Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series cortas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver del tirón en un fin de semana

Good Omens
Si sois fanáticos de las series, pero no os queréis tirar años siguiéndolas, aquí os recomendamos algunas de las mejores series cortas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver del tirón en un fin de semana.

No cabe duda que estamos ante la época dorada de las plataformas de streaming, pues cada vez son más los espectadores que se decantan por este tipo de servicios en aras de disfrutar de un buen catálogo de películas y series a un buen precio y de forma muy cómoda, sin tener que estar pendiente de horarios de emisión ni de aguantar los molestos cortes publicitarios.

Uno de los productos que más se consumen dentro del catálogo de los diferentes servicios de streaming son las series, debido a que buena parte de ellas tienen unas tramas que mantienen enganchado al espectador capítulo tras capítulo hasta su desenlace. Algo muy cómodo de ver si la sigues desde sus comienzos, pero que se torna más pesado si lleva bastante tiempo en emisión o ya se encuentra finalizada y toca comenzarla de cero con un montón de temporadas por delante.

Es por ello que hoy, en Hobby Consolas, hemos recopilado para los espectadores más impacientes algunas de las mejores series cortas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver del tirón en un fin de semana. Tomad buena nota de todas ellas.

The Terror (Amazon)

The Terror

Cada vez son más las series que optan por temporadas autoconclusivas para desarrollar diferentes historias y así no estirar demasiado el chicle a una trama y acabar dándole un mal desenlace. Esto se emplea especialmente en el género de terror, donde encontramos producciones tan interesantes como The Terror, una serie de Amazon Prime Video que cuenta hasta el momento con dos temporadas.

¿Qué serie ver? Estás son las mejores series nuevas de 2020

¿Qué serie ver? Estás son las mejores series nuevas de 2020

Hacemos un repaso por las mejores series de televisión que han llegado a nuestras pantallas en lo que llevamos de 2020 a través de las diferentes plataformas.

Descúbrelas

La trama de su primer relato arranca con un grupo de expedición que, durante una misión en el Ártico, es atacado por un misterioso depredador que se dedica a dar caza a los barcos y sus tripulantes.

Por su parte, la segunda temporada, titulada The Terror: Infamy, se centra en el internamiento de estadounidenses de origen japonés, contando la historia de Chester Nakayama, quien sufre junto a su familia y amigos la persecución del gobierno estadounidense a la par que lucha contra un espíritu maligno que pone en peligro su futuro. Aquí os dejamos nuestra crítica de The Terror: Infamy.

La maldición de Hill House (Netflix)

La maldición de Hill House

Siguiendo con las series antológicas de terror encontramos en Netflix La maldición de Hill House, una de las mejores producciones de terror de la plataforma cuya trama gira en torno a una familia que, tras instalarse en una vieja mansión, comienza a ver fantasmas que habitan en el lugar y a comportarse de forma extraña.

Próximamente llegará a Netflix su segunda temporada titulada La Maldición de Bly Manor, la cual adaptará varias novelas de Henry James y su trama seguirá a Dani, una institutriz que, durante el cuidado de dos huérfanos en una mansión remota, se percata de la presencia de varios fantasmas. Mientras tanto, aquí os dejamos nuestra crítica de La maldición de Hill House, sin duda una de las mejores series cortas de Netflix para ver.

Chernobyl (HBO)

chernobyl

Sin duda una de las mejores series cortas de HBO para ver del tirón en un fin de semana es Chernobyl, una producción basada en la trágica historia real que sucedió en abril de 1986, cuando explotó la planta nuclear de Chernobyl.

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo

¿Con ganas de pasar el rato con Netflix y no sabes por dónde empezar? Entonces toma buena nota de esta de las mejores series de Netflix que sin duda recomendamos para ver ahora mismo.

Descúbrelas

A lo largo de sus cinco capítulos se nos muestra tanto el punto de vista del gobierno de Chernobyl como de todas aquellas personas que, a costa de su vida, consiguieron contener la fuga radiactiva y evitar que el resto de Europa sufriera unas pérdidas aún mayores de lo que acabaron siendo. Podéis leer aquí nuestra crítica de Chernobyl.

Sherlock Holmes (Amazon)

Sherlock Holmes

Entre el anime también encontramos series cortas con las que disfrutar de un buen maratón seriéfilo, como es el caso de Sherlock Holmes, la mítica serie de anime de los 80 dirigida por, entre otros, Hayao Miyazaki, y que ahora podemos encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video.

Basándose en las célebres novelas de Sir Arthur Conan Doyle, la serie de anime de Sherlock Holmes nos muestra un mundo habitado por animales antropomórficos, mayoritariamente perros, donde el famoso detective Sherlock Holmes y su fiel ayudante el doctor Watson se dedican a desbaratar todos y cada uno de los planes perpetrados por el malvado Moriarty.

True Detective (HBO)

True Detective temporada 1

Otra de las mejores series cortas para ver en HBO España es True Detective, una serie autoconclusiva donde en cada temporada se relata un caso diferente al que tendrán que lidiar una pareja concreta de detectives, abarcando de todo un poco, desde unos macabros asesinatos en serie hasta la misteriosa desaparición de unos niños. Aquí podéis echar un vistazo a nuestra crítica de True Detective 3x01.

Good Omens (Amazon)

Good Omens

Entre las mejores series cortas de Amazon Prime Video tenemos Buenos presagios (Good Omens), una divertida miniserie de comedia protagonizada por Michael Sheen y David Tennant y escrita y creada por Neil Gaiman, la cual a su vez se basa en la novela gráfica del propio Gaiman y Terry Pratchett.

Las mejores series de Amazon Prime Video España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de Amazon Prime Video España que puedes ver ahora mismo

Amazon empieza a contar con un catálogo realmente interesante. Prueba de ello es esta lista de grandes series que merece la pena ver.

Leer más

La trama de Good Omens se ubica en un mundo que está al borde del apocalipsis. Si bien la humanidad ya está preparada para el juicio final, el ángel Azirafel y el demonio Crowley no quieren que todavía tenga lugar el fin del mundo, de modo que unen sus fuerzas para ir en busca del Anticristo. Aquí podéis leer nuestra crítica de Good Omens.

Así nos ven (Netflix)

Así nos ven

Netflix

Otra miniserie muy recomendable de ver en Netflix es Así nos ven, una producción original de la plataforma basada en la historia real de cinco chicos de etnia negra que fueron acusados injustamente de violar a una mujer en el Central Park de Nueva York

Después de pasar varios años en la cárcel, los jóvenes fueron exonerados en 2002 y estos decidieron demandar a la ciudad de Nueva York por el trato de odio que recibieron durante todo ese tiempo. Esta es nuestra crítica de Así nos ven, sin duda de las mejores series cortas para disfrutar en un fin de semana.

Heridas abiertas (HBO)

Heridas abiertas

Protagonizada por, entre otros, Amy Adams, Patricia Clarkson y Eliza Scanlen, Heridas abiertas es una miniserie de ocho capítulos realizada por Marti Noxon y Jean-Marc Vallée, creador de la también recomendada Big Little Lies, ambas disponibles en el catálogo de HBO España.

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

¿Qué series de HBO merece la pena ver? Hemos indagado a fondo en el catálogo para recopilar las mejores series de HBO España

Descúbrelas

La serie cuenta la historia de Camille Parker, una periodista que, atrapada por los demonios de su pasado, tendrá que resolver su propio rompecabezas psicológico para poder escribir una historia acerca de los asesinatos de dos chicas adolescentes que han sucedido en su ciudad natal. Aquí tenéis nuestra crítica de Heridas abiertas.

Love, Death & Robots (Netflix)

Love, death + Robots

Dentro de todas las series cortas de Netflix sin duda la más rápida de ver es Love, Death & Robots, una serie de cortos autoconclusivos de entre 5 y 15 minutos de duración donde en cada relato se plasman todos los estilos de animación existentes, desde el clásico 2D al CGI híper realista y tratando tanto temas muy serios como otros de lo más absurdos y tronchantes.

Los 18 cortometrajes de los que se compone la primera temporada se pueden ver fácilmente en un par de horas, dejándote con ganas de más. Por fortuna ya hay confirmada una segunda temporada. Aquí tenéis nuestra crítica de la temporada 1 de Love, Death & Robots.

El visitante (HBO)

El visitante

Basada en la novela homónima de Stephen King, El visitante, es una serie de tipo thriller de HBO cuya trama gira en torno a un terrible asesinato a un niño de once años que tiene lugar en un parque de la ciudad de Flint City, cuyo cuerpo aparece sodomizado.

Aunque las pruebas parecen apuntar a Terry Maitland (uno de los ciudadanos más populares), el detective encargado de la investigación del caso irá descubriendo poco a poco algunas respuestas espeluznantes. Esta es nuestra crítica de El visitante.

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Las mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Resulta curioso que ver alguna de las mejores películas de miedo de todos los tiempos pueda ser algo aterrador y placentero a partes iguales... ¿Preparados para pasarlo "mal"?

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las mejores series cortas de Netflix, HBO y Amazon Prime Video para ver del tirón en un fin de semana. Si también estáis interesados en series de mayor duración, entonces tomad nota de nuestras recomendaciones de series largas para ver en casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix