Horizon Zero Dawn

Este artículo pertenece a la guía del juego Horizon Zero Dawn

En esta guía vamos a acompañarte para superar el capítulo llamado El terror del sol de Horizon Zero Dawn.

Ahora tenemos uno de los capítulos más sencillos en nuestro periplo por la historia principal de Horizon Zero Dawn, donde básicamente tendremos un enorme enfrentamiento contra un gran enemigo, y las cosas aparentan muy mal para nosotros.

Tras haber completado la anterior misión llamada “los secretos profundos de la tierra”, ahora tenemos cierta tranquilidad con una misión que puede ser superada en solo unos minutos, pero dónde vamos a enfrentarnos a un enorme Bégimo, y parece que tenemos todas las de perder.

Y decimos que estamos en clara desventaja porque apareceremos sin ningún tipo de equipo, ni siquiera el Foco, así que parece el típico capítulo donde el personaje no va a durar demasiado, pero por suerte nosotros tenemos el mejor desenlace para que superes la misión.

VIDEO

Gameplay de Horizon Zero Dawn en PC a 2K60 en ultra

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El terror del sol

Tras haber acabado la anterior misión, verás distintas escenas narrativas. Cuando controles de nuevo al personaje, verás que todo pinta muy mal porque estarás en mitad de la arena con un bégimo corrupto, y no tendrás ningún tipo de equipo, ni armas, ni tampoco el Foco.

Lo que tenemos que hacer es sacar provecho de los cuatro grandes pilares que hay por la arena, para que se choque el enemigo.

Así que simplemente sitúate de tal forma dentro de la arena para que el bégimo corrupto se choque con un par de estos pilares, hasta que se desarrolle una escena.

Horizon Zero Dawn

Al acabar la escena ya habremos recuperado el equipo aunque todavía no el Foco, pero por suerte tendremos nuestras queridas flechas de fuego que podemos utilizar para vencer al enemigo.

Como no sabemos los puntos débiles del enemigo, solo te va a quedar lanzar todas las flechas que puedas hasta que lo debilites lo suficiente como para rematarlo.

Horizon Zero Dawn

Si lo has hecho bien, aparecerá una escena en la que verás a Sylens ya en forma humana y te contará unos cuantos secretos, y tras ello, habrá concluido esta frenética pero corta misión.

Para más detalles te recomendamos leer nuestro análisis original de Horizon Zero Dawn.

No dudes en consultar todo el paso a paso de Horizon Zero Dawn:

Historia principal

Y además

Más artículos de esta guía

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Al borde de la extinción

A pesar de que es la última misión, lo cierto es que “al borde de la extinción” se puede pasar bien si has hecho antes todas las misiones secundarias.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La Sombra que se cierne

Así que vamos a decirte cómo puedes pasar de la mejor manera esta misión narrativa, porque hay algunos objetivos opcionales que puedes dejar pasar por alto.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La Montaña que cayó

Así que acompáñanos a través del paso a paso de “la montaña que cayó” para Horizon Zero Dawn, para que la puedas superar de la mejor manera posible.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El Corazón de los Nora

Se trata de una misión donde vamos a tener bastantes enemigos con los que lidiar, y movernos sobre todo por lugares muy cerrados, así que estate alerta.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Los secretos profundos de la tierra

En “los secretos profundos de la tierra” entraremos a un laberíntico lugar repleto de peligros y puzles, y seguro que vas a requerir de nuestra ayuda.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Maldición de la oscuridad

Seguimos avanzando por la historia principal de Horizon Zero Dawn y tras acabar la misión llamada “el cementétrico”, ahora llegamos a la "Maldición de la Oscuridad".

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El Cementétrico

Este juego de palabras es básicamente otra de las misiones que nos van a exigir bastante de nosotros, y deberías contar ya con un nivel 18 de personaje.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Fin del creador

Tras acabar la misión llamada “el sol perecerá” nuestro siguiente paso es empezar la misión del “fin del creador”, que es la más difícil hasta ahora.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El Sol perecerá

Tras acabar el anterior capítulo llamado “hacia las tierras fronterizas” ahora nos toca "El Sol perecerá" y donde hay exploración, combates y puzles.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: Hacia las tierras fronterizas

Tras superar la anterior misión llamada “el campo de los caídos”, ahora comenzamos el duodécimo capítulo llamado “hacia las tierras fronterizas".

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El campo de los caídos

Llegamos a la undécima misión principal de Horizon Zero Dawn, y tras acabar la ciudad del sol, ahora tenemos una misión mucho más tranquila pero no sencilla.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La Ciudad del sol

Se trata de una misión en la que se combina una primera parte de exploración y puzles, y luego una segunda parte repleta de acción, así que vete preparando.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: La venganza de los Nora

Es una misión de Horizon Zero Dawn que está enfocada directamente al combate, así que te aconsejamos que desde un principio vayas cargado de muchos suministros.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: El rastro de la cacique

En esta misión vamos a tener bastante acción, con un montón de máquinas en nuestro periplo, y también unas cuantas emboscadas, así que vete preparando.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: buscadora a las puertas

Esta misión llamada buscadora a las puertas está enteramente dirigida a la acción, y vamos a tener que movernos por distintas zonas corruptas salvando a compañeros.

Horizon Zero Dawn

Guía paso a paso de Horizon Zero Dawn: la matriz de la montaña

En este capítulo llamado “la matriz de la montaña”, debemos rearmarnos desde la guarida de la tribu de los Nora, para posteriormente salir al nuevo mundo.