PS4
Reportaje

E3 2017 - Qué esperamos de Sony: conferencia y juegos

Por Elisabeth López
-

¿Qué podemos esperar de la conferencia de Sony en el E3 2017? ¿La fecha de lanzamiento de juegos como Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III? ¿Bajada de precio de PS4 y PS VR? ¿Gameplay de juegos tan esperados como The Last of Us 2 o Death Stranding? Sigue leyendo para descubrir cuál podría ser el contenido que la compañía presente durante el evento del año.

Cuando se acerca la gran feria del videojuego norteamericana, el evento de videojuegos más importante, nos asalta la gran pregunta de todos los años: ¿qué podemos esperar de Sony? A diferencia de otras ediciones, el E3 2017 se presenta como una de las más complicadas para la compañía tras el reciente lanzamiento de Nintendo Switch y el futuro de Microsoft que pasa por Project Scorpio.

Por ello, debido a la dura competencia con la que tendrá que lidiar en los próximos meses, Sony debe poner toda la carne en el asador y esperamos que realice anuncios sobre el hardware, como pueden ser bajadas de precio de PS4 o PS VR, anuncios de títulos exclusivos o mostrar otros de los que tenemos muchas ganas por conocer más como God of War 4, Destiny 2 o Red Dead Redemption 2. Sin más dilación, pasamos a repasar qué es lo que esperamos de la conferencia de Sony que tendrá lugar el próximo 13 de junio a las 03:00 horas. Os recordamos que podéis estar al día sobre el E3 2017 con nuestros reportajes sobre las fechas y los horarios de las retransmisiones de las conferenciastodos los juegos, tráilers y fechas de lanzamientolos juegos que nos gustaría ver y no veremos en el E3 2017 y todo lo que esperamos de las conferencias de la feria: 

Bajada de precio de PS4 Pro o PS VR

PlayStation

Tras lanzar al mercado a finales del año pasado PS4 Pro, PS4 Slim y PlayStation VR, Sony tiene bastante cubierto el apartado del hardware por ahora, por lo que un anuncio referido a una nueva consola o versión de PS4 es bastante improbable. Lo que sí se espera que haga es que anuncie una bajada de precio para cualquiera de las consolas y plataformas nombradas anteriormente, siendo el dispositivo de realidad virtual el candidato más apropiado para recibirla pues, a día de hoy, cuesta 399.99€, un precio que supera incluso al de la propia PS4.

Activision

Call of Duty: WWII

Que tengamos una nueva entrega de la saga Call of Duty cada año no es ninguna sorpresa, pero, que un nuevo título de la franquicia estrella de Activision pueda estar ambientado en la Segunda Guerra Mundial sí. Por ello, aunque ya tuvimos una gran ración de este hecho histórico en otras entregas como Call of Duty 2, Call of Duty: WWII se ha convertido en uno de los juegos más esperados de este año tal y como refleja la gran acogida que ha tenido el tráiler de presentación en YouTube.

Aunque tras la presentación del juego realizada hace unas semanas tenemos una gran cantidad de datos de Call of Duty: WWII, muchas son las incógnitas entorno al mismo que quedan todavía por resolver como, por ejemplo, en qué consistirá el modo Zombis Nazi del que únicamente sabemos que tendrá modo cooperativo. Por todo lo anterior, es seguro que la compañía aprovechará un espacio de la conferencia de Sony para dar más datos y mostrar nuevo material gráfico en movimiento de esta entrega que saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.

Destiny 2

Por otra parte, también esperamos tanto más información como un nuevo vídeo gameplay de Destiny 2, el juego desarrollado por Bungie Studios del que ya supimos su existencia hace 3 años cuando la propia Activision confirmó que estaba en camino, pero del que no conocimos ningún dato oficial hasta que se produjo la presentación del mismo a finales del mes de marzo y no vimos ningún gameplay hasta el streaming que se produjo hace unas semanas.

SEGA

Remasterizaciones de Shenmue I y Shenmue II

Como ya sabréis si habéis estado siguiendo la pista al título, la aventura que continuará narrándonos la historia de venganza de Ryo Hazuki, Shenmue III, se pondrá a la venta para PS4 y PC tanto de manera física como digital este mismo año, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento confirmada. A pesar de ello, la compañía encargada de su desarrollo, Ys Net, ha anunciado que Shenmue III no estará en el E3 2017, por lo que tendremos que seguir esperando a conocer tanto la fecha como otros detalles más tiempo. No obstante, podríamos esperar que se anuncien las remasterizaciones de las dos primeras entregas, puesto que, tal y como os comentamos a principios de año, SEGA registró dos dominios web relacionados con Shenmue HD, siendo más que probable que la compañía aproveche el evento para ello.

Sonic Forces y Sonic Mania

También es más que probable que SEGA aparezca durante la conferencia para hablar tanto de Sonic Forces como de Sonic Mania. En lo que respecta a la nueva entrega del famoso erizo azul, podríamos esperar que la compañía anuncie la fecha de lanzamiento definitiva, fijada para finales de 2017, así como un nuevo gameplay del juego. Por su parte, tras conocer esta misma semana que Sonic Mania, el juego de plataformas en 2D que imita el estilo visual de los primeros juegos de la saga Sonic durante la época de Mega Drive y los 16 bits, aterrizará en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch el próximo 15 de agosto, podría hacer acto de presencia con un nuevo gameplay también.

Square Enix

Final Fantasy VII Remake

La conferencia de Sony en el E3 de 2015 puede que sea una de las mejores de los últimos años, puesto que se anunció, de manera oficial, lo que muchos estábamos esperando: Final Fantasy VII Remake. Desde entonces, como hemos podido ver durante todo este tiempo, la esperada revisión de uno de los mejores videojuegos de la historia tendrá mejoras y cambios en el sistema de combates, aunque mantendrá la esencia del juego original para disfrute de los más nostálgicos. Pero, no es suficiente todo lo que hemos visto, ¿verdad? Por ello esperamos conocer todavía más detalles de este esperado regreso como la fecha de lanzamiento definitiva que, como os contamos hace tan solo una semana, fue descartada para este año al igual que el lanzamiento de Kingdom Hearts III o un gameplay.

Kingdom Hearts III

Otro de los grandes anuncios que se esperan por parte de Square Enix es la fecha de lanzamiento de Kingdom Hearts III, uno de los juegos más esperados desde que fue anunciado en el E3 de 2013. No obstante, de no obtener la fecha en la que será lanzado el juego al mercado para PS4 y Xbox One, esperamos por lo menos ver nuevos minutos del juego en movimiento, puesto que en estos últimos 4 años tan solo hemos visto 8 minutos del juego, siendo gran parte de ellos perteneciente a tráileres. Sin embargo, tanto Final Fantasy VII Remake como Kingdom Hearts III podrían perderse la cita tal y como os contamos en nuestro reportaje sobre los juegos que nos gustaría ver en el E3 2017 y no veremos, aunque esperamos que no sea así finalmente.

Lost Sphear

Por último, Square Enix podría ofrecer más información sobre Lost Sphear, el nuevo juego de rol para PC, Steam, PS4 y Nintendo Switch desarrollado por Tokyo RPG Factory, creadores de I am Setsuna, que se pondrá a la venta a principios de 2018 y ha presentado esta misma semana.

Otros juegos

Days Gone

Uno de los títulos exclusivos de la compañía que fueron presentados en el E3 2016 fue Days Gone, la aventura de acción en tercera persona ambientada en un mundo post-apocalíptico desarrollada por Sony Bend Studio. Tras conocer hace unas semanas que se confirmaba la asistencia del juego a la conferencia de Sony, esperamos que la compañía muestre un nuevo gameplay y anuncie la fecha de lanzamiento del mismo. Mientras tanto, os dejamos con nuestro avance realizada tras jugar una demo en la edición del año pasado.

Death Stranding

Aunque el E3 2015 fue uno de los más memorables, el de 2016 no se quedó atrás pues, para sorpresa de muchos, Hideo Kojima apareció en el escenario durante la conferencia de Sony para presentar su nuevo juego: Death Stranding. Desde entonces, a pesar de haber visto un segundo tráiler donde se confirmó la participación del director de cine Guillermo del Toro y del actor Mads Mikkelsen, y de haber recibido algunos detalles como que el actor de Hannibal será el antagonista del protagonista o que habrá un modo cooperativo único, muchas son las incógnitas que rodean a Death Sranding todavía, por lo que esperamos que Hideo Kojima vuelva un año después al escenario durante la conferencia de Sony y dé más detalles sobre el que es, a día de hoy, uno de los títulos más enigmáticos y esperados por los jugadores.

