Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué pasó con Christopher Lambert, el actor con una inabarcable carrera recordado por Los inmortales

Christopher Lambert

Qué fue de Christopher Lambert, el actor que dio vida a Connor MacLeod en las películas de Los inmortales y al luchador Raiden en Mortal Kombat, pero que no ha logrado llamar la atención con sus últimas producciones.

Hay películas que son capaces de marcar la carrera actoral de alguien al mismo tiempo que a toda una generación. Los inmortales (1986), dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Christopher Lambert, es una de ellas.

Después de descubrir qué ha sido de celebridades como Edward Furlong o Alicia Silverstone, en el siguiente artículo conoceremos más a fondo la figura de Christopher Lambert, sus primeras películas y las películas más destacadas en las que ha estado involucrado, así como sus proyectos más recientes. 

Christopher Lambert, de Tarzán a inmortal

Los inmortales

Aunque Christophe Guy Denis "Christopher" Lambert nació en 1957, en Nueva York, es de ascendencia francesa, y pasó parte de su infancia y juventud entre Ginebra y París, hasta que en la década de 1980 empezó a tener sus primeras apariciones cinematográfico con secundario en películas francesas como Adiós, colegas (1979), Le bar du téléphone (1980) o Asphalte (1981).

Su primera oportunidad en el mercado internacional le llegó cuando Warner Bros. y Hugh Hudson se encontraban buscando a un actor desconocido para que interpretara a su Tarzán en la película Greystoke, la leyenda de Tarzán (1984). Cuentan que la miopía de Christopher Lambert fue clave para que consiguiera el papel, ya que cuando se quitaba las gafas parecía estar mirando siempre al infinito.

Mejores películas francesas que no te puedes perder

Tras haber encarnado a Tarzán, Christophe Guy Denis Lambert estaba preparado para enfrentarse a casi cualquier papel, y también para seguir ganando fama. Su siguiente película fue Subway. En busca de Freddy (1985), del director francés Luc Besson, y poco después encarnó a ese personaje por el que es tan recordado.

En 1986, Christopher Lambert protagonizó Los inmortales (Highlander), de Russell Mulcahy. La película, que a día de hoy es considerada de culto, trata sobre un grupo de guerreros inmortales que sólo pueden morir si son decapitados

Las 20 mejores películas de cine de culto de la historia

Una de las claves de Los inmortales fue la colaboración que tuvo con el grupo Queen para la creación de su banda sonora. La otra estaba otra su reparto, encabezado por Christopher Lambert en el papel de Connor MacLeod, y con Sean Connery y Clancy Brown como Juan Sánchez Villalobos Ramírez y El Kurgan respectivamente.

El éxito de Highlanderhizo que en los siguientes años siguiéramos viendo nuevas entregas de la saga, que contó con hasta 4 largometrajes y una serie de televisión. Para todas ellas Christopher Lambert volvió a su papel como Connor MacLeod, pero cada nueva entrega tuvo a un director diferente. 

Russell Mulcahy retomó la dirección de Los inmortales II: El desafío (1991), pero en Los inmortales III: El hechicero (1995) fue Andrew Morahan quien se encargó de seguir dando forma a su legado, seguido por Douglas Aarniokoski en Los inmortales: Juego final (2000), y última película de la saga hasta la fecha, a pesar de las tentativas por revivirla.

Qué fue de Christopher Lambert

mortal kombat christopher lambert

Eso sí, lo mismo que fue una bendición para el actor de Greystoke, la leyenda de Tarzánconvertirse en Connor MacLeod, también fue una maldición, porque Hollywood no tardó en encasillarlo en ese personaje, haciendo que en futuras películas le costara encontrar un papel adecuado.

Entre una peli de Los inmortales y la siguiente, Christopher Lambert se dejó caer por otra saga de ciencia ficción, algo menos prolífica, y bastante menos exitosa: Fortaleza infernal (1992), de Stuart Gordon, que unos años después recibió una secuela, Fortaleza infernal 2 (1999), dirigida por Geoff Murphy

Las mejores series antológicas de terror

Pero si hay otra película mitiquísima en la carrera de Christopher Lambert, y en especial para el público gamer, esa fue la adaptación de Mortal Kombat de 1995, dirigida por Paul W.S. Anderson

Más recientemente hemos recibido otras versiones de Mortal Kombat, y Paul W.S. Anderson se ha lanzado a llevar a la gran pantalla otros grandes éxitos de consolas, pero no hay nada como ver a Christopher Lambert convertido en Raiden.

Monster Hunter - Tony Jaa y Milla Jovovich

Sin embargo, cuesta recordar a Christopher Lambert como actor en otras películas, a pesar de que protagonizó muchas más producciones en la década de los noventa. Y, como veíamos unas líneas más arriba, a él también le estaba resultando difícil encontrar su lugar. 

Tal vez por eso le surgieron dos nuevos negocios. Por un lado la escritura, que le llevó a publicar dos novelas: La fille porte-bonheur (2011), y Le juge (2015), y por otro la producción de vinos Côtes du Rhône bajo la etiqueta Les Garrigues de Beaumard-Lambert

Christopher Lambert en la actualidad

christopher lambert ghost rider

El antiguo Connor MacLeod no ha abandonado el cine en la actualidad, simplemente lo hemos visto poco o en producciones menores. En los últimos años ha actuado junto con Nicolas Cage e Idris Elba en Ghost Rider: Espíritu de venganza (2012), o con George Clooney, Scarlett Johansson y Tilda Swinton en ¡Ave, César! (2016).

El pasado 2022 Christopher Lambert estrenó 3 películas: la finlandesa The Creeps (2022), la croata Someone Dies Tonight (2022) y la húngara Gateway to the West (2022). Y todavía nos queda Christopher Lambert para rato, pues según su página de IMdb, en 2023 estrenará 4 nuevas películas, y tiene varias más en desarrollo.

Ahora que ya sabéis lo que fue de Christopher Lambert, os invitamos a descubrir a otras celebridades como Brendan Fraser, una de las mayores estrellas del cine de comedia de finales de los noventa o Josh Radnor, el actor de Ted Mosby en Cómo conocí a vuestra madre.

Cada semana publicaremos nuevas historias de otras actrices y actores míticos cuyas vidas también dieron un giro inesperado como en el caso de Christopher Lambert.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.