Logo Hobbyconsolas.com

Tras el enorme éxito de Zelda Tears of the Kingdom, ¿qué otros juegos de Nintendo podrían funcionar en mundo abierto?

Sagas Nintendo

¿Qué sagas de Nintendo podrían inspirarse en el éxito de Zelda Tears of the Kingdom y Breath of the Wild y adaptar su fórmula al estilo del mundo abierto? Recopilamos algunos nombres e ideas que podrían funcionar para juegos de Nintendo Switch.

Los juegos de mundo abierto no aparecieron ayer precisamente, pero este planteamiento ha inundado el panorama del sector y ha llegado a redefinir sagas enteras. Es el caso de Zelda Tears of the Kingdom y Breath of the Wild en Nintendo Switch, por ejemplo.

Aquí Nintendo dio con la clave y renovó una de sus sagas más icónicas tirando de un diseño ya establecido, pero diferente a otros mundos abiertos. ¿Podría repetir la jugada en un futuro con otras de sus grandes franquicias?

Pues eso es lo que nos hemos puesto a imaginar. Si bien es cierto que ha habido aproximaciones como Super Mario Odyssey o Kirby y la Tierra Olvidada, por aquí queremos ofreceros otras alternativas que no estaría nada mal ver en Nintendo Switch.

Tras el éxito de Zelda Tears of the Kingdom toca ponerse a pensar con qué sagas podría Nintendo replicar ese bombazo recurriendo al concepto de mundo abierto. Here we go!

Mario Kart / F-Zero

Empezamos revolucionados. Cerrad los ojos e imaginad esto: Mario Kart con el planteamiento de Forza Horizon 5 o Need for Speed... ¡Absoluta fantasía! Porque añadir circuitos en los Pases de Pista Extras de Mario Kart 8 Deluxe está bien, pero ¿y si girásemos 180 grados?

Un mundo abierto por el Reino Champiñón en el que podamos ir con nuestro kart mientras participamos en carreras, la liamos a base de plátanos y exploramos carreteras de fantasía podría resultar realmente interesante.

Y si no es Mario Kart que sea F-Zero y que Nintendo traiga de vuelta la saga (aunque hace poco se ha dicho que es precisamente el éxito de Mario sobre ruedas el que impide su regreso). ¡La esperanza nunca se pierde!

Kid Icarus

Kid Icarus

Primero: llevamos años sin ver un Kid Icarus y pese a que a Masahiro Sakurai le gustaría ver Kid Icarus Uprising volando de Nintendo 3DS a Nintendo Switch lo que nos gustaría es ver un nuevo juego original de esta saga que solamente cuenta con tres títulos.

Segundo: hablando de volar, la mecánica de nuestro alado Pit podría funcionar a las mil maravillas en un mundo abierto. ¿No sería genial sobrevolar una mitológica Grecia "ajaponesada" en un juego que incluso nos recordase a las islas flotantes de Hyrule en Zelda Tears of the Kingdom?

Tercero: Por favor, Nintendo... revive esta saga. ¡Por el amor de Palutena!

 

Animal Crossing

Animal Crossing Zelda

Después de lo que ha supuesto Animal Crossing New Horizons para Nintendo es de esperar que tardemos mucho tiempo en ver una nueva entrega de esta saga. El juego ha vendido como churros y el nombre de la franquicia está en alza más que el precio del manojo de nabos.

Por ello, de cara al futuro, quizás apostar por el tamaño es algo que haga dar un nuevo paso a la simulación cuqui de Animal Crossing. Hay que pasar de nuestra propia isla a un mundo abierto de grandes proporciones donde explorar y construir lo que nos de la gana sean el gran atractivo.

¿Cómo veríais un mundo abierto en el que quizá también entre el concepto de multijugador permanente y podamos tener a nuestros amigos como vecinos? Incluso podríamos ser ermitaños en mitad del bosque... Lo que sea con tal de escapar de Haciend... Tom Nook.

Fire Emblem

Fire Emblem Engage

Fire Emblem ha crecido mucho y ha pasado de saga de nicho japonesa a un exponente SRPG en todo el mundo. Entregas como Three Houses o Engage han abierto la puerta a muchos nuevos jugadores, pero el género táctico nipón puede resistirse a unos cuantos.

Y si bien jamás dudaríamos del poder cautivador de waifus y husbandos de esta franquicia, cambiar el concepto y tirar hacia una acción hack and slash más clásica (algo así como lo visto en la rama Fire Emblem Warriors) y que la aventura transcurra en un mundo abierto puede atraer a unos cuantos.

