Logo Hobbyconsolas.com

A Hideo Kojima no le gustan los estrenos sorpresa y lamenta perder la "alegría de vivir una película incluso antes de verla"

Death Stranding 2

Hideo Kojima lamenta que ahora haya tanto lanzamiento en la sombra y de improviso, como algunos ejemplos del estilo Hi-Fi Rush, Apex Legends e incluso Silent Hills; dice que ir comentando el estreno es lo bueno de vivir.

A Hideo Kojima se le conoce por Metal Gear Solid y/o Death Stranding para PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, pero al creativo no le gusta esta tendencia vista en Hi-Fi Rush o Apex Legends; que también tuvo P.T.

El director de Kojima Productions se lamenta por las RRSS sobre esta tendencia que tienen ciertos juegos y películas de lanzarse 'en la sombra' (de improviso) y habla de la "alegría de vivir una película incluso antes de verla".

A través de la red social de Elon Musk ha charlado un poco sobre esta estrategia, aprovechando curiosamente el estreno del tráiler de Furiosa, de la saga Mad Max y protagonizada por Anya Taylor-Joy con Chris Hemsworth.

"A los juegos ahora solo se les promociona un año antes de su estreno. Los de suscripción  se lanzan sin más el mismo día", escribe en el tuit que tenéis justo encima de esas líneas.

Kojima califica la estrategia de "muy eficiente", pero lamenta como elimina la "anticipación y fantasía" a la vez que dice: "Mientras estás esperando, hablas del juego con tus amigos. Esta experiencia es también interesante".

Otro estreno 'shadow-drop' -como se suelen calificar- fue el caso de Metroid Prime: Remastered, el cual se le unía a los anteriormente nombrados y son lanzamientos que se suelen disfrutar sin prejuicios previos.

Pero lanzar un juego de improvisto -como dicen desde Gamesradar+- también tiene su lado positivo cuando el juego es realmente interesante, esto alimenta la conversación y en el caso del multijugador de Halo Infinite a que los fans jueguen en masa.

Pero es que el propio Silent Hills como demo jugable fue un estreno similar, la colaboración entre él, Konami y Guillermo del Toro también se publicó de la nada; muchos se llevaron la sorpresa de la década al ver a los tres.

Aunque Kojima puede tener razón para muchos, está muy emocionado con Furiosa: de la saga Mad Max y su argumento radica en lo rápido, fácil y desechable que puede ser el arte en la era del streaming digital.

Videojuegos y cine son los placeres del genio que trabaja ahora con Norman Reedus

"Con los servicios en streaming, los pones y aparece una lista recomendada con los últimos títulos", seguía explicando el creativo. ¿Le pasaría lo mismo a la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid?

"Sin ningún conocimiento previo, lo ves (o juegas). Haces una elección digital entre 'fue divertido' o 'fue aburrido'" y a modo de comparación, dice que ve Furiosa de George Miller "ya de por sí entretenida".

No hay ninguna respuesta fácil en este aspecto, porque a Microsoft le encantó el estreno de Hi-Fi Rush y a Nintendo le vino de perlas lanzar Metroid Prime: Remastered porque muchos lo estaban deseando.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Cada proyecto puede tener sus propias necesidades, aunque Kojima suele hablar de esta forma porque ahora mismo Death Stranding 2 tiene un desarrollo lento e impreciso que incluso cambiaba por el coronavirus.

Puede que a Hideo Kojima no le gusten los estrenos sorpresa y lamente perder la "alegría de vivir una película incluso antes de verla", pero seguro que muchos disfruten de jugar ese título del que no sabían nada antes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.