Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos más esperados de 2019

Elisabeth López

Kingdom Hearts 3 - Entrevista al equipo de traducción
Miramos hacia el futuro para traeros los juegos más esperados de 2019. Desde Death Stranding hasta Jump Force, pasando por la nueva entrega de Pokémon o Kingdom Hearts 3.

2018 siempre será recordado por ser uno de los mejores años para la industria del videojuego, al menos en lo que a lanzamiento de videojuegos se refiere. Todas las plataformas han recibido juegazos, pero lo mejor de todo es que este tendencia no se ha terminado.

A lo largo de 2019 recibiremos una gran cantidad de juegos, muchos de ellos muy esperados por los fans. Kingdom Hearts 3, el nuevo Pokémon, Jump Force, el remake de Resident Evil 2, el regreso de Gears of War... Son tantos que, para que no perdáis detalle, los hemos recopilado en este reportaje. Sin más dilación, vamos con los juegos más esperados de 2019.

Anthem

Anthem fue presentado durante la conferencia de Electronic Arts en el E3 2017 y, finalmente, casi dos años después, verá la luz. A partir del próximo día 22 de febrero, disfrutaremos de lo nuevo de BioWare para PS4, Xbox One y PC. Se trata de un espectacular RPG multijugador en el que pilotaremos unas armaduras de combate -las alabardas o javelin- para hacer frente a unas monstruosas criaturas alienígenas. 

Tanto el sistema de juego, como el mapa o la diferencia entre misiones y el cuartel general de Anthem nos han recordado irremisiblemente a Destiny, de Bungie y Activision, por lo que tenemos muchas ganas de saber hasta dónde llega lo nuevo de BioWare y EA. 

Impresiones de Anthem para PS4, Xbox One y PC

Control

Anteriormente conocido como P7, Control fue anunciado oficialmente durante la conferencia de Sony en el E3 2018. Se trata del nuevo título del estudio finlandés Remedy Entertainment, creadores de Alan Wake o Quantum Break, y que llegará en algún momento de 2019.

Por el momento, sabemos que la historia del juego nos pondrá en la piel de Jesse Faden, el nuevo director que lucha por recuperar el Control, y que esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight nos desafiará para dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchamos a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido. Tenemos muchas ganas de saber ya cuándo podremos ponernos a los mandos de Control.

Impresiones de Control, lo nuevo de Remedy para PS4, Xbox One y PC

Cyberpunk 2077

Cuando parecía que la conferencia de Microsoft en el E3 2018 tocaba a su fin, la pantalla que había estado mostrando todas las novedades de Xbox One era "hackeada" por la buena gente de CD Projekt RED, responsables de la saga The Witcher, para mostrarnos un nuevo tráiler de su próximo gran juego: el esperadísimo Cyberpunk 2077 para PS4, Xbox One y PC.

Tras más de seis años de desarrollo, podríamos disfrutar del nuevo RPG de acción del estudio polaco en 2019, que tendrá lugar en una línea temporal alternativa, en que la tecnología se ha integrado con una forma de vida marcada por la cultura pop, la pobreza y una sexualidad decadente. 

Impresiones de Cyberpunk 2077 para PS4, Xbox One y PC

Death Stranding

Death Stranding es el primer videojuego en desarrollo de Kojima Productions como estudio independiente. Tras la cancelación de Silent Hills y el abandono del productor Hideo Kojima de la compañía Konami, Death Stranding es el primer proyecto del creativo japonés sin estar ligado a esta veterana empresa nipona y será un videojuego de acción, protagonizado por actores de la talla de Norman Reedus o Mads Mikkelsen, del que ya hemos podido ver varios gameplays.

Por el momento, seguimos sin fecha de lanzamiento, aunque algunos rumores apuntan a que esta se situará finalmente en 2019

Así serán los personajes de Death Stranding

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 tras ser motivo de numerosos rumores, se anunció oficialmente en el E3 2018. Dirigido por Hideaki Itsuno, esta nueva entrega de la saga volverá a las raíces originales de la misma y tendrá a Nero, a quien conocimos en Devil May Cry 4, como protagonista.

Además, Devil May Cry 5 tendrá lugar tras los sucesos de Devil May Cry 2, juego que hasta ahora ocupaba la última posición en la cronología. Esto es especialmente interesante, pues hasta ahora todos los juegos habían evitado continuar la historia donde lo dejó DMC 2. Podremos disfrutar de Devil May Cry 5 a partir del próximo día 8 de marzo.

Impresiones de Devil May Cry 5 para PS4, Xbox One y PC

Gears 5

Otro de los juegos más esperados de 2019 es Gears 5. Se trata del esperado regreso de la saga Gears of War y fue presentado dentro del marco del E3 2018, siendo una de las estrellas del evento. En esta entrega, Kait Díaz llevará las riendas, siendo la primera vez que la serie tenga una protagonista femenina. Ya la conocíamos de la cuarta entrega, donde tenía un papel relevante. 

Gears 5, aparte de desprenderse de parte del nombre (of War) parece que apostará por una narrativa profunda sin dejar de lado la acción descarnada que tanto éxito ha otorgado a la serie. Estará disponible en algún momento de 2019.

Estos enemigos de Gears of War 5 serán vuestra peor pesadilla

Jump Force

Ya queda menos para disfrutar de Jump Force, el nuevo título de Bandai Namco que recopilará a los personajes más famosos de la Shonen Jump, desplegando unos combates épicos donde Goku, Luffy, Naruto y otros personajes lucirán más realistas que nunca. 

En lo jugable, Jump Force se asemejará a la saga Ultimate Ninja Storm (los populares juegos de lucha de Naruto), es decir, combates en 3D -con la cámara tras la espalda del personaje- que tienen lugar en grandes arenas. Con la particularidad de que los combates de Jump Force son 3 contra 3, pudiendo alternar entre personajes en cualquier momento, y se desarrollan en ubicaciones del mundo real. Estará disponible el próximo día 15 de febrero.

Primeras impresiones tras jugar con la beta cerrada de Jump Force

Kingdom Hearts 3

En el E3 de 2013, nuestros sueños se hicieron realidad: Kingdom Hearts III fue anunciado oficialmente. Al fin, podremos saber cómo termina la saga del Buscador de la Oscuridad, que recoge el conflicto entre las varias versiones de Xehanort y los portadores de la llave espada.

Quiénes se salvarán o regresarán, y cómo termina la pelea por el Reino de Corazones, mayormente conocido como Kingdom Hearts, lo sabremos en la nueva entrega que, por supuesto, contará con los mágicos mundos de Disney. Después de producirse un retraso en la fecha de lanzamiento, Kingdom Hearts 3estará disponible para PS4 y Xbox One el próximo día 29 de enero.

Impresiones y gameplay de Kingdom Hearts 3 para PS4 y Xbox One

Metro Exodus

El pasado E3 2017, durante la conferencia de Microsoft, se anunció Metro: Exodus, nueva entrega para PS4, Xbox One y PC de la saga de juegos de disparos en primera persona en un mundo post-apocalíptico. A pesar de utilizar una temática que tenemos hasta en la sopa, la saga Metro ha logrado hacerse un hueco en el corazón de los jugadores gracias a su magnífica ambientación, uso de elementos de supervivencia y survival horror, y una historia que logra atrapar desde el minuto uno.

Es por esto que estamos esperando con muchas ganas ver qué han hecho los chicos de 4A Games con Metro: Exodus, disponible el 22 de febrero.

Impresiones de Metro Exodus para PS4, Xbox One y PC

Days Gone

Otro de los juegos más esperados de 2019 por los usuarios es Days Gone, lo nuevo de Bend Studio que tenía prevista su llegada a la consola de sobremesa de Sony para el 22 de febrero, aunque finalmente tendremos que esperar hasta el próximo día 26 de abril para disfrutar de él. Hablamos de una aventura de acción en tercera persona, estilo survival horror, y mundo abierto que nos transportará a un futuro post apocalíptico en el que “el mundo está contra nosotros”. 

La supervivencia será la clave de este nuevo juego cuyos protagonistas deberán enfrentarse a la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza, intentando encontrar una razón para vivir ante circunstancias tan adversas.

Impresiones de Days Gone para PS4

Pokémon

Pokémon Nintendo Switch

Todavía no tenemos muchos detalles sobre la que será la nueva y esperada entrega de Pokémon para Nintendo Switch salvo que se trata de un nuevo juego RPG con una experiencia para un sólo jugador al estilo tradicional.

Además, marcará la introducción de la 8ª generación de criaturas y, en palabras de Nintendo, hará que los fans sientan que es "algo que llevan esperando mucho tiempo". Hasta entonces, os dejamos con nuestro análisis de Pokémon Let's Go, el debut de la saga protagonizada por las criaturas de bolsillo de Game Freak.

Resident Evil 2

Resident Evil 2 es el esperado remake de una de las mayores obras maestras del género de los survival horror. Ahora, regresa a las tiendas con una versión remozada disponible desde el 25 de enero de 2019 para PS4, Xbox One y PC.

Este seguirá siendo un juego de terror de la vieja escuela, en el que tendremos que vigilar muy de cerca nuestros recursos, decidir a qué zombies vamos a esquivar y con cuáles nos enfrentaremos, registrar hasta la última esquina en busca de plantas (rojas, verdes y azules) y llevarnos unos cuantos sustos... Será exactamente lo que pedían los fans del "survival horror tradicional".

Impresiones finales de Resident Evil 2 Remake para PS4, Xbox One y PC

The Last of Us 2

The Last of Us 2 es la secuela de la aclamada aventura desarrollada por Naughty Dog y está protagonizada por Joel y Ellie, quienes volverán a estar bajo los focos en esta nueva entrega exclusiva para PS4. Se trata de uno de los juegos más esperados para PS4, así como de 2019. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento para The Last of Us 2, pero esperamos que llegue a nuestras manos en algún momento de 2019.

El beso de Ellie en The Last of Us 2 y otras relaciones gay en videojuegos

Hasta aquí nuestra lista de juegos de 2019 más esperados, ¿cuál es el tuyo? De todos ellos, ¿cuál es el juego del próximo año que esperas con más deseo y piensas que será el GOTY de 2019?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.