Los mundos de Fire Emblem cuentan con una fantástica identidad y personajes la mar de variopintos. Si a esto le sumas un estilo cámara al hombro y un combate en tiempo real con elementos tácticos te quedará algo diferente, claro está, pero bien molón.

Super Smash Bros. 

¡Mundo abierto joins the battle! No todos los juegos de este estilo deben tener un mundo enorme lleno de cosas por hacer, ya lo ha demostrado Street Fighter 6 con su modo World Tour y Super Smash Bros. podría inspirarse en algo así para su próximo juego.

Está claro que Super Smash Bros. Ultimate ha cumplido, pero la nueva entrega de la saga debe ir más allá de un plantel de luchadores en el que esté hasta tu abuela... debe sorprendernos con nuevas ideas y aquí un mundo abierto puede ser algo que tenga su gancho.

Seamos sinceros, no tenemos ni idea de cómo aplicarlo, pero eso es trabajo de Nintendo. Aquí tiramos la piedra y escondemos la mano. Desde luego, la saga siempre ha sido imaginativa. Mirad el fantástico modo que era el Emisario Subespacial de Super Smash Bros. Brawl.

 

Splatoon

Splatoon

Splatoon es una de las IP más jóvenes de Nintendo, pero una de las más exitosas. Splatoon 3 continúa triunfando en ventas y ya han corrido ríos de tinta de sobra. Sin embargo, no han sido pocos los que han visto que de Splatoon 2 a esta tercera entrega tampoco es que haya habido un cambio bestial.

Así que ya sabéis por dónde vamos a ir. Splatoon sandbox es lo que nos pide el cuerpo... al menos un poquito. Quizás es muy osado hablar de un Splatoon con rollito GTA, pero el lore ya lo tienes, las armas también y las ciudades... tres cuartas partes de lo mismo.

Y si esto ya os parece pasarse de la raya, a Nintendo siempre le quedará la opción de hacer un simulador de pintar casas en forma de spin off. Pásame la brocha, Calamardo.

Pikmin

Pikmin

Lo cierto es que pensar en Pikmin no solo nos hace gestionar a estos pequeños seres. El concepto de supervivencia siempre ha estado presente en esta particular saga desde sus inicios en Game Cube y su carácter explorador lo convierten en un candidato ideal a estar en la lista ahora que llega Pikmin 4.

Nos resulta la mar de tentador imaginar un Pikmin concebido como un juego survival de mundo abierto. Todo lo que ha caracterizado a la saga podría seguir intacto, pero se podrían añadir otros elementos de supervivencia más allá de lo que hizo el primer título. ¿Qué os parece? ¡Aguante Olimar!

Donkey Kong

Donkey Kong Tropical Freeze

Donkey Kong lleva su tiempo sin pasarse por Nintendo Switch. Donkey Kong Country: Tropical Freeze no estuvo nada mal, pero los fans quieren algo nuevo después de tantos años de espera. Un paraíso tropical isleño bien grandote no estaría nada mal para uno de los símbolos de la compañía.

Que sea un personaje que se ha sabido labrar una reputación al margen de Super Mario le convierte en un candidato ideal para probar cosas nuevas y quien sabe si explotar el potencial de una futura sucesora de Nintendo Switch.

Nintendo Switch Sports

Sports

Vamos a terminar con un triple de los buenos. Porque seguro que muchos recordáis la fascinante Isla Wuhu de Wii Sports Resort. Ese paraíso veraniego para los amantes de los deportes nos dio horas y horas de diversión e incluso alguna que otra agujeta.

Por eso... ¿por qué no aprovechar ese lugar, ampliarlo y hacer un juego como Nintendo Switch Sports, pero de mundo abierto situado en esta paradisiaca isla recreativa? Hablamos de lo que podría ser el primer MMO deportivo de la historia.

Vale que "MMO" y "deporte" no suelen encontrarse en la misma frase, pero estaría genial poder tener un multijugador en donde tu Mii va correteando por la isla y puedas unirte a eventos de toda clase junto a otros jugadores. ¡A nosotros nos encantaba recorrer la isla en avión!

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Creéis que el pelotazo de Zelda Tears of the Kingdom hará que Nintendo pruebe juegos de mundo abierto en otras de sus sagas? ¿Qué más os gustaría ver? Otro que tampoco tendría mala pinta es un Star Fox a lo Starfield...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.