Detroit Become Human

Tras el éxito del último juego desarrollado por Quantic Dream, Beyond: Dos Almas, la compañía se embarcó en el desarrollo de Detroit: Become Human que saldrá a la venta para PS4. Lo que esperamos esta vez por parte de David Cage y su equipo es que, además de mostrar un nuevo vídeo del juego, arrojen luz sobre la fecha de lanzamiento definitiva del título, puesto que, a pesar de que se esperaba para este mismo año después de ver el tráiler de los juegos exclusivos de PS4 para 2017 publicado por Sony, al poco tiempo la compañía eliminó del vídeo a Detroit: Become Human y Dreams, por lo que, previsiblemente, ambos juegos llegarán el año que viene, a menos que la desarrolladora lo feche en el evento para un futuro más lejano.

God of War

Al igual que Death Stranding, la nueva entrega de la serie de títulos God of War, en la que dejaremos de lado la mitología griega que ha acompañado a la saga tradicionalmente para adentrarnos con un Kratos que deberá enfrentarse a todo tipo de criaturas de la mitología nórdica, fue toda una sorpresa en el E3 2016. A la luz de los últimos acontecimientos, esperar que Santa Monica Studio, desarrolladora de la saga, anuncie la fecha de lanzamiento oficial para PS4 del juego es lo más sensato, puesto que, tal y como os contamos hace unos meses, God of War es jugable de principio a fin, por lo que no habría ninguna razón para no conocer cuándo llegará al mercado este esperado título en la conferencia de Sony. 

Red Dead Redemption 2

Tras varios meses llenos de numerosos rumores, en el pasado mes de octubre, Rockstar Games anunció la esperada secuela de Red Dead Redemption de manera oficial. Pocos días después, la compañía publicó el primer tráiler del juego con el que, no solo echamos un vistazo al mismo, sino que pudimos conocer la fecha estimada de su lanzamiento: otoño de 2017. Ahora, hace tan solo unos días, de nuevo, fue la compañía quien anunció que Red Dead Redemption 2 se retrasa hasta primavera de 2018. Por ello, tenemos que esperar a que la compañía anuncie la fecha de lanzamiento definitiva, siendo posible que se realice durante la conferencia de Sony.

Spider-Man para PS4

Por su parte, Insomniac Games también aprovechó la pasada edición para presentar el que será el nuevo juego del hombre araña. Tras el éxito cosechado por las películas de Marvel en el cine, parece ser que la franquicia tendrá su ración de nuevos videojuegos, siendo Spider-Man para PS4 y The Avengers Project, la serie de juegos desarrollada por Square Enix y Marvel anunciada a principios de año, los próximos juegos que llegarán al mercado. A pesar de que es posible que el juego no salga a la venta este mismo año, pues la propia Insomniac Games sembró la duda hace unas semanas a través de su cuenta de Twitter, esperamos que la fecha oficial sea desvelada durante la conferencia de Sony junto con un nuevo tráiler.

The Last of Us 2

Tras ser filtrado por accidente por Troy Baker, el actor que da vida a Joel, a mediados del año 2015, The Last of Us 2 es otro de los juegos más esperados por los jugadores. A pesar de la confirmación del desarrollo del juego durante la pasada PlayStation Experience gracias al teaser tráiler presentado por Naughty Dog, las ganas por conocer más datos sobre la secuela de uno de los mejores juegos de la pasada generación aumentaron, por lo que se espera que Sony tenga un hueco reservado para The Last of Us 2 en su conferencia.

Así pues, aunque hemos dedicado un pequeño espacio a los juegos que tienen más posibilidades de aparecer durante la conferencia de Sony que se realizará el próximo 13 de junio a las 03:00 horas, hay otros títulos que podrían tener su propio anuncio también. Entre estos encontramos: Uncharted: El Legado Perdido, la expansión de la saga Uncharted para PS4; Ni No Kuni 2, la secuela del aclamado título de Level-5 que llegará a PC y PS4 a finales de año; y otros menos probables como podría ser Bloodborne 2. También puede esperarse la presencia de juegos independientes, así como el anuncio de nuevos títulos que engrosen el catálogo de juegos compatibles con PS VR

Lecturas recomendadas