Baird, y con Johnny Depp y Charlize Theron en La cara del terror (1999) de Rand Ravich.

Lupita Nyong'o con su Óscar

Entrando en el nuevo siglo, actuó junto con Harrison Ford y Michelle Pfeiffer en Lo que la verdad esconde (2000) de Robert Zemeckis, con Ben Affleck y Gwyneth Paltrow en Algo que contar (2000) de Don Roos, con Will Smith y Jamie Foxx en Ali (2001) de Michael Mann, y con Kevin Costner y Susanna Thompson en Dragonfly (La sombra de la libélula) (2002) de Tom Shadyac.

Con varias de estas personas volvió a coincidir en otros proyectos, como con: Sandra Bullock y el director Jan de Bont en Speed 2 (1997), Ben Affleck en Paycheck (2003) de John Woo, o Jamie Foxx en Stealth: La amenaza invisible (2005) de Rob Cohen.

Joe Morton en la actualidad

El antiguo Dr. Miles Bennett Dyson nunca abandonó la televisión, pero en los últimos años ha sido uno de los terrenos artísticos que más ha frecuentado. 

Durante un lustro, fue un personaje recurrente en una de sus series más populares: Scandal, de Shonda Rhimes, en la que encarnaba al personaje de Eli Rowan Pope; y tuvo un papel protagonista tanto en la serie Proof de Rob Bragin, como en la comedia God Friended Me de Steven Lilien y Bryan Wynbrandt.

Más recientemente ha formado parte del elenco de las series: The Politician, creada por Ryan Murphy y disponible en Netflix, y Our Kind of People, creada por Tasha Smith y Keesha Sharp para Fox

Los últimos años de Joe Morton también han estado fuertemente marcados por el cine de superhéroes, pues en las películas de Zack Snyder Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (2016), Liga de la Justicia (2017) y La Liga de la Justicia de Zack Snyder (2021), encarnó a Silas Stone, el científico padre de Cyborg y creador de la Torre de los Titanes.

En la primera película su aparición fue más fugaz, pero en las siguientes entregas, especialmente en la versión del director de Zack Snyder, el personaje de Silas Stone ganó algo más de protagonismo.

Rebel Moon

Por el momento, el único proyecto que tiene pendiente de estreno Joe Morton es Trinity's Triumph, un largometraje dramático dirigido por Michael J. Wickham sobre el que no hay sinopsis oficial. 

Ahora que ya sabes lo que fue de Joe Morton, te invitamos a descubrir a otras celebridades como Danny DeVito, el antiguo Pingüino de Batman al que últimamente hemos visto en Mansión Encantada o Tim Robbins, el actor de Cadena perpetua que ahora es el villano de una serie de Apple TV+.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Joe Morton, el actor que dio vida a  los científicos Miles Dyson de Terminator 2: el juicio final y Silas Stone en La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.