Logo Hobbyconsolas.com

Con este método vas a poder derrotar muy fácil al temible esqueleto Barquero Tibial en Elden Ring

Elden Ring

Estas son las mejores estrategias para que puedas vencer rápido y fácil al Barquero Tibial en Elden Ring.

Es bastante probable que cuando estemos explorando por el mundo de Elden Ring nos acabemos encontrando con una serie de enemigos que son mucho más complicados que los normales, y en esta guía vamos a centrarnos en el Barquero Tibial, un esqueleto de cierta envergadura que nos lo va a poner complicado en sus apariciones.

Se podría decir que el Barquero Tibial es un pequeño jefe que vamos a encontrarnos varias veces en nuestra aventura a Elden Ring y si bien no es tan complicado como un jefe final, sí que puede acabar siendo complicado si no tenemos el nivel adecuado y no conocemos cada uno de sus movimientos.

No solo vamos a decirte dónde se encuentra el Barquero Tibial en Elden Ring, sino también los movimientos que tiene y la mejor forma de derrotarlo.

Cómo derrotar al Barquero Tibial en Elden Ring

El Barquero Tibial es un nigromante esquelético que se sienta en una canoa y que rema alrededor de un área inundada y podemos encontrarlo en varias zonas del mapa:

Elden Ring

El Barquero tiene algunas habilidades que pueden sorprenderte porque de cuerpo a cuerpo no va mal y encima tiene capacidad de teletransportarse y llamar a otros amigos esqueléticos.

Te aconsejamos que afrontes este combate sobre el caballo, para que cuando el enemigo invoque a otros esqueletos sea mucho más fácil esquivarlos y atacarlos.

El Barquero Tibial tiene estos movimientos:

  • Es capaz de invocar esqueletos
  • Tiene la capacidad de teletransportarse, básicamente lo hace para poder invocar más esqueletos y alejarse del jugador
  • Es capaz de invocar una ola debajo de la barca que se eleva por encima del jugador y que causa un gran daño si le acierta
  • También cuando el bote se eleva sigue los movimientos del jugador por un momento antes de golpearle
  • Y otro movimiento donde este marinero tira el remo atrás y se balancea para un ataque en cualquiera de los flancos del jugador.

Por suerte es bastante fácil vencer a este enemigo si cuentas con el nivel adecuado ya que no tiene un gran grupo de salud como otros mini jefes. Y es que cuenta con una armadura bastante baja que puedes incluso bloquear para contratacar muy fácil, y hay que sumar que sus ataques son bastante lentos y fácilmente evitables.

Si le quieres afrontar a cuerpo a cuerpo utiliza tus mejores armas, y podrás romper en varias ocasiones su postura, e incluso obtener muchos golpes críticos.

Elden Ring

Si quieres lanzar hechizos, lo puedes hacer utilizando el caballo, y usando igualmente las flechas.

Si tuviera que elegir uno de los dos enfoques elegiría el enfrentamiento a larga distancia, porque es probable que incluso no pueda tocarte el enemigo si vas a caballo y puedes derribarle con buenos ataques mágicos.

¿Estás jugando a Elden Ring? Si es así, os recomendamos echar un vistazo a los siguientes artículos en Hobby: Todos los jefes en la beta cerrada y cómo derrotarlos, Cómo solucionar el error que no reconoce los mandos en PC, o 11 cosas que me hubiera gustado saber antes de empezar Elden Ring.

También cómo personalizar a tu personaje, conseguir las dos armas de cada jefazo, obtener la lágrima larvaria, subir de nivel usando los lugares de gracia y conseguir llaves de espada pétrea, localización de todos los fragmentos de mapa y conseguir runas.

Igualmente obtener piedras de forja, conseguir la espada legendaria luz de luna, o cómo volver al área de inicio.

Hablando de los enemigos te hemos ayudado a derrotar a Morgott Rey de los Augurios, a Alberich Lengua Enloquecida, al dragón liche Fortissax, al general Radahn Azote de las estrellas, a Radagon y el gigante de fuego.

Para más detalles puedes consultar nuestro análisis de Elden Ring.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.