La emotiva y simbólica despedida de un jugador de Red Dead Redemption 2 en el cierre de Stadia

Red Dead Redemption 2

Un jugador de Red Dead Redemption 2 ha decidido despedirse de su juego tras el cierre de Google Stadia de una forma muy emotiva y que deja sin palabras a cualquiera.

Red Dead Redemption 2 se puede jugar en PS4, PS5, Xbox, PC, Steam Deck y Stadia, al menos hasta el pasado 18 ya que Google cerraba la plataforma. Ahora un jugador del título de Rockstar ha tenido una emotiva y simbólica despedida.

Pese a la polémica por el cierre, sus devoluciones, el último juego añadido y la actualización para liberar su mando, la plataforma del buscador no ha tenido un viaje de rosas precisamente.

Pero sí ha tenido momentos agridulces con el juego de Rockstar Games, ya que un jugador iba a perder 6.000 horas y finalmente la compañía ha acudido a su rescate.

Esto ha tenido momentos que se van a quedar para la posteridad, como por ejemplo otro detallazo del estudio e incluso el bonito homenaje de Stadia horas antes de su cierre.

Pero ahora tenemos que ir a lo que nos importa: ¿Cuál ha sido esta despedida? A través de Reddit, un jugador del título protagonizado por Arthur Morgan ha decidido liberar a su caballo.

Y ahora mismo os estaréis preguntando qué tiene esto de sentido y emotivo, pues en que no era un simple caballo y tampoco ha sido porque era SU caballo en el juego.

Agarrar el mando de Stadia Pro y hacer esto no es sencillo

En la publicación se lee: "'Liberando' a mi yegua Celeste (nombrada tras la pérdida de mi hija) de vuelta a la naturaleza como despedida final de Stadia. Gracias por toda la diversión, chicos".

El vídeo cambia radicalmente tras estas líneas y los comentarios están repletos de palabras emotivas, vedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Algunos comentarios a la publicación también son bonitos: "Irónicamente, Celeste fue uno de los últimos juegos que funcionaron en Stadia" ya que el juego de la montaña Celeste caló muy hondo con Madeline.

Hay padres y madres de hijos e hijas comentando en el hilo, otros usuarios emocionados por lo que ha hecho... En definitiva, no se puede haber hecho un mejor tributo en los videojuegos.

RDR2 sigue muy popular en Steam, pero estos y otros detalles demuestran que se trata de un título tan enorme que va a seguir atrayendo a muchos más usuarios.

Tras esta emotiva y simbólica despedida del jugador de Red Dead Redemption 2 en el cierre de Google Stadia, sólo queda por ver si puede seguir sus aventuras en otras plataformas.

Y además

Red Dead Redemption 2

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: