Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 10 mejores miniseries o series cortas de una temporada de 2022, según la redacción de Hobby Consolas

Las mejores miniseries de 2022

Hacemos balance de lo más destacado del año repasando las 10 mejores miniseries o series cortas de una temporada de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Ya queda menos para decir adiós a 2022, un año bien surtido en el ámbito del entretenimiento en cuanto a estrenos de películas y series.

De un tiempo a esta parte, las series se han vuelto especialmente importantes entre las preferencias de los espectadores, algo que se ha reflejado a través de las múltiples novedades lanzadas por las cadenas y plataformas de streaming.

Cada vez son más los que se decantan por las producciones de corta duración a aquellas que duran un porrón de temporadas donde cabe la posibilidad de que su desenlace acabe en decepción. Y desde luego este año hemos tenido unas cuantas miniseries de lo más interesantes para ver.

A continuación hacemos balance de lo más destacado del año en el ámbito televisivo recopilando cuáles son las 10 mejores miniseries o series cortas de una temporada de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

Las mejores miniseries estrenadas en 2022:

THE AFTERPARTY (APPLE TV+)

The Afterparty
Apple TV+

Dirigida por Christopher Miller, The Afterparty es una comedia de intriga que protagonizan, entre otros, Tiffany Haddish, Dave Franco, Ben Schwartz, Zoe Chao, Sam Richardson y Jamie Demetriou.

Su trama gira en torno a un misterioso asesinato que tiene lugar en una reunión de instituto. En cada episodio se presenta la historia desde la perspectiva de un personaje diferente, cada una con su propio y único estilo visual y partiendo de un género cinematográfico distinto en función de la personalidad del personaje narrador en cuestión.

Nuestra crítica de The Afterparty

ENCERRADO CON EL DIABLO (APPLE TV+)

Encerrado con el diablo

Entre las mejores miniseries de 2022 encontramos Encerrado con el diablo, un interesante thriller psicológico creado por Dennis Lehane que protagonizan Taron Egerton, Paul Walter Hauser, Greg Kinnear y Ray Liotta, entre otros.

Basado en hechos reales, la serie sigue la historia de Jimmy Keene, hijo de policía condecorado y traficante de drogas convicto que es sentenciado a a 10 años en una prisión de mínima seguridad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

A cambio de su libertad, se le ofrece a Jimmy la opción de colaborar con la policía siendo trasladado a una prisión de máxima seguridad con el objetivo de establecer contacto con el presunto asesino en serie Larry Hall y ganarse su confianza.

Keene pronto se da cuenta de que su única salida es conseguir una confesión y averiguar dónde están enterrados los cuerpos de varias niñas antes de que se apruebe la apelación de Hall. Sin embargo, la gran incertidumbre de Keene será si Hall está diciendo la verdad o se trata de la historia de un mentiroso en serie.

Nuestra crítica de Encerrado con el diablo

LAS DE LA ÚLTIMA FILA (NETFLIX)

Las de la última fila

Escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, Las de la última fila es una miniserie original de Netflix que protagonizan Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt.

Esta comedia dramática sigue la historia de cinco mujeres treintañeras, amigas íntimas desde el colegio, que todos los años sin excepción organizan una escapada de una semana juntas.

Sin embargo, este año las circunstancias son especiales y distintas debido a que a una de ellas le acaban de diagnosticar un cáncer.

Nuestra crítica de Las de la última fila

DESPUÉS DEL HURACÁN (APPLE TV+)

Después del huracán

Otra de las mejores series de una temporada en 2022 es Después del huracán (Five Days at Memorial), una producción original de Apple TV+ creada por Carlton Cuse y John Ridley que protagoniza Vera Farmiga.

Basada en hechos reales, esta serie dramática narra el impacto del huracán Katrina y sus secuelas en el Hospital Memorial de Nueva Orleans, donde se muestra cómo se vivió esta crisis, no solo durante el impacto de la tormenta, sino tras la ruptura de los diques de contención que protegían la ciudad.

 

Esto provocó que se anegaran las calles durante semanas y que cundiera un pánico generalizado ante la falta de ayudas federales, estatales y locales: la devastación y la desorganización camparon a sus anchas dejando de lado a las personas más vulnerables y necesitadas.

Cuando subieron las aguas, se cortó la electricidad y el calor se disparó, los exhaustos trabajadores de un hospital de Nueva Orleans, en especial la Dra. Anna Pou, se vieron obligados a tomar decisiones que después los perseguirían durante muchos años.

Nuestra crítica de Después del huracán

¡BAYMAX! (DISNEY+)

¡Baymax!

Otra de las miniseries a destacar es ¡Baymax!, una producción original de Disney+ creada por Don Hall que sirve de secuela de la película de animación Big Hero 6.

A través de sus cortos de unos 8 minutos de duración veremos a personajes que necesitan el singular enfoque del robot sanitario Baymax para sanar en más aspectos de los que se imaginan.

Nuestra crítica de ¡Baymax!

WECRASHED (APPLE TV+)

WeCrashed
Apple TV+

Creada por Drew Crevello y Lee Eisenberg, WeCrashed es otra de las mejores producciones de Apple TV+ en cuanto a miniseries que protagonizan Jared Leto y Anne Hathaway.

Basada en hechos reales, esta serie dramática sigue la historia de Adam Neumann, un joven israelí que consiguió, con la ayuda de su pareja Rebekah Paltrow (prima de la famosa Gwyneth Paltrow), erigir un imperio de la nada.

Mejores películas y series de Apple TV+

Él venía de gestionar varios negocios ruinosos como los tacones plegables o los bodys de bebés con rodilleras para ayudarles a gatear, pero siempre le rondaba una idea mucho más grande y prometedora.

WeWork sería su materialización: fue lo que se conoce en el mundo empresarial como un "unicornio", es decir, una compañía de capital privado cuya valoración se dispara antes de cotizar en bolsa. Pasó de ser un espacio de coworking a una marca global con un valor que superaba los 47 millones de dólares en menos de diez años. Sin embargo, tan solo hizo falta un año para que su valor se desplomara.

Nuestra crítica de WeCrashed

PLANETA PREHISTÓRICO (APPLE TV+)

Planeta prehistórico

Entre los documentales tenemos Planeta prehistórico como una de las mejores miniseries estrenadas en 2022, la cual es llevada a cabo por Andrew R. Jones y Adam Valdez.

Narrado por David Attenborough, hermano del actor de Jurassic Park Richard Attenborough, este ambicioso documental explora a través de una impresionante recreación cómo era la fauna terrestre hace 66 millones de años.

Nuestra crítica de Planeta prehistórico

CYBERPUNK: EDGERUNNERS (NETFLIX)

Cyberpunk Edgerunners

Netflix

No podía faltar entre las miniseries más destacadas de 2022Cyberpunk: Edgerunners, una producción original de Netflix desarrollada por Studio Trigger que expande el universo mostrado en el videojuego Cyberpunk 2077 de CD Projekt RED.

La serie nos presenta un futuro distópico en el año 2077 y sus acontecimientos tienen lugar en Night City, una megaciudad situada en el estado libre del norte de California que se encuentra controlada por corporaciones y sin llegar a ser atacada por las leyes tanto del país como del estado.

Esto hace que la ciudad esté plagada de corrupción y se encuentre en guerras constantes entre pandillas desenfrenadas y sus entidades gobernantes compitiendo por el dominio de los territorios.

Las mejores películas de anime de 2022

La falta de vivienda abunda, pero no excluye la modificación cibernética para los pobres, lo que da lugar a la adicción a los cosméticos y la consiguiente violencia, obsesionándose con la tecnología y los aumentos cibernéticos.

En este complicado mundo encontramos a David Martinez, un muchacho de la calle que intenta sobrevivir en Night City. Debido a un trágico acontecimiento, David se ve forzado a ponerse un implante militar y convertirse en un "edgerunner", un mercenario también conocido como cyberpunk.

Nuestra crítica de Cyberpunk: Edgerunners

CLARK (NETFLIX)

Clark

Netflix

Dirigida por Jonas Åkerlund, Clark es una miniserie original de Netflix basada en hechos reales que protagoniza Bill Skarsgård.

Su trama sigue la historia de Clark Olofsson, un traficante de drogas y ladrón de bancos que fue conocido por ser el hombre del síndrome de Estocolmo.

La serie cuenta (entre otras cosas) cómo el robo a un banco en la capital sueca perpetrado por Clark Olofsson acabó derivando en un secuestro cuyos rehenes trataron de proteger a sus captores.

Nuestra crítica de Clark

PAM & TOMMY (DISNEY+)

Pam & Tommy

Otra de las series cortas de una temporada más destacadas de 2022 es Pam & Tommy, una producción original del canal Star de Disney+ creada por Robert D. Siegel que protagonizan Lily James y Sebastian Stan.

Basada en hechos reales la serie sigue la historia de la actriz Pamela Anderson y la estrella de rock Tommy Lee, quienes durante la década de los 90 se enamoraron perdidamente el uno del otro y se casaron tan solo 96 horas después de conocerse.

Intocable

Durante su luna de miel, la pareja realizó un vídeo íntimo manteniendo relaciones sexuales. Sin embargo, este vídeo fue robado junto al resto de su caja fuerte por un electricista y ex actor porno llamado Rand Gauthier que trabajaba para Lee.

Como venganza hacia Tommy Lee por no haberle pagado sus honorarios, Gauthier decidió robarle la caja fuerte. Al lograr abrirla se topó con el vídeo sexual entre Lee y la estrella de Los vigilantes de la playa, por lo que decide difundirlo a través de los medios de comunicación.

Nuestra crítica de Pam & Tommy

Aquí terminamos nuestro repaso a las 10 mejores miniseries o series cortas de una temporada de 2022, según la redacción de Hobby Consolas.

De entre lo más valorado por la redacción, hemos seleccionado aquellas series autoconclusivas que, en el momento de escribir estas líneas, cuentan con una única temporada sin haberse confirmado por el momento la realización de nuevos episodios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus, Netflix