Ir al contenido principal

Fortnite capítulo 2: cuándo empieza la temporada 2, evento final de temporada 1 y lo que sabemos por ahora

Fortnite temporada 2 capitulo 2

La Temporada 2 del Capítulo 2 de Fortnite está a punto de arrancar. En Epic Games (los desarrolladores de este Battle Royale para PS4, Nintendo Switch, Xbox One, PC y móviles) se lo han tomado con calma, pero por fin tenemos la fecha de lanzamiento de la nueva temporada. 

En este reportaje os contamos cómo será el evento final de la Temporada 1 y las novedades filtradas de la Temporada 2 del capítulo 2 de Fortnite. Pero os recordamos que Epic no ha confirmado ninguno de estos datos, y que proceden de filtraciones y "datamining" de los usuarios. 

Fecha de lanzamiento de Fortnite Temporada 2 Capítulo 2

La fecha de lanzamiento de la temporada 2 del capítulo 2 de Fortnite será el próximo jueves 20 de febrero, según la propia Epic. Inicialmente esperábamos el lanzamiento en la primera semana (los rumores indicaban que la nueva temporada llegaría el día 6) pero su salida se ha retrasado por distintos motivos técnicos. Principalmente se trata de los cambios en el motor de físicas de Unreal Engine

Actualización 11.50 Fortnite

Guía y trucos de Fortnite

Las buenas noticias son que a partir de la V.11.50 de comienzos de febrero, podremos notar cambios en Fortnite (algunos jugadores ya están participando en los tests del nuevo motor Chaos Physics Engine). También llegan los desafíos de tiempo extra del final de la temporada 1 del capítulo 2, y un evento final de temporada. En este reportaje os vamos a contar todo lo que se sabe por el momento, con información filtrada de las próximas novedades que llegarán al juego (y tenemos muchas esperanzas). 

Después de todo, si se cumple la fecha de estreno de la temporada 2 del capítulo 2 de Fortnite, esta temporada habrá tenido 128 días, lo que la convierte en la más larga en la historia del Battle Royale "free to play".  

El final de la Temporada 1 del Capítulo 2 de Fortnite 

El final de la temporada de Fortnite llegará acompañado de nuevos eventos, que enlazan con los acontecimientos de la Temporada 2. Desde ayer mismo, el 5 de febrero, se encuentra disponible la actualización V.11.50. Con esta nueva versión ha llegado el evento amor y guerra, con un nuevo modo de juego para equipos de 6 jugadores "Buscar y destruir" y nuevas skins disponibles en la tienda.

Fortnite

Harley Quinn llega a Fortnite

Pero ¿cómo será el final de temporada? Con la llegada de la última versión, se han filtrado algunos detalles de este evento. Lo primero es la aparición de una serie de objetos de oro. Esto encaja con una de las skins que se podían desbloquear en el evento Bola 8 vs Bola Blanca; para desbloquear la skin Bola 8 (Oro) en Fortnite capítulo 2: Haber alcanzado el nivel 50 del pase de batalla de pago y cumplir los objetivos de la misión Bola 8 vs Bola Blanca. Parece que los objetos de oro estarán especialmente vinculados a la historia de la temporada 2. (La imagen pertenece a @lucas7yoshi )

fortnite oro

La segunda filtración relacionada con el final de la temporada 1 es mucho más compleja. Epic ha añadido un archivo de sonido con la V.11.50 llamado espectrógrafo de Agent Meowscles. Se trata de una serie de maullidos, junto a música ambiental que ha desconcertado a los fans. 

Lo más impresionante es que si este sonido se reproduce en un espectrógrafo, aparecen las imágenes de un gato y un pez. Catfish es coloquialmente una persona que se hace pasar por otra en Internet, de modo que puede tratarse de un "trolleo" por parte de Epic Games, o que el final de la temporada tenga algo que ver con esta doble identidad. Ya sólo es cuestión de días que descubramos todo lo que nos espera antes de la nueva temporada.  

El año pasado Epic (coincidiendo con el lanzamiento de Apex Legends y el día de San Valentín) celebró el evento Amor para todos, en que se podía conseguir el pase de batalla gratis para todos los jugadores. Es muy posible que este año se repita la campaña, para atraer nuevos jugadores.

Fortnite Capítulo 2 Temporada 2: ¿qué se sabe de la historia?

La pantalla de carga de Caos en Ascenso ya adelantó muchas de las cosas que están pasando actualmente en el juego, como las mencionadas ventiscas. Esa misma pantalla también amplía el "lore" del juego, representando las batallas de algunas skins con su versión Alter Ego, algo que podría marcar el final de la temporada 1 y allanar el camino para Fortnite Capítulo 2 Temporada 2.

El Agente del Caos podría estar preparando un ejército de Viscosos, la skin alternativa de Blandito, y esto podría culminar en el evento final de temporada 1 de Fortnite Capitulo 2, en el que las misteriosas compuertas cerradas que hay en la base de una montaña al sureste del mapa podrían abrirse finalmente.

Qué novedades traerá la temporada 2 de Fortnite Capítulo 2

En cuanto a las novedades que llegarán con la temporada 2, son todo más rumores que otra cosa vista, dado que los planes iniciales eran que tuviera una temática navideña, puesto que iba a comenzar casi al mismo tiempo que la Navidad. Habrá que ver qué novedades de las previstas se han reservado para la temporada 2, dado que algunas skins y objetos cosméticos se han regalado en el Festival de Invierno.

Fortnite

También habrá los habituales cambios en el mapa, y alguno de ellos ha comenzado a mostrarse dentro del propio juego. Este año, como el pasado, todo el mapa se ha cubierto de nieve, a lo que se han sumado ventiscas... un efecto que podría seguir algún tiempo y que podría marcar el desenlace de la temporada 1 de Fortnite Capítulo 2. A falta del cataclismo final de temporada, es imposible adelantar qué cambios podrá tener... pero sí podemos anticipar algunas posibilidades.

Hay un lugar del capítulo 1 que podría volver en la temporada 2 del Capítulo 2 de Fortnite, y ese es Socavón Soterrado. En algunos puntos del mapa es posible encontrar cuadros con este lugar, lo que hace pensar que podría regresar (aparte de unir ambas islas).

Fortnite Capítulo 2

Del mismo modo, otro aspecto que podría cambiar es la movilidad. Las llamadas "rotaciones", o cómo llegamos al siguiente círculo de la tormenta, es uno de los aspectos que más ha cambiado respecto al capítulo 1, y parece casi seguro que algún vehículo de anteriores temporadas acabará regresando a la isla tarde o temprano. Driftboard, Quadtaclismo... 

Los principales "streamers" del Battle Royale se han mostrado preocupados por las declaraciones de Epic en que han manifestado su intención de hacer que el juego cada vez se parezca menos al Fortnite clásico, y han especulado con la llegada de nuevas armas y vehículos terrestres, pero ninguna de sus predicciones tiene respaldo por parte de la compañía. 

Fortnite

Recuerda que si necesitas ayuda con Fortnite, también tienes nuestra guía de Fortnite repleta de consejos y trucos generales, como 50 trucos que te ayudarán a ganar partidaslos mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos) o la solución a los desafíos de las semanas anteriores:

Si quieres completarlo todo, también hemos recopilado la solución a todos los desafíos de esta primera temporada del capítulo 2, y te hemos contado la solución de descubre lugares emblemáticos de Fortnite Capítulo 2 o dónde encontrar las letras escondidas, sin olvidar cómo mejorar las armas en Fortnite Capítulo 2 (localizaciones de los bancos de mejora) o todo lo que debes saber sobre la pesca en Fortnite Capítulo 2 y el funcionamiento del sistema de medallas y PE para subir de nivel.

 

Y además