10 cosas que no sabías de la valoración de las islas de Animal Crossing New Horizons

animal crossing new horizons

Si quieres alcanzar el nivel máximo de estrellas de tu isla en Animal Crossing New Horizons, debes saber una serie de cosas a la perfección para que puedas llegar a dicha puntuación antes que cualquiera de tus amigos.

Alcanzar el nivel cinco en tu isla no es sencillo en Animal Crossing New Horizons y se trata de un aprendizaje continuo a lo largo de las semanas adornando tus casas, limpiando la isla, cumpliendo las misiones, contentando a todos los visitantes y, en definitiva, siendo el mejor gestor del mundo.

Pero hay una serie de cosas sobre la valoración de las islas en Animal Crossing New Horizons que debes conocer para alcanzar ese nivel máximo de cinco estrellas, y vamos a describirlas una a una para que la próxima vez que disfrutes del videojuego sepas dar pasos en firme para subir al máximo la valoración.

Guía de Animal Crossing New Horizons en Amazon

10 cosas que no sabías de la valoración de las islas de Animal Crossing New Horizons

Un sistema basado en puntos de desarrollo y paisaje

Para que alcances el nivel de cinco estrellas de tu isla requieres de un total de 665 puntos de desarrollo y 450 puntos de paisaje.

Hay distintas maneras de conseguir puntos de paisaje y puntos de desarrollo en el juego, y ya te lo hemos cubierto en esta guía para que desde ya mismo sepas de dónde salen esos puntos que hacen a tu isla mejor que a otras.

Animal Crossing New Horizons

Cuidando a los residentes

Debes tener cuidado con la asignación de las parcelas en tu isla, dado que requieres de al menos ocho residentes para poder obtener una calificación superior a las dos estrellas.

De esta manera no te vale con tener muchos visitantes, sino también con residentes fijos que ocupen la mayoría de las parcelas designadas para las viviendas.

Puntos de paisaje

Fundamentales para llegar al nivel cinco de nuestra isla. Como imaginas por el nombre, se trata de lo bonita que tengamos la isla según árboles, las rocas y flores. Para ello cada árbol o flor que tengas en tu isla da una serie de puntos. Para que te hagas una idea, cada árbol adulto en la isla te otorga un punto y hasta un máximo total de 190 puntos. En lo que respecta a las flores, obtendrás más puntos en función de si una flor está completamente desarrollada o no. Un brote de flor te da 0,5 puntos, un tallo de flor da 0,7 y una flor adulta 1 punto.

Puntos de construcción

Parecido a las anteriores, pero esta vez relacionado con los distintos elementos de construcción que tengamos en nuestra isla, donde se cuentan también estructuras, puentes y rampas.

Animal Crossing New Horizons

De esta manera por ir desbloqueando los distintos elementos decorativos del juego iremos recibiendo puntos, pero también si vamos situando puertas o rampas ganaremos 15 puntos con cada una y también recibiremos más por colocar muebles, vallas y todo este tipo de cosas.

Puntos de desarrollo

También parecido a los anteriores, pero en esta ocasión referente a los edificios oficiales del juego que no solo podremos ir desbloqueando como la tienda o la de las Hermanas Manitas, sino también mejorándolos cada uno como el edificio central de residentes.

Puntos de bonificación

A los anteriores podemos sumar también los puntos de bonificación, que se nos van otorgando según lo bonita y cuidada que tengamos nuestra isla. De esta manera por eliminar las malas hierbas, colocar cercas alrededor de los acantilados, poner bordes en los caminos y elementos estructurales que hagan todo mucho más seguro y bonito para nuestros residentes, se nos recompensará también con una puntuación adicional.

Animal Crossing New Horizons

Aquí también entra la colocación de muebles caros al aire libre que puedan utilizar todos nuestros visitantes o el vecindario.

Puntuación negativa

Pero no todos son puntuaciones que van a incrementar el nivel de nuestra isla, sino también hay cosas que van a hacernos perder puntos y es quizás ahí la razón por la que muchos usuarios no han llegado al nivel cinco. Por ejemplo, si tu isla tiene más de 15 elementos tirados en el suelo, que estén caídos, sin colocar, la isla se considerará desordenada. Eso sí, date cuenta que cosas naturales, conchas, ramas o piedras no cuentan para el desorden.

Aprovecha todas las casillas de tu isla

Contamos con un total de 9216 Casillas o fichas en nuestra isla que podemos rellenar con elementos, estructuras y todo tipo de edificios. Evidentemente hay estructuras que ocupan unas cuantas casillas en el mapa, y debemos aprovechar al máximo todas las casillas que tengamos a nuestra disposición para multiplicar la puntuación. De esta manera, si vas a crear un bonito parque, intenta que alcance el número máximo de casillas posibles para que te den una mayor puntuación.

Consigue la regadera dorada

Para eso debes alcanzar antes el nivel cinco de la isla, y Canela te recompensará con la receta de elaboración de esta regadera dorada.

Lo malo de esta regadera dorada es que se rompe en esta ocasión, y vas a tener que construirla de nuevo después de cierto uso requiriéndote una pepita de oro cada vez, que no es sencilla de encontrar.

Animal Crossing New Horizons

Gracias a la regadera dorada tienes una serie de ventajas como la posibilidad de cultivar la rosa de oro.

La flor que vas a querer encontrar

Se trata del Lirio de los Valles, que es una recompensa clásica de la licencia. Una vez que tu isla haya alcanzado el estado perfecto en el nivel cinco, tendrás la posibilidad de que salga esta flor en tu isla de manera natural. Eso sí, tendrás que desenterrarla para que aparezca otra después.

Así que con esto ya sabes cómo funciona el sistema de valoración de las islas en Animal Crossing New Horizons

Si necesitas alguna ayuda más con Animal Crossing New Horizons puedes echarle un vistazo también a otras guías que hemos preparado, como por ejemplo, cómo conseguir y para qué sirve la maleta de Fran (del evento escapada del 1 de mayo), cómo capturar los nuevos bichos de abrilcómo cazar tiburones blancosla guía para cazar todos los bichoscómo saber qué cuadros son auténticos y cuáles falsificaciones, la lista completa de todas las canciones que puedes pedir a Totakeke, la guía de los arbustos: cómo conseguirlos y en qué mes crecencómo conseguir una isla de 5 estrellas: puntos de desarrollo y paisaje

También te explicamos qué amiibos son compatiblescómo jugar con amigos en local e internetcómo desbloquear la sastrería Hermanas Manitascómo conseguir mucho dineroconseguir fragmentos de estrella o cómo añadir un sótano y una segunda plantacómo llamar la atención de Totakekecómo mover de sitio tu casacosas que no sabías que podías hacer en el juego45 trucos, secretos y cosas que quizá no sabías que podías hacercómo conseguir ropa y accesorios gratiscómo plantar un árbol de dinero (y ganar el triple de dinero fácilmente), códigos de Animal Crossing New Horizons para crear los caminos y senderos personalizados más bellos y todas las personalidades de los vecinos de Animal Crossing New Horizons.

Guía y trucos de Animal Crossing: New Horizons