Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Sarah Michelle Gellar, nuestra cazavampiros favorita

Sarah Michelle Gellar

Qué fue de Sarah Michelle Gellar, la protagonista de Buffy, cazavampiros, Sé lo que hicisteis el último verano y Scooby-Doo, que se ha tomado varios descansos en su carrera.

Sarah Michelle Gellar, conocida actriz de Buffy Summers en la serie Buffy, cazavampiros (1997), vivó su momento de máximo esplendor entre finales de los años noventa y principios de los dos mil, ¿pero qué fue de ella?

La protagonista de Buffy, cazavampiros ha hecho varios parones como intérprete a lo largo de su carrera para dedicarse a otros proyectos personales y profesionales. En el siguiente artículo repasaremos sus obras más destacadas y las razones de sus ausencias.

Qué fue de Sarah Michelle Gellar

Sarah Michelle Gellar en Buffy, cazavampiros (1997)
Sarah Michelle Gellar en Buffy, cazavampiros (1997)

Sarah Michelle Gellar Prinze nació en Nueva York, Estados Unidos, en abril de 1977. Cuando era pequeña, sus padres se divorciaron y su madre no tenía dinero suficiente para pagar sus estudios, así que la joven empezó a tener sus primeros trabajos como actriz infantil que le impidieron ir a clase tanto como debería.

El primer papel de Sarah Michelle Gellar le llegó a los cuatro años, cuando la descubrió un agente que le ofreció la oportunidad de aparecer en An Invasion Of Privacy (1983). A partir de entonces su carrera no paró de crecer, pasando de tener papeles menores a convertirse en la protagonista.

Courteney Cox

Antes de encarnar a Buffy Summers, Sarah Michelle Gellar ya se había consolidado en el mundo de la televisión, dando vida a una joven Jacqueline Bouvier en Una mujer llamada Jackie (1991), protagonizando Swans Crossing (1992) y apareciendo en All My Children (1970).

Tras su último trabajo en esta serie, Sarah Michelle Gellar leyó el guion de Joss Whedon para Buffy, cazavampiros, sobre una adolescente que se mudaba junto a su madre a la localidad de Sunnydale para dejar atrás su pasado, pero que debía enfrentarse las fuerzas del mal y, como el propio nombre de la serie indica, también contra vampiros.

Buffy Cazavampiros - ¿Cómo terminó la serie de Joss Whedon?

Buffy the Vampire Slayer se estrenó en verano de 1997 y finalizó su emisión en 2003, alcanzando las siete temporadas y los más de 140 episodios. Además, hizo que Sarah Michelle Gellar recibiera varios premios en diferentes certámenes y que fuera nominada a los Globos de Oro.

Al tiempo que trabajó en Buffy the Vampire Slayer, la actriz de Buffy Summers también apareció en dos famosos largometrajes slasher: Scream 2 (1997), la secuela de Scream. vigila quién llama (1996) dirigida de nuevo por Wes Craven, y Sé lo que hicisteis el último verano (1997) de Jim Gillespie, encarnando al personaje de Helen Shivers.

Sarah Michelle Gellar (vestida de morado) como Daphne en Scooby-Doo 2: Desatado (2004)
Sarah Michelle Gellar (vestida de morado) como Daphne en Scooby-Doo 2: Desatado (2004)

Pudimos verla también en la comedia romántica Seducción a la carta (1999), en Crueles intenciones (1999) de Roger Kumble, y en algunos episodios de las series: Ángel (1999) y Sexo en Nueva York (1998).

Otro de los papeles más icónicos de Sarah Michelle Gellar fue el de Daphne Blake, en la adaptación a imagen real de Scooby-Doo para las películas: Scooby-Doo (2002) y Scooby-Doo 2: Desatado (2004) de Raja Gosnell, convirtiéndose la primera de ellas en la cinta más vista de toda su filmografía hasta el momento.

Sarah Michelle Gellar y su desaparición después de Buffy, cazavampiros

Sarah Michelle Gellar en El grito (2004)
Sarah Michelle Gellar en El grito (2004)

Después de que Buffy, cazavampiros terminara con su séptima temporada, Sarah Michelle Gellar siguió involucrándose en otras producciones de terror, como en la saga de El grito, iniciada en 2004 por Takashi Shimizu -para la que se puso en la piel de la estudiante de intercambio Karen Davis-, que continuó con El grito 2 (2006).

También la vimos en la película de miedo: El regreso (2006) de Asif Kapadia, en los thrillers Southland Tales (2006) y Cuatro vidas (2007), y en las comedia Historias de Manhattan (2007). Además, se adentró en el mundo del doblaje, prestando su voz en las películas infantiles: Tortugas Ninja jóvenes mutantes (2007) y Érase una vez... un cuento al revés (2007).

verticalImage1697819724232

Tras protagonizar Veronika decide morir (2009) de Emily Young y Posesión (2009) de Joel Bergvall y Simon Sandquist, la protagonista de Scooby-Doo hizo su primera pausa en la interpretación para dedicarse al cuidado de su hija recién nacida.

Cuando regresó a la pantalla lo hizo protagonizando la serie Ringer (2011), que le permitía más flexibilidad para seguir criando a su bebé, al tiempo que le daba espacio para tener apariciones esporádicas en alguna serie de televisión más.

Robin Williams y Sarah Michelle Gellar en The Crazy Ones (2013)
Robin Williams y Sarah Michelle Gellar en The Crazy Ones (2013)

Como fan incondicional de Robin Williams, cuando Sarah Michelle Gellar se enteró de que el actor estaba trabajando en la sitcom The Crazy Ones (2013), hizo todo lo que estuvo en su mano para conseguir un papel en la serie, y lo logró.

Por desgracia, la sitcom fue cancelada tras su primera temporada y Robin Williams falleció poco después. La muerte de Robin Williams impactó tanto en Sarah Michelle Gellar, que la actriz de Sé lo que hicisteis el último verano decidió tomarse otro descanso para centrarse de nuevo en la familia, ya que, después de todo, llevaba toda su vida trabajando.

Durante ese tiempo, Sarah Michelle Gellar se alejó de las cámaras, pero no paró por completo, y cofundó Foodstirs en 2015, una marca de comida orgánica y orientada a las familias que se vendía directamente online y que sigue en activo a día de hoy.

Sarah Michelle Gellar en la actualidad

En los últimos años, Sarah Michelle Gellar se ha prodigado poco por la pequeña y la gran pantalla. Ha vuelto a ejercer como actriz de doblaje dando vida a Teela, para el reboot Masters del Universo: Revelación (2021) de Netflix, creado por Kevin Smith.

También para Netflix, apareció en la comedia juvenil Revancha ya (2022), y trabajó una vez más con Kevin Smith en la tercera entrega de Clerks estrenada en 2022.

La última serie de Sarah Michelle Gellar ha sido Wolf Pack, una producción de terror y fantasía que llegó en 2023 a Paramount+ recibiendo críticas en su mayoría negativas. Aunque no tiene ningún gran proyecto en el horizonte, seguro que la seguiremos viendo, aunque sea en algún episodio suelto de otras series, o doblando a algún personaje animado.

Sarah Michelle Gellar en Revancha ya (2022)
Sarah Michelle Gellar en Revancha ya (2022)

Ahora que ya sabes lo que fue de Sarah Michelle Gellar, te invitamos a descubrir a otras celebridades como Brendan Fraser, una de las mayores estrellas del cine de comedia de finales de los noventa o Kristanna Loken, la TX de Terminator 3 que participó en fallidas adaptaciones de videojuegos.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Sarah Michelle Gellar, la protagonista de Buffy, cazavampiros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.