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Mejor mazo con Miek, la carta híbrida mover-descarte que llega a Marvel Snap

Marvel Snap Miek

Miek, el insecto guerrero de Sakaar, llega a Marvel Snap con una carta del arquetipo mover y descarte: mejor mazo para ganar con Miek y cómo conseguirla.

Marvel Snap recibe hoy una de las cartas más aparentemente sencillas, pero también más atractivas de la temporada de Planet Hulk. Hablamos de Miek, la única carta nueva de enero 2024 que debuta en la Serie 4 en vez de la Serie 5.

Eso significa que es un poco más fácil de conseguir: la puedes comprar por 3.000 fichas a partir de las 20:00 CET del martes 16 de enero, y durante una semana también aparece en los cofres del coleccionista junto a Annihilus y La Fuerza Fénix.

Miek se trata de un nativo del planeta Sakaar, una raza de insectos humanoides guerreros, que debuta en la historia de Planet Hulk, y pudo verse en las últimas películas de Thor de Taika Waititi.

Mejor mazo con Miek en Marvel Snap

Marvel Snap planet hulk
  • Miek (1/1): Después de cada turno, si descartaste cartas, obtiene +1 de poder por cada una y se mueve.

Miek llega a Marvel Snap como una de las cartas más útiles para la sinergia de descarte, una estrategia que ha quedado algo olvidada en el meta frente a otros arquetipos más complejos y difíciles de contrarrestar como Junk, pero que tiene muchísimas posibilidades.

La mayor desventaja de jugar a Miek, algo que intentarás hacer lo más pronto posible, si puedes desde el turno uno, es que resulta predecible y el rival podría jugar cartas que arruinen la estrategia, como Cosmo (que hace que las habilidades Al Revelarse no se activen) o Leech (que elimina todos los efectos de las cartas en el turno 6). Afortunadamente, no es de efecto Continuo.

Un mazo con Miek debe contar con muchas cartas de efecto descarte, para incrementar al máximo su poder. Por cada carta que descartemos, obtiene uno de poder, por lo que potencialmente podrías llegar a terminar con seis o hasta diez de poder.

Una buena forma de lograrlo de golpe es con Moon Girl (4/4), que duplica tu mano, y después descartar la mano entera con M.O.D.O.K. (5/8), que descarta toda tu mano. 

Naturalmente, MODOK es una carta que no puede faltar en un mazo con Miek, como tampoco pueden faltar algunas de las cartas clásicas que descartan una o varias cartas de tu mano. Es decir:

  • Blade (1/3): Descarta una carta aleatoria de la mano
  • Colleen Wing (2/4): Descarta la carta de menos coste de tu mano
  • Sword Master (3/6): Descarta una carta aleatoria de tu mano
  • Moon Knight (3/3): Descarta una carta de la mano de cada jugador
  • Lady Sif (3/5): Descarta la carta de coste mayor de tu mano
  • Gambito (3/3): Descarta una carta de tu mano y destruye una carta aleatoria enemiga
  • Black Cat (4/9): Si está en tu mano al final del turno, se descarta
  • Hell Cow (4/8): Descarta dos cartas aleatorias de tu mano
  • Silver Samurai (4/5): Cada jugador descarta su carta de menos poder de su mano
  • Dracula (4/1): Al final del turno descarta una carta de tu mano y obtiene su poder

También deberías equilibrar tu mazo con cartas que obtienen beneficios al ser descartadas o descartarse otras, como:

  • Wolverine (2/2): Cuando se descarta o se destruye, la juegas de nuevo en otra ubicación aleatoria con +2 de poder
  • Swarm (2/3): Cuando la descartas, añades dos copias de coste 0 a tu mano
  • Morbius (2/0): No tiene poder, pero gana +2 de poder cada vez que hayas descartado  una carta en la partida (durante toda la partida).
  • X-23 (1/2): Si se descarta o destruye, se regenera en una ubicación aleatoria y obtienes +1 de energía el próximo turno
  • Ghost Rider (4/3): Trae de vuelta una de tus cartas descartadas a esa localización

¿Y para rematar la partida? Algunas opciones muy buenas son Hela (6/6) que al revelarse resucita todas las cartas descartadas en ubicaciones aleatorias, Apocalypse (6/8): Si la descartas vuelve a tu mano con +4 de poder.

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