Marvel Snap

¿Merece la pena retirarse en Marvel Snap? Explicamos en qué consiste esta opción, qué pérdidas supone y cuándo debemos considerar hacerlo (sobre todo si nos han hecho Snap).

Marvel Snap es un juego de cartas free to play para móviles y PC fácil de aprender, y lo cierto es que también fácil de dominar, por la cantidad de cartas y efectos diferentes que consigues en las primeras partidas... aunque luego descubres la enorme profundidad del juego y estrategias.

Ya os hemos hablado de todas las habilidades de las cartas de Marvel Snap y los combos y sinergias que puedes sacar de ellas, pero hoy nos vamos a centrar en algo mucho más simple... y no por ello menos importante: la retirada.

En cualquier momento, podemos optar por retirarnos de una partida. Podemos hacerlo incluso en el turno 6, y es una mecánica para reducir las pérdidas y nos ha ido mal o no tenemos posibilidades de ganar.

¿Pero en cuánto reducimos nuestras pérdidas? ¿Merece la pena retirarse? ¿Y si nos han hecho Snap? ¡Aquí te resolvemos todas las dudas que puedes tener con la Retirada de Marvel Snap?

VIDEO

Marvel Snap - Tráiler y presentación

Qué supone retirarse en Marvel Snap

Podemos retirarnos en cualquier momento de la partida, y minimizar las posibles pérdidas de cubos cósmicos si perdemos. 

Los cubos cósmicos son la principal forma de subir de rango en Marvel Snap, y en cada partida se juegan entre 2, 4 u 8 cubos... que ganaremos si ganamos, o perderemos la misma cantidad si perdemos la partida.

Marvel Snap se caracteriza por su mecánica de hacer Snap, que es fundamental entender: es una apuesta para duplicar nuestras potenciales ganancias, que hacemos cuando creemos que tenemos una buena mano... o como farol para engañar al rival.

  • Si nadie hace Snap, al final se ganarán/perderán 2 cubos
  • Si uno hace Snap, al final se ganarán/perderán 4 cubos
  • Si ambos jugadores hacen Snap, al final se ganará/perderán 8 cubos

¿Y si nos retiramos? Entonces solamente perderemos la mitad de los cubos que se vayan a incrementar en el momento en el que nos retiramos.

Por defecto, hay en juego 1 cubo cósmico durante toda la partida. Si alguien hace Snap, se duplicará en el siguiente turno. Y en el turno 6, también se duplicará todo lo que haya en juego, de ahí que no sea lo mismo retirarse al principio o al final, y solo tiene sentido retirarse justo después de que el rival haya hecho Snap o justo antes del turno 6.

Marvel Snap

Cuando te retiras (da igual si vayas ganando o perdiendo la partida), perderás el número de cubos que veas en la parte de arriba de la pantalla. Pero si te han hecho Snap, verás un "Próximo Turno: 2".

En el caso de la foto de arriba, te retiras ahora perderás 1 cubo, pero si te retiras en el siguiente turno perderás 2 cubos.

Si te la juegas y quieres esperar al último turno, cuando los cubos se multiplican automáticamente, ocurrirá esto:

Marvel Snap

Si te retiras en ese momento, perderás 2 cubos. Pero si al terminar la partida pierdes... perderás 4 cubos.

Por esa razón, en la partida habrá dos momentos donde puedas considerar retirarte: cuando te hacen Snap, para minimizar al máximo las pérdidas (perderás solo 1 cubo), o durante el turno 6, para minimizar las pérdidas en una posible derrota, pues al final de la partida los cubos en juego se duplican automáticamente.

¿Merece la pena retirarse en Marvel Snap?

En nuestra opinión, retirarse en medio de la partida, cuando te han hecho un Snap durante el turno 2, 3 o 4, no merece la pena, ya que es demasiado pronto para saber si realmente estás en desventaja: las tornas pueden cambiar drásticamente en los últimos turnos... y generalmente sabrás que te han hecho Snap como farol.

En los turnos 5 y sobre todo 6 ya podrás saber si tienes posibilidades de ganar. Si te hacen Snap en el turno 5, aún puedes tener margen de victoria (o esperar que el rival cometa un error), así que creemos que solamente merece la pena considerar retirada en el turno 6, cuando ves que es matemáticamente imposible ganar.

Aquí te dejamos con la guía completa de Marvel Snap, el juego de cartas free to play en iOS y Android, y otros artículos como las mejores cartas iniciales, cómo conseguir cartas sin pagar, los mazos meta de Nick Fury o Zero, mejores estrategias para descartar, cómo conseguir las cartas de los Pases de Temporada sin pagar o el mejor mazo con los Guardianes de la Galaxia.

Para más información, aquí te explicamos el uso de las mejores cartas para empezar a jugar, los créditos y el oro, la mejor forma de gastar el oro, todas las habilidades de las cartas y cómo subir el nivel de colección y 5 trucos que los jugadores avanzados deben dominar.

También os decimos las mejores cartas con coste 1, mejores cartas de coste 3, cómo usar el mazo Control Sera, qué es y cómo hacer Snap, cómo funcionan las localizaciones y cómo conseguir nuevas variantes.

Y además

Marvel Snap

Marvel Snap cartel

Plataformas:

Móvil, PC

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía