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Las cartas más arriesgadas de Marvel Snap

Marvel Snap

Repasamos algunas de las cartas más arriesgadas de Marvel Snap: cómo prepararte para jugar con Destroyer, Magneto o The Infinaut y no morir en el intento.

Marvel Snap ya lleva más de un año con nosotros, y la colección de cartas crece constantemente. Con nuevas cartas añadidas cada semana, SecondDinner tiene que tirar de imaginación para crear cartas nuevas interesantes que motiven a los jugadores a gastar sus fichas de coleccionista.

Cada vez vemos más cartas de Marvel Snap arriesgadas. Cartas solo para expertos: si las juegas sin tener una estrategia planeada, se te va a ir de las manos muy rápidamente.

El lanzamiento de Martyr en la última semana de noviembre es el colmo: se trata de una carta que ofrece 4 de poder por solo 1 de coste, a cambio de que al final de la partida se mueva a una ubicación que te haga perder la partida. Te traicione.

Eso nos ha animado a analizar cuáles son las cartas más arriesgadas de Marvel Snap, y qué mazos hacer para contrarrestar sus efectos negativos y desplegar su potencial.

Las cartas más arriesgadas en Marvel Snap

Fuerza bruta

  • Doctor Octopus (5/10): Al Revelarse: Coloca cuatro cartas aleatorias de la mano de tu oponente en ese lado de la localización
  • Tribunal Viviente (6/9): Divide el poder total entre todas las localizaciones
  • Magneto (6/12): Al Revelarse: Mueve todas las cartas de coste 3 y 4 del oponente a esa ubicación
  • The Infinaut (6/20): Si jugaste una carta el último turno, no puedes jugarla

La regla está clara: cuanto más poder tenga una carta, más arriesgado será su efecto. Las cartas con poderes más bestias, de coste 5 o 6, suelen ser "rematadoras", pero necesitas tener un mazo preparado para contrarrestar su efecto.

Uno de los recursos más utilizados suele ser Magik (3-2), que reemplaza la localización por Limbo sumando un turno 7

Esto permite tener más maniobra para retrasar jugar esas cartas lo más posible, y es fundamental en el caso de The Infinaut, que requiere que no juegues un turno, pero también Doctor Octopus, dando más tiempo al rival a llenar su ubicación para que jugar a Doc Ock sea seguro, 14 puntos de poder "limpios".

Magneto funciona de forma parecida a Octopus. Atraerá las cartas de 3 y 4 a esa ubicación, por lo que es mejor usarla cuando la ubicación ya esté llena.

Introducido recientemente, Living Tribunal es una carta que dividirá tu poder igual en las tres ubicaciones, lo cual tiene como aspecto negativo que tus localizaciones pueden perder mucho poder. Por eso, es mejor jugarla habiendo ignorado intencionadamente una localización, centrándose en ofrecer más poder posible en dos ubicaciones para distraer al rival, y en el último turno sorprenderle dando poder "gratis" a una ubicación vacía.

Destroyer el destructor

  • Killmonger (3/3): Al Revelarse: Destruye todas las cartas de coste 1
  • Destroyer (6/15): Al Revelarse: Destruye tus otras cartas
  • Death (8/12): Cuesta 1 menos por cada carta destruida esta partida
  • Kull (6/0): Continuo: Tiene el poder combinado de todas las cartas destruidas en esta partida

Los mazos Destroy son algunos de los más populares por las sinergias que consigues al destruir cartas. Algunas se regeneran, como Wolverine, X-23, Sabretooth o Deadpool, otras potencian tus cartas al ser destruidas, como Nova (de coste 1, víctima ideal de Killmonger)...

Pero hay una que es particularmente poderosa y peligorsa: Destroyer, que te ofrecerá 15 de poder en un solo golpe... a cambio de destruir todas tus otras cartas.

Jugar Destroyer significa planificar muy bien tu mazo, con cartas del arquetipo destruir que no te importe que sean destruidas, como las arriba mencionadas o Bucky Barnes (2-1), que al destruirse se transforma en el Soldado de Invierno, con 6 de poder.

No obstante, muchas de las mejores cartas de este tipo, como Venom o Carnage, solo sirven para destruir ellas mismas, así que puedes o usar Armor o Professor X para evitar que las cartas se destruyan, o bien tener siempre a Cosmo para evitar que los efectos Al Revelarse como el de Destroyer no ocurran (pero eso negaría otros efectos beneficiosos de cartas siendo destruidas, claro).

En estos casos, nuestra opción preferida vuelve a ser usar a Magik para darnos un turno extra, usar a Destroy en el turno 6 y rematar en el 7 con Death o Knull, dependiendo de cómo salgan las cuentas con este último.

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Aquí te dejamos con la guía completa de Marvel Snap, el juego de cartas free to play en iOS y Android, y otros artículos como las mejores cartas iniciales, todas las habilidades, cómo conseguir cartas sin pagar, cómo conseguir las cartas de los Pases de Temporada sin pagar o la mejor forma de gastar el oro

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