Logo Hobbyconsolas.com

Marvel Snap: cómo desbloquear a Kitty Pryde, ¿merece la pena comprarla en la tienda de fichas?

Marvel Snap

Kitty Pryde es la última carta de la temporada de X-Men de Marvel Snap: cómo desbloquearla y mejores usos, sinergias y mazos para maximizar su poder.

Kitty Pryde es la última carta de la temporada de los X-Men de Marvel SnapDays of Future Past, que como casi todas las temporadas del juego, solo ha durado cuatro semanas.

A partir del 28 de marzo puedes desbloquear a Kitty Pryde como parte de la Serie 5, lo que significa que estará prácticamente fuera del alcance de los jugadores que no hayan completado ya la Serie 3.

Pero tras los cambios de la última actualización, que afectaron a la tienda de cartas y la obtención de fichas de coleccionista, conseguir cartas de la Serie 5 es ahora más fácil que antes, por lo que merece la pena saber si merece la pena esta carta de coste 1 y poder 0, con un curioso efecto...

Cómo desbloquear a Kitty Pryde en Marvel Snap

Marvel Snap

Kitty Pryde (Coste 1, Poder 0): Puedes devolverla a tu mano para ganar +2 de poder.

Kitty Pryde debuta en Marvel Snap como carta de la Serie 5, lo que significa que es Ultra Rara. Actualmente, solo hay dos formas de conseguirlas: 

  • Comprándola en la tienda de fichas (la tienda se renueva cada 8 horas y salen cartas que no tengas) por 6.000 fichas de coleccionista (que es una moneda muy rara que solo se puede conseguir jugando)
  • En los Cachés y Reservas de Coleccionista, al subir el nivel de Colección. Pero solo tiene un ratio de aparición de, 0,25%

A diferencia de las cartas del pase de colección (como Nimrod en esta temporada de marzo), Kitty Pryde no se puede conseguir pagando. 

Para la mayoría de jugadores Marvel Snap que sigan completando el Pool 3 o estén todavía en los primeros 500 niveles de colección, la única forma realista de conseguirlo será esperando unos meses, a que haya un "Series Drop" y la bajen del Pool 5 al Pool 4 y luego al Pool 3.

Cómo usar a Kitty Pryde

Kitty Pryde es una curiosa carta, porque es de coste 1, y las cartas más raras de la serie 5 o 4 no suelen ser de tan bajo coste.

Sin embargo, Kitty Pryde tiene un efecto muy interesante: puedes devolverla a tu mano en cualquier momento para obtener +2 de poder, y repetir este proceso todas las veces que quieras.

Si quieres hacer un mazo centrado en Kitty Pryde, un combo imprescindible es Beast (2-2), por su efecto Al Revelarse: devuelve todas tus otras cartas en esta ubicación a tu mano, y cuestan 1 menos.

Por lo tanto, lo ideal será jugar a Kitty Pryde en el primer turno (o tan pronto como te salga) para acto seguido (en el siguiente turno o jugarla después de Kitty en el mismo turno) jugar a Bestia para que Kitty vuelva a tu mano, y pase a costar 0.

Marvel Snap Beast

La anterior estrategia con Beast funciona especialmentr bien si Kitty nos sale en la mano inicial. Pero si no nos sale, ya tenemos a Quinjet (1-2) para contrarrestar: las cartas que no empiezan en tu mazo cuestan 1 menos.

Otra carta que se beneficiará automáticamente de los movimientos de Kitty es The Collector (2-1): Cada vez que una carta entra en tu mano, gana +1 de poder. 

Y de forma similar funciona Sunspot (1-1), que al final de cada turno gana +1 de poder por cada energía no gastada.

Quinjet Marvel Snap

Dos cartas muy populares en el meta de Marvel Snap que pueden funcionar bien con Kitty son Moon Girl (4-4) y Devil Dinosaur. Jugando a Moon Girl en el turno 3 gracias al efecto de Kitty duplicarás la mano, lo que, si has usado a Bestia antes, tendrás 2 Kittys que podrás jugar en el 4, devolver a tu mano en el 5, y tener hasta +4 de poder en el turno 6.

A su vez, esas dos Kitty que han regresado a tu mano en el 5 "alimentarán" a Devil Dinosaur (5-3), que recibirá +4 de poder por cada carta en tu mano, y es efecto continuo.

Marvel Snap Devil Dinosaur

Por último, ¿es posible beneficiarse de Kitty Pryde y que gane poder? Kitty puede combinarse con Ironheart (3-0): +2 de poder a otras 3 cartas, Ka-Zar (4-4): tus cartas de coste 1 tienen +1 de poder, o beneficiar a Angela (2-0): Tras jugar una carta aquí, gana +2 de poder.

En resumen, el poder de ganar más energía con Kitty Pryde se puede optimizar con cartas como Bestia o Quinjet, para después usar esa energía como quieras, aunque Kitty, tras cumplir su función principal, podrá ser una ayuda "invisible" para los mazos centrados en Dino o Ka-Zar.

Aquí te dejamos con la guía completa de Marvel Snap, el juego de cartas free to play en iOS y Android, y otros artículos como las mejores cartas iniciales, todas las habilidades, cómo conseguir cartas sin pagar, cómo conseguir las cartas de los Pases de Temporada sin pagar o la mejor forma de gastar el oro

También os explicamos el mejor mazo con los Guardianes de la Galaxia, el mazo Spectrum más demoledor, los mazos con arquetipo destruir, mejores estrategias para descartar,  y las mejores cartas del Pool 2, Pool 3 y cómo conseguir el Pool 4 y 5.

También os decimos las mejores cartas con coste 1, mejores cartas de coste 3 y todas las de coste 6, qué es y cómo hacer Snap, cómo funcionan las localizaciones y cómo conseguir nuevas variantes y cómo conseguir a Thanